lunes, 8 de diciembre de 2014

"PEPE" MUJICA / "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política"

Las repúblicas vinieron al mundo como una "bofetada" al feudalismo, pero los gobernantes tienden a vivir de acuerdo a los usos y las modas de las minorías privilegiadas de la sociedad, afirma el presidente uruguayo José Mujica.
"A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, porque si no, terminamos hipotecando la confianza de la gente", afirmó en una entrevista concedida a 'ABC'.


A su juicio la existencia de clases sociales es un anacronismo.

En referencia a la tendencia general hacia un mundo cada vez más globalizado, el presidente uruguayo considera curioso que aparezcan fenómenos como el independentismo catalán en España, algo que ve "como una cosa que tiene las patas muy cortas". 

Respecto al crecimiento y los avances hacia la integración de América Latina, Mujica resaltó que lo principal es asumir la responsabilidad y no culpar a los demás.

"América Latina no hay una, hay muchas, hay diferencias. Pero desde hace quince años hablamos y tomamos decisiones en conjunto", admitió.






(VIDECO) LO QUE MUJICA DIJO AL SER HOMENAJEADO EN ECUADOR:

https://www.youtube.com/watch?v=LNjxHktYnsY


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/secretario-unasur-considera-inaceptables-declaraciones-directora-fmi-sobre-integracion.html


ALERTAN EX JEFES MILITARES / Crece riesgo de guerra nuclear por tensiones entre potencias en conflicto

Más de 120 figuras prominentes del ámbito político y militar advierten en una carta conjunta del creciente riesgo de una guerra nuclear y exigen que se tomen medidas para minimizar la amenaza.
Altos mandos militares y figuras políticas y diplomáticas de todo el mundo han firmado una carta en la que alertan de la amenaza de una guerra nuclear, informa Press TV. 


"Las tensiones entre Estados y las alianzas con armas nucleares en la zona euroatlántica, así como en Asia meridional y oriental, han alcanzado tal punto que tienen el potencial de que se produzca un error de cálculo y una escalada militar", indica la misiva dirigida al ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz. 

Según el documento, los líderes mundiales subestiman o no comprenden lo suficientemente bien los riesgos que suponen las armas nucleares. 

La carta, publicada antes del inicio de una conferencia sobre armamento nuclear que se celebra estos días en Viena, fue firmada, entre otros, por el general británico John McColl, exsubcomandante supremo de la OTAN en Europa; el general David Richards, exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido; y el general James Cartwright, exvicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. 






ANÁLISIS ESTRATÉGICO

El pentágono de la Tercera Guerra Mundial

Las tensiones en Asia, la campaña contra del Estado Islámico y la crisis ucraniana son solo algunos de los conflictos que afectan los intereses geopolíticos de las potencias nucleares del mundo. ¿Habrá que prepararse para una nueva guerra mundial?

http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2014/10/analisis-estrategico-el-pentagono-de-la.html

Brasil y China lanzan con éxito satélite que enviará imágenes de América Latina y África

Quito, 7 dic (Andes / Agencia Brasil).- El sátélite chino-brasileño Cbers-4 fue lanzado este domingo con "éxito" desde la base de Taiyuan, a 700 kilómetros de la capital de China, y ya envió las primeras señales, informaron las autoridades brasileñas.
"Fue un éxito el lanzamiento del Cbers-4, satélite chino-brasileño, ocurrido en la base de Tayuan, hoy (domingo) en la madrugada, en China", indicó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.
La mandatario explicó que, entre sus muchas aplicaciones, permitirá monitorear la deforestación en la Amazonía.
"El Cbers-4 amplía también la cooperación Sur-Sur porque proveerá imágenes de los países de América Latina y África", añadió.
Se trata del quinto equipo producido conjuntamente entre Brasil y China.
Según la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Cbers-4 envió los primeros datos en órbita cuando alcanzó los 742,5 kilómetros de altitud. El satélite completará una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos.
Con un peso de dos toneladas y equipado con cuatro cámaras, el Cbers-4 dará 14 vueltas al planeta por día. En baja resolución hará imágenes de la Tierra en cinco días; en media resolución el tiempo es de 26 días y, en alta, en 52 días.
La AEB indicó que las imágenes satelitales serán distribuidas gratuitamente a millones de usuarios. Tiene diversas aplicaciones en el área de monitoreo ambiental, agrícola, planificación urbana, entre otras. La vida útil del Cbers-4 está calculada en tres años.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/brasil-china-lanza-exito-satelite-enviara-imagenes-gratuitas-sobre-tierra.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/brasil-china-lanza-exito-satelite-enviara-imagenes-gratuitas-sobre-tierra.html

Ecuador repite premio como "Destino Verde Líder del Mundo"


Quito, 7 dic (Andes).-  Por segundo año consecutivo, Ecuador ganó el premio 'Destino Verde Líder del Mundo 2014' otorgado por los World Travel Awards, considerados como los premios Oscar del turismo en el mundo, lo que se enmarca en una serie de reconocimientos recibidos por el país que esta vez compitió con Belice, Brasil, Costa Rica, Fijo, Kenia, Noruega, Perú y Trinidad y Tobago.
El viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, recibió el galardón en nombre del país en una ceremonia realizada este domingo en la isla de Anguila, en el Caribe, con la presencia de representantes de la industria turística del mundo, informó el Ministerio de Turismo.
El reconocimiento fue entregado "por la belleza natural de todo el país" y se suma al que Ecuador ganó el pasado 9 de agosto, como 'Destino Verde Líder de Suramérica 2014', en una ceremonia realizada en Quito. Además, el año pasado en Doha recibió el premio como "Destino Verde del Mundo'.
"El nuevo galardón permitirá a Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino que tiene más de mil razones para ser Potencia Turística, pues así lo demuestra el crecimiento del 14% en los arribos de turistas al país hasta noviembre de 2014", señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo.
En el marco del plan de gobierno de cambiar la matriz productiva del país, el turismo ocupa un lugar prioritario por lo que se vienen realizando importantes inversiones así como campaña internacionales para atraer visitantes. A ello se suman iniciativas para atraer inversiones extranjeras tanto para infraestructura como para servicios.
Entre enero y noviembre de este año, 1'400.728 turistas extranjeros llegaron a Ecuador, lo que representa un crecimiento de 14,13% en comparación al mismo período del año anterior.
La llegada de los visitantes extranjeros generó ingresos por 711 millones de dólares, un 22% más que el año pasado, cuando se recaudaron 554,5 millones, según detalló la cartera de Turismo.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-recibe-premio-destino-verde-lider-mundo-2014.html


Aumenta 14,3% flujo turísítico internacional
1'400.728 turistas extranjeros llegaron a Ecuador entre enero a noviembre de este año, lo que significa un 14,13% más en comparación al mismo periodo del año pasado.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) los meses de abril y febrero -con el 35,6% y 20,1%, respectivamente- fueron los que experimentaron un mayor crecimiento con respecto al 2013. Mientras que desde el punto de vista económico, la llegada de esos visitantes extranjeros dejó un ingreso de 711 millones de dólares, un 22% más que el año pasado, cuando se recaudaron 554,5 millones.
El comunicado agrega que los países que han registrado una mayor progresión en cuanto a la llegada de sus ciudadanos al Ecuador son México (36%), Argentina (21%), Canadá (19%), Alemania (18%), Perú (17%), Brasil (13%), Reino Unido y Colombia (10%).
Potenciar el turismo nacional e internacional es una prioridad para el gobierno nacional. En este marco, el Ministerio de Turismo ha ejecutado diversas campañas de promoción de los atractivos que tiene Ecuador para ofrecer al mundo.    
Dentro de esta iniciativa, se desarrolla la segunda fase de la campaña ‘All you need is Ecuador’, que actualmente está al aire en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México.
En Europa, a su vez, la campaña digital se efectúa a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google y YouTube en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/mas-14-millones-turistas-han-llegado-ecuador-va-2014.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/mas-14-millones-turistas-han-llegado-ecuador-va-2014.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-recibe-premio-destino-verde-lider-mundo-2014.html