martes, 3 de febrero de 2015

BRICS / China, India, Rusia y Brasil se consolidan entre los 7 países más poderosos del mundo

El Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (National Intelligence Council, NIC en inglés) en su pronóstico para el año 2025, colocó a Rusia en el sexto puesto en la lista de los países más poderosos, informó la organización en un comunicado.
El Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (National Intelligence Council, NIC en inglés) en su pronóstico para el año 2025, colocó a Rusia en el sexto puesto en la lista de los países más poderosos, informó la organización en un comunicado.
Al hacer esta conjetura fueron tenidos en cuenta muchos índices, en particular el nivel del Producto Interior Bruto (PIB), los gastos asignados a la defensa, la cantidad de la población y el nivel del desarrollo de las tecnologías. Según los datos del mismo ranking, en el año 2025 el puesto principal será ocupado por Estados Unidos, en el segundo puesto será China, le seguirá la Unión Europea. La India será la cuarta potencia mundial seguida de Japón. El sexto puesto en el ranking, según los expertos norteamericanos, será Rusia, después se situará Brasil.
Como dice el documento, dicha investigación fue realizada junto con Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea (IESUE), que está ubicado en París. Cuenta con la participación de especialistas de reconocido prestigio de los cinco continentes (Brasil, China, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Los Emiratos Árabes Unidos), además de funcionarios estatales, representantes de las organizaciones no gubernamentales, círculos científicos y de negocios, incluso expertos del Instituto de la Economía Mundial y las Relaciones Internacionales de la Academia de las Ciencias de la Federación Rusa.
Los expertos rusos que han participado el este estudio, atribuyen a su país el papel de gran potencia en 2025 y hablan sobre la “posibilidad de la colaboración internacional”. Los representantes de Rusia creen que dentro de 15 anos Estados Unidos, Europa y Rusia se aproximarán significativamente y China jugará el papel clave en los problemas globales, poniendo de lado a sus propios intereses, creen los especialistas rusos a quienes cita la agencia RIA Novosti.
Muchos representantes de los círculos científicos creen que si Rusia no va a tomar en consideración a las tendencias principales del desarrollo global, entonces en el futuro pueda perder las posturas de ser uno de los países líderes en la arena mundial.
Algunos destacan a su vez no solamente los lados positivos del desarrollo ruso. En el dicho informe fue tratada la cuestión sobre el crecimiento del nacionalismo y xenofobia en este territorio y China, pero según los especialistas este problema afectará también a EE. UU. y la Unión Europea.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/17299-Rusia-entre-seis-potencias-mas-poderosas-en-2025