viernes, 2 de enero de 2015

DESAPARECIDO / Secuestrado minero de Guayana en Guacara el 31 de diciembre / "FUE ASESINADO"

Familiares y amigos del minero de Guayana, Jussni Rodríguez Cuerva, denuncian que el explorador y procesador de oro fue secuestrado por presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando transitaba en su vehículo blindado entre el peaje de Guacara y el centro comercial Guacara Plaza, en el estado Carabobo, el pasado 31 de diciembre, aproximadamente a las 6 de la mañana.

Según denuncian, JRC viajaba en compañía de su suegra, cuñada y tres sobrinos, cuando fueron abordados en la vía por dos supuestos efectivos de la GNB que se desplazaban en una motocicleta KLR Kawasaki 650, a quienes se sumó inmediatamente otro grupo de hombres armados que llegaron en dos carros Ford Fiesta y una camioneta Ford Explorer, los tres de color gris.

TEMEN POR SU VIDA
Mineros de Guayana, temen por la vida de su colega JRC, a quien según testimonio telefónico de sus familiares, le habrían quitado "320.000 bolívares", producto de su actividad minera.

-A las dos mujeres y a los tres niños, los soltaron la tarde del 31, pero a él se lo llevaron con una capucha roja en la cabeza. A los familiares, al momentos de liberarlos, les ordenaron que tomaran un taxi al terminal de La Victoria, orden que hicieron cumplir siguiéndolos de cerca hasta el sitio indicado, dijeron los mineros que comunicaron telefónicamente la versión.

-Tememos por su vida -agregaron-, porque hasta hoy no se sabe nada de su paradero. Supuestamente, habría sido llevado al Gaes del Cicpc, en Maracay, pero tampoco se sabe.

Piden a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que informen a los familiares del paradero del presunto secuestrado por supuestos militares uniformados.

ÚLTIMA HORA: El joven minero, como temían sus familiares y amigos, fue asesinado! Su cadáver "apareció" hoy, en la morgue de Bello Monte, Caracas.
(Noticia en desarrollo...)