martes, 15 de abril de 2014

NATURAL NEWS / 10 alimentos que pueden provocar cáncer

La afirmación "todo causa cáncer" se ha convertido en una hipérbole popular, y algunas personas la utilizan como excusa para justificar su dieta y estilo de vida, sobre todo en lo que se refiere al riesgo de cáncer.
Según el portal Natural News, la verdad es que, en efecto, se ha demostrado científicamente que muchos alimentos aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. A continuación les presentamos los diez alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar:

1. Organismos genéticamente modificados (GMO) 
 
No hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar en una dieta para permanecer libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo. Pero los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.

2. Carnes procesadas

Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir productos de carne curada sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.

3. Palomitas de maíz para microondas

Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas (crispetas) para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.

4. Refrescos

Al igual que las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos provocan cáncer. Aderezados con azúcar, productos químicos y colorantes, las sodas y refrescos acidifican nuestro organismo y literalmente alimentan las células cancerígenas. 

5. Los alimentos y bebidas 'dietéticas'

Son incluso más dañinos que las gaseosas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer

6. La harina blanca refinada

Es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista 'Cancer Epidemiology', encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres. Además se ha demostrado que los alimentos con alto índice glucémico aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, algo que por consiguiente alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas.

7. Azucares refinados

Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento. 

8. Manzanas convencionales, uvas y otras frutas 'sucias'

Muchas personas piensan que se están alimentando saludablemente cuando compran manzanas, uvas o fresas en la tienda. Pero a menos que estas frutas sean orgánicas o verificadas de estar libre de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), encontró que hasta un 98% de todos los productos convencionales, y particularmente los que se encuentran en su lista de frutas, están contaminados con pesticidas que causan cáncer.

9. Salmón de cultivo

Según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, EE.UU., el salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer. De acuerdo con las investigaciones de Carpenter, el salmón cultivado no solo carece de vitamina D, sino que a menudo está contaminado con productos cancerígenos, retardantes, pesticidas y antibióticos. 

10. Aceites hidrogenados

Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites y sustituyéndoles con aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas trans son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados.



¿Se acabará el petróleo? Expertos creen, que no!



Nuevos descubrimientos sugieren que los rumores sobre el agotamiento de las reservas de petróleo son demasiado exagerados, opina el periodista y geólogo Konstantín Ranks.
 
En un artículo para el portal Slon, el investigador resalta que el precio de crudo depende no solo de sus reservas y de la política, sino también de cuál de las teorías sobre su origen adquiere más popularidad.

"Nuevos hallazgos permiten sugerir que siempre habrá petróleo", escribió el autor.

Esta conclusión se basa en la suposición de científicos canadienses y rusos de que la aparición del crudo se debe al océano subterráneo.

Este no consiste en reservas de aguas minerales, sino que se trata de la capa planetaria donde circula agua sobrecalentada y vapor.
La existencia de esta misma capa explica el movimiento de las placas tectónicas y las erupciones volcánicas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, encontró en un diamante extraído en Brasil en 2008 
huellas de ringwoodita, un mineral muy raro hallado en meteoritos. 

Para la producción de este silicato del grupo del olivino hace falta agua a temperaturas y presiones muy altas.

"Las pequeñas burbujas de los diamantes son contenedores del pasado, vestigios de las 
explosiones volcánicas de las épocas tempranas de la existencia de nuestro planeta", explicó Ranks. 

El descubrimiento de ringwoodita en el diamante confirma la hipótesis de que hay agua a gran profundidad bajo la corteza terrestre en cantidades superiores a las de todos los océanos superficiales juntos.  

Es más, los diamantes no solo pueden contener ringwoodita, sino que los científicos del Instituto Siberiano de Geología y Mineralogía han encontrado en ellos huellas de petróleo.

Este hallazgo es otro argumento a favor de la hipótesis del origen inorgánico del petróleo, que sostiene que el crudo se forma a partir de procesos químicos que tienen lugar en las profundidades del planeta, a diferencia de la visión dominante que considera el petróleo un combustible fósil.

Una conclusión práctica de la hipótesis inorgánica es que cualquier roca agrietada, incluida las cristalinas, puede ser prometedora en lo que se refiere a la búsqueda de petróleo.

Ranks asegura que el 
petróleo nunca desaparecerá porque constantemente se genera en las profundidades de la Tierra, aunque en cantidades menores de las que lo consumimos, y se mueve posteriormente hacia las regiones superiores del manto terrestre. 
 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125240-crudo-agotarse-hipotesis