martes, 23 de septiembre de 2014

“La censura no tiene gracia”, caricaturistas y humoristas protestan cerco oficialista







Con el propósito de conocer cómo la censura también persigue el arte del humor, Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia, está invitando al evento “La Censura no tiene gracia”, en el que participarán reconocidos humoristas y caricaturistas venezolanos. Se realizará el sábado, 27 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Av. Venezuela, El Rosal. La entrada es libre.

Bajo la conducción de Kico Bautista y Mary Montes, intervendrán los humoristas Ana Black, Isnardo Bravo, José Rafael Briceño, Roland Carreño, Lisbeth de Cambra, Marianna Gómez, Claudio Nazoa, Octavio Montiel y Vanessa Senior. Asimismo, los caricaturistas Edo Sanabria, Fernando Pinilla y Rayma Suprani. Como invitada especial, concurrirá Nitu Pérez Osuna.

Con este evento, Expresión Libre quiere hacerle un reconocimiento a todos esos creadores-comunicadores que utilizan el arte del humor para sacarnos una sonrisa, una carcajada, pero a la vez, hacernos reflexionar sobre nuestra cotidianidad y aquellos hechos que a veces no lo son tanto.

¨La censura no tiene gracia¨ se realizará en el marco de la celebración del Día Mundial del Acceso a la Información Pública y de la Semana de la Transparencia, que se inicia el domingo, 28 de septiembre, período durante el cual se realizarán diferentes actividades en las que se exigirán políticas públicas que conviertan la transparencia en una norma trascendental e indispensable para el desarrollo de un país con el goce pleno de sus garantías constitucionales.

De esta manera, Expresión Libre se une a las organizaciones de la sociedad civil que integran la “Coalición Pro Acceso”, conformada por Transparencia Venezuela, Instituto Prensa y Sociedad, IPYS; Espacio Público, Grupo Social Cesap; Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, Invesp; Colegio Nacional de Periodistas, CNP y Expresión Libre, dedicadas a defender espacios a través de la lucha por la libertad de expresión, el derecho a la salud y a la no violencia, entre otros temas vinculados a la promoción y respeto por los derechos humanos.