lunes, 1 de diciembre de 2014

Rusia blinda fronteras con gigantesco sistema continuo de radares antimisiles

Rusia termina la creación de un campo de radar continuo que cumbre con localizadores de alerta temprana todos los accesos de misiles enemigos al territorio nacional.
Las Tropas de Defensa Aeroespacial rusa han cumplido la tarea de crear un campo de radar continuo para defender el territorio nacional contra un ataque con misiles, informó el subcomandante de estas tropas, el mayor-general Anatoli Nestechuk. 



"Hemos terminado las pruebas estatales de radar de alerta temprana Vorónezh, en la región de Kaliningrado. Próximamente esta estación estará operativa. Han terminado pruebas de un radar similar cerca de Irkutsk [Siberia central] y su puesta en estado operacional se está estudiando. De este modo hemos cumplido el objetivo planteado por el presidente de la Federación de Rusia: crear un campo de radar continuo para defender el país contra un ataque con misiles", dijo el general Nesterchuk citado por la agencia RIA Novosti
 


Se informa de que en 2015 serán puestos en servicio dos radares AESA más: cerca de las ciudades siberianas de Barnaul y Krasnoyarsk. También concluirá la instalación de un radar de alerta temprana en Vorkutá

Los radares de alerta temprana de barrido electrónico activo clase Vorónezh son capaces de detectar objetivos balísticos y aerodinámicos, incluidos misiles de crucero. Los Vorónezh se caracterizan por su alto grado de prefabricación, con lo cual al lugar de su instalación se suministran solo su antena desmontada, varios contenedores con equipo electrónico y el módulo prefabricado para albergar el personal. 
 


Un radar clase Vorónezh consume tan solo unos 0,7 megavatios y puede ser operado por una dotación de 15 personas.



TABARÉ VÁSQUEZ / "Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia"





Candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay con el 56% de los votos.
Según la agencia AFP, Vázquez obtuvo 1.226.105 votos, mientras que el conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, logró 939.074. 

Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio, comenzará su mandato en marzo del 2015.  
Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia

"Un día como hoy, pero de 1980, el pueblo uruguayo le dijo ‘no’ a un proyecto dictatorial instaurado en 1973. Aquel contundente ‘no’ fue también un rotundo ‘sí’ a la democracia que reconquistamos en 1985. 30 años después de ese pronunciamiento, los uruguayos hemos vuelto a decir ‘sí’ a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía. Mejor trabajo, mayor empleo", dijo Tabaré Vázquez minutos antes de que se anunciaran los resultados oficiales. 

"Nuestro gobierno no será principio ni fin de una historia", subrayó. Asimismo, Tabaré Vázquez declaró que "no puede haber asimetrías en los derechos de la gente ante la ley y ante la vida" y que este domingo "ganó el Uruguay, que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional". 

Lacalle Pou ha reconocido su derrota en los comicios. 

"Los resultados se acatan, se respetan, se defienden. No nos sumamos a eso de que la mayoría no tiene razón", afirmó el candidato por el Partido Nacional. 

El actual mandatario uruguayo, José Mujica, fue uno de los primeros en felicitar a su sucesor. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, también congratularon a Tabaré Vázquez. 
 
Esta es la cuarta vez que Vázquez, un oncólogo de 74 años que triunfó en la primera ronda, se postula a la presidencia. 

En 2005 fue el primer gobernante de izquierda que rompió con el bipartidismo de los partidos tradicionales uruguayos. Según sus simpatizantes, es la mejor opción para que Uruguay siga creciendo.