domingo, 14 de diciembre de 2014

PASANDO LA HOJA /Señal imperialista















MANUEL ISIDRO MOLINA

Estados Unidos de América es una potencia imperialista en decadencia económica y moral. Su parlamento, que ha autorizado o cohonestado históricamente verdaderas atrocidades en el mundo, carece de autoridad moral para “sancionar” por supuestas violaciones de derechos humanos. Su historial es largo, miserable y criminal, genocida en América Latina y el Caribe, África, Medio Oriente y Asia.

Ha quedado evidente la estrecha relación de la derecha neoliberal y pro imperialista que domina a la oposición venezolana, con la rancia derecha imperialista.
Rechazo ese tipo de sanciones que vulneran la soberanía de los pueblos del mundo, bajo dudosos expedientes políticos que no aplican a sus “socios” genocidas.

Venezuela requiere opciones de superación del lamentable cuadro actual, producto de la insensatez, irresponsabilidad y corrupción de sus gobernantes durante las últimas siete décadas. Pero, no sirviendo a la potencia más poderosa y criminal del imperio capitalista mundial.

Además, describir a Venezuela como un borrascoso país donde reina la tortura y el crimen paraestatal, es una gran mentira. Lo afirmo, para poner las cosas en su justo lugar, lo que no niega un torcido manejo de la justicia en muchos casos, corrupción judicial, fiscal y policial y otros males.

En nuestro país, no existe tortura sistémica, como sí existió durante todo el siglo XX. Y la represión a manifestaciones violentas y subversivas ha sido moderada durante las llamadas guarimbas 2013 y 2014, aunque con algunos excesos que han sido procesados judicialmente. Exagerar no nos ayuda, y menos para ocultar conductas subversivas y criminales detestables que han provocado 11 asesinatos en abril de 2013 y 43 asesinatos en 2014, llamando las cosas por su nombre.

Mientras no asumamos el indispensable compromiso alternativo para superar los males acumulados por la irresponsabilidad y la corrupción del cepo chavismo-antichavismo, seguiremos en el pantano de la crisis que nos agobia.




·                    NICOLASITO TIENE SU FICHA en el ministerio de Salud: “El actual director nacional de Contraloría Sanitaria se llama Jorge Prieto, cobra comisiones jugosas y retarda los permisos de importación de medicamentos y equipos médicos. Viene de la administración de Francisco Armada, recomendado por por Nicolasito, quien no permite que lo destituyan, lo protege con especial énfasis”. Se le atribuye gran parte de culpa en el caos de los suministros de medicamentos, está pudrimillonario y actúa descaradamente, “guapo y apoya’o”. No le conocía fama de “pimentón” a ese homónimo hijo, pero ya está al descubierto.
·                    LE DICEN “LA MALUCA” del ministerio de Educación. “La profesora Maryorie maltrata oral y gestualmente a los usuarios en el departamento de Legalización… Las colas comienzan a la una de la madrugada”.
·                    MADURO, FALCÓN E ISMAEL sostuvieron su primera reunión secreta, “a altas horas de la noche, bajo la mano peluda de José Vicente”.
·                    EL GOBIERNO HARÁ CONCESIONES a los invitados a palacio, “a cambio de una actitud que contrarreste el voluntarismo de María Corina y Leopoldo”.
·                    NEGOCIAN “parar la arremetida judicial de ‘El Pollo’ Carvajal contra Ismael y Globovisión, por supuesta difamación”.
·                    JOSÉ VICENTE RANGEL Y DIOSDADO CABELLO, en “insólita alianza”, sellaron con el presidente Nicolás Maduro la ratificación de Luisa Ortega Díaz en la Fiscalía General, lo que convierte a las comisiones parlamentarias en mero formalismo para vestir los acuerdos secretos, que también alcanzarán a la Contraloría General, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia. Rangel está al mando.
·                    LUISA ORTEGA “recibió el permiso para reelegirse, la noche del martes y en ese momento convocó de manera obligatoria a los directores y fiscales del Despacho para que acudieran a acompañarla a la presentación de credenciales”.
·                    PÉSIMA SEÑAL, debido a la desconfianza que genera y al potencial fortalecimiento de las corruptas roscas fiscales controladas por la dupla Ferrer-Ortega.
·                    CRECE EL PODER tras bastidores de JVR, quien teniendo una subalterna política en la FGR tendrá en sus manos la posibilidad de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, quien se arrepentirá de dar su visto bueno al acuerdo secreto Cabello-Rangel. ¡Remember CAP!
·                    EL MAYOR GENERAL HEBERT GARCÍA PLAZA  resiste estoicamente la arremetida del gobierno, luego de haber sido echado de su cargo de ministro para la Alimentación. “Después de haber desempeñado varios cargos ministeriales (también fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo) ahora es objeto de averiguación: investigan sus movimientos, cuentas bancarias y relaciones con empresarios y banqueros. No es más que un ‘pase de factura’ de los Osorio, cuyas gestiones en Minal fueron investigadas por García Plaza”, dicen mis fuentes.
·                    CONFIDENCIAL: Las autorizaciones para importar productos alimenticios (cereales, cárnicos, frutas, enlatados, etc.), requerían licencias aprobadas con el monto en dólares previamente solicitado por los importadores a una comisión conformada por el ministro de Alimentación. Ejemplo: el general Rafael Oropeza, el general Carlos Osorio y el actual coronel Iván Bello, el viceministro del mismo coronel Coronado Patiño y el director general de Mercadeo del Minal, José Gregorio Reyes Reyes, hermano del comandante Luis Reyes Reyes, ex gobernador larense y actual presidente de CorpoLara­­. Esta trilogía manejaba a su antojo las divisas necesarias para importar alimentos. Una vez aprobadas las licencias de importación en comités que se reunían martes y jueves, salían con los dólares aprobados. El ‘diezmo obligatorio’ iba a una ‘fundación’ que servía como receptora de todas estas corruptelas, una vez hecha la conversión de dólares a bolívares”.
·                    EN BARQUISIMETO“era conocido cómo los hermanos Aníbal Reyes Reyes y Belkis Reyes de Burgos visitaban frecuentemente esas dependencias ministeriales, donde canalizaban los requerimientos de los importadores larenses, entre ellos los actualmente detenidos representantes de ‘Inversiones El Nono’ y otras empresas allanadas, entre cuyos responsables están miembros de una familia Ayoub”.          
·                    A TRAVÉS DE ESA FUNDACIÓN, aliñada con la “mordida” por licencias de importación de alimentos,  “se utilizaba parte de este dinero mal habido para financiar actividades proselitistas del Psuv en Lara, dirigido por Luis Jonás Reyes Flores, hijo del ex gobernador Reyes Reyes y sobrino de José Gregorio Reyes Reyes”. 
·                    EL CLAN REYES REYES tiene en Pdval otra fuente de control y enriquecimiento ilícito. “Es común observar el exuberante nivel de riqueza y lujos que se dan estas familias: lujosos carros y residencias en Barquisimeto y Barinas”. Están pillados en su ya desbordada, abusiva e insultante vida ostentosa, “robolucionaria”.
·                    ALTOS OFICIALES DE LA FANB se dedican al enriquecimiento ilícito con el tráfico de vehículos subsidiados por el Estado. Con sus esposas e hijos sustraen los carros y  camionetas de la línea de adjudicaciones del ministerio de la Defensa, y pagando 25.000 bolívares buscan personas que se presten para “recibir” los carros a su nombre. Las familias corruptas ponen en venta los automóviles en Bs. 1.200.000 o más, dependiendo de modelos y disposición de los “beneficiarios”. ¡Qué vergüenza!
·                    MINERVEN, empresa con cinco plantas auríferas, ha sido severamente afectada desde su adscripción a Pdvsa Industrial. Su producción está en mínimos históricos.
·                    CONFERRYS apenas opera dos ferrys hacia Margarita. El transporte de pasajeros y carga se ha tornado caótico, igual que las insuficientes conexiones aéreas.
·                    CONFLICTO  LABORAL  EN PARMALAT. A pesar de las inmensas ganancias de la empresa, el español Pablo Beltrán y el abogado Giussepe  Mauriello quieren eliminar conquistas laborales de jubilación y caja de ahorros. “El abogado compró al sindic­­ato”.
·                    EXCELENTE, sencillo y sentido, fue el acto en memoria de nuestro querido hermano Lenín Molina Peñaloza, por parte de un numeroso grupo de trabajadores de la Dirección de Vigilancia de la UCV. Precedida de una misa en la capilla del Hospital Clínico Universitario, la entrega de una magnífica placa a los familiares, expresó el sentir de quienes fueron sus subalternos compañeros de trabajo. Familiarmente, agradecemos tan bello gesto.
@manuelisidroXXI