martes, 30 de diciembre de 2014

Rusia ordena actualizar sistemas de armas para responder al "Ataque Global Inmediato" de EEUU

Las estructuras de Defensa y de industria de Rusia han recibido la tarea de encontrar una respuesta a la amenaza que representa el programa estadounidense 'Prompt Global Strike', o 'Ataque Global Inmediato', según lo anunció Yuri Borísov, viceministro ruso de Defensa encargado de Armamento.
"La aplicación de la política estatal en el ámbito de la industria de defensa, de la logística militar y de la seguridad del Estado fueron discutidas a nivel presidencial. En primer lugar, la comisión militar-industrial está llevando a cabo un análisis de las nuevas amenazas que aparecen con el desarrollo de las tecnologías. Por ejemplo, Estados Unidos está implementando el 'Ataque Global Inmediato' que en una hora, utilizando portadores hipersónicos, pueden llegar a cualquier parte del mundo", explicó Borisov.
El viceministro agregó que tales amenazas surgen a medida que progresan las capacidades  científicas y tecnológicas. "Las respuestas apropiadas a estas amenazas deben buscarse no solo en las fuerzas de Defensa, sino principalmente en la industria, que está desarrollando nuevas tecnologías", agregó Borisov en una entrevista concedida al diario 'Izvestia'.
http://actualidad.rt.com/actualidad/161869-rusia-responder-ataque-eeuu-nuclear

2015: Desarrollo de las fuerzas nucleares será la prioridad



El jefe del Estado Mayor de Rusia ha anunciado que la prioridad del Ejército para 2015 será el desarrollo de las fuerzas nucleares y que todo el espacio aéreo del país estará cubierto por un sistema de radares.
El desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas será una prioridad para Rusia en el año 2015, reveló el jefe del Estado Mayor de Rusia Valeri Guerásimov a la cadena Rossiya 24. Al mismo tiempo, el general aseguró que el Ejército pondrá en servicio dos nuevos radares dejando así completamente cubierto el espacio aéreo en todas las direcciones estratégicas del país.
"La mayor prioridad es, claro, el estado y el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas. (…) Este año cuatro aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MC han sido objetos de una modernización y se han puesto en servicio para ejecutar sus tareas", explicó Guerásimov. En la misma entrevista el jefe del Estado Mayor confirmó que en 2015 aumentará la actividad y el número de buques de la Marina rusa ya que "en el océano mundial para la Armada de Rusia hay tareas".
Además, Guerásimov aseguró que para el año 2020 el Ejército ruso estará entre los mejor equipados con armas modernas del mundo. A su juicio, para entonces el 70% del armamento y la técnica de la cual dispondrán las Fuerzas Armadas del país serán nuevos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/161807-fuerzas-nucleares-prioridad-rusia
Armas hipersónicas aceleran carrera armamentista

El desarrollo de armas hipersónicas crea las condiciones para una nueva carrera que podría derivar en una escalada nuclear, considera Robert Farley, profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional, EE.UU.
El desarrollo de armas hipersónicas puede desatar una nueva carrera armamentística, asegura el profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional, EE.UU., Robert Farley en un artículo publicado por la revista 'The National Interest'. Según el experto, las tres principales potencias mundiales, Rusia, EE.UU. y China ya están desarrollando activamente sistemas de armas que superen los 5 Mach. Pronto a este club se le unirá la India.
Washington está trabajando en el marco de su tecnología AHW ('Arma hipersónica avanzada'), que forma parte del programa Ataque global inmediato convencional. Este programa está diseñado para construir armas capaces de atacar objetivos en cualquier parte del planeta en menos de una hora.
Sin embargo, a pesar de los notables avances tecnológicos, hay muchos problemas en este ámbito, incluidas pruebas fallidas de esta arma. No en vano, en agosto de 2014 el Ejército estadounidense se vio obligado a detonar una AHW segundos después de lanzarla debido a un problema técnico.
Rusia y China también están desarrollando armas hipersónicas, pero con otros objetivos, considera el profesor. "Los rusos no tienen la misma necesidad de atacar por todo el mundo en un momento. De la misma manera, los chinos tienen preocupaciones más locales", considera Farley. "La lógica de China y Rusia se encuentra en la búsqueda de lascapacidades defensivas pero también en ir con el tiempo a la par con los norteamericanos", concluye el autor.
El misil hipersónico Wu-14 creado por China es el ejemplo más exitoso del gigante asiático en este ámbito. El artefacto puede viajar a una velocidad de Mach 10 o 12.000 km/h. Al mismo tiempo, Rusia, según las declaraciones oficialesfabricará armas hipersónicas hasta el año 2020.
http://actualidad.rt.com/actualidad/161877-carrera-armamentista-armas-hipersonicas