lunes, 7 de abril de 2014

PASANDO LA HOJA / Bandas armadas toleradas


MANUEL ISIDRO MOLINA
He criticado duramente, las acciones violentas de la ultra derecha golpista que pretendió y sigue pretendiendo tumbar al presidente Nicolás Maduro, quien ha sido un Presidente asediado, desde que fuera electo el 14 de abril de 2013. Fresco está el llamado a “descargar la arrechera” de su oponente Henrique Capriles Radonski, lo que causó 11 (once) asesinatos, el 15 de abril, sobre los cuales el actual gobernador de Miranda, no asume responsabilidad alguna, pero todo el mundo –incluso él mismo- sabe que su responsabilidad política es inevadible.

Ahora, sus competidores en el liderazgo neoliberal y pro imperialista son María Corina Machado y Leopoldo López, quienes encabezaron el llamado a las protestas del 12 de febrero pasado, y desde entonces han generado un saldo criminal sin precedentes: cerca de cuarenta personas asesinadas, centenares de heridos, destrucción material, obstrucción de vías públicas y actividad económica, quema de centros universitarios como la Unefa-Táchira, y sedes de la Fiscalía General de la República, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Metro de Caracas y oficinas y bienes de Pdvsa, Pdval, Mercal, etc.

El gobierno ha pecado por uso desproporcionado de la fuerza pública en varias acciones de resguardo de orden público, por algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Pero más grave aún, han sido los casos de torturas y tratos crueles contra manifestantes violentos, en medio de ataques criminales de bandas armadas de la ultra derecha golpista, que han aprovechado las manifestaciones convocadas por estudiantes y vecinos inconformes, para asesinar a guardias nacionales y otros ciudadanos.

Pero, más inadmisible aún es el despliegue de bandas armadas asesinas amparadas por el gobierno y la fuerza pública, mal llamadas “colectivos”. Su accionar también es fascista, homicida y anticonstitucional, hechos que no podrá ocultar el aparato propagandístico gubernamental. Esas bandas criminales deben ser desarmadas y desarticuladas, sin contemplaciones.

El problema para el presidente Nicolás Maduro, es que puede correr la misma suerte del presidente Raúl Leoni (1964-1969), quien heredó la maquinaria de muerte y tortura montada por su predecesor Rómulo Betancourt (1959-1964). La historia no se repite, pero enseña.



·        FUENTES MILITARES: "El aparato golpista está siendo desmantelado a cuentagotas por los cuerpos de inteligencia de la FANB y el SEBIN... Sin embargo, falta llegar a la raíz, a los peces gordos. Se trabaja día y noche, en eso. Vienen allanamientos muy importantes…”

·        LA TRISTE HISTORIA DE LA DEM: “En enero de 2014, la primera dama Cilia Flores promueve el nombramiento de la ex magistrada del TSJ, Miriam Morandi, como presidenta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), debido a denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas que se vienen cometiendo en la gestión del ingeniero Argenis Chávez... A finales de noviembre de 2013, recibió la multimillonaria partida para la compensación de los jueces activos y jubilados, y todavía no la ha pagado. Ese  dinero desapareció, igual que ha ocurrido con los gastos de funcionamiento de la institución. Es el caso de que, cuando hablaron con Argenis, para decirle que se fuera por dos meses para Cuba, con permiso remunerado por cuestiones de salud, para que ingresara la doctora Morandi y pusiera control en toda la parte financiera y revocara los últimos nombramientos que arbitrariamente ha hecho Chávez, se metió la cúpula de Diosdado Cabello y Pedro Carreño para que no lo defenestraran, que lo dejaran, que le dieran otra oportunidad. La primera dama entró en cólera y puso un ultimátum. La destitución no fue aceptada por la familia Chávez. Argenis es el consentido de doña Elena, quien pidió su nombramiento como ´cuota familiar´ de los herederos del difunto presidente Hugo Chávez. El problema se mantiene. Eso es inauditable, y lo saben el presidente Nicolás Maduro, igual que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.” Mientras más se corren las arrugas administrativas, más se enredan los procesos penales por corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito.

·        ALEJANDRO FLEMING, presidente de Cencoex, “ya sacó muy afiladas las garras, tiene el control absoluto de todas las solicitudes de las grandes empresas por Cadivi (Bs. 6,30 por dólar) y sus asesores cobran por cada dólar Bs. 15, y a las remesas estudiantiles les cobran 50.000 por autorizarlas. También, quiere controlar el Sicad II que es competencia del BCV. Ya Giordani está investigando. Es frecuente ver sus corredores financieros  en el Centro Lido, en Chacao, negociando un piso completo de oficinas”.

·        LA SALIDA DEL GENERAL WILMER BARRIENTOS del ministerio de Industrias, trae cola y extrañó en el seno de la FANB. “Cantidad de asesores cobraron en su nombre, lo poco que hicieron, sobre todo les encontraron la lista de empresas de SICAD I, para que los de Fleming procesaran las solicitudes preferencialmente. Esto es una cadena. Además, hubo grandes diferencias con el general Carlos Osorio, presidente de la CVG (empresas básicas de Guayana), pero la sorpresa fue el nombramiento interino de José David Cabello”.

·        TODO SE EXPLICA por el control creciente de Diosdado Cabello y los militares de su entorno, en el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Los de Diosdado no se tocan”, pareciera ser el mensaje, después que fuese ratificado por el rutilante ministro de Industrias, José David Cabello, el general Crisanto Antonio Silva Aguilera, en la presidencia de Cemento Andino. Wilmer Barrientos había designado al general Antonio Barrios Contreras, vista la caída estrepitosa de la producción cementera de esa planta trujillana en la zona sur del lago de Maracaibo. Este militar trujillano (Barrios Contreras), en los últimos meses se había venido desempeñando como director de Dinfra en el actual gobierno regional del general Henry Rangel Silva… muchos han considerado que ha tenido un papel importante en la ejecución de los proyectos de vialidad para la región”, publicó el Diario Los Andes, celebrando la fugaz designación.

·        SIGUEN LOS PLEITOS entre el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil,  y el ministro de Alimentación, Félix Osorio, “por las contrataciones para la seguridad alimentaria, sin los debidos controles de la Ley de Contrataciones Públicas, y con sobreprecios exorbitantes. El  vicepresidente ejecutivo Jorge  Arreaza está a punto de pronunciarse”.

·        LAS 11 CASAS DE CAMBIO existentes en Venezuela, están a punto de quiebra por la indefinición oficial sobre su participación en el régimen cambiario. 2.000 trabajadores corren riesgo de perder sus fuentes de trabajo. Sus representantes no son recibidos por las autoridades del   Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), y sus cerca de 240 oficinas en diversas regiones del país, sólo están operando con remesas familiares y estudiantiles, excluyendo a Colombia, lo que significa una merma del 90% en sus tramitaciones e ingresos. Quieren operar a dólar Sicad II y sin la corrupción instrumentada por las mafias que traficaron con la documentación forjada de decenas de miles de “beneficiarios”, con  complicidad interna en Cadivi. Esperan que el gobierno los llame.

·        IMPORTACIONES JIHAN, C. A. (RIF J-40173080-9) recibe por Sicad I, asignaciones de 3 a 4 millones de dólares semanales, y le pagan a la mafia financiera “chavista” que se las tramita, siete bolívares (Bs. 7) por dólar. AF y sus “bolichicos” se meten, sólo por esta “empresa”, la bicoca de 21 a 28 millones de bolívares fuertes, semanalmente. ¡Negocio gigante, presidente Maduro! Así pulverizaron el bolívar las mafias chavistas, con Merentes a la cabeza. ¿Quedarán impunes sus “bolichicos” y jefes ministeriales?

·        TECHOS ROTOS DE LA VEGA: Carlos Julio Hernández Cruz sigue en libertad, mamándole gallo a la justicia, con apoyo de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, y Rolando Corao, ex coordinador de comunas del GDC y ahora viceministro de Comunicación e Información en el Ministerio de Comunicación e Información. Ha hecho todo tipo de tráfico de influencias para evadir la justicia, a pesar de que se le procesa por estafa continuada, asociación para delinquir (Fiscalía 45) e invasión de terrenos privados (Fiscalía 139), en Caracas. Los fiscales Mercy del Carmen Ramos Espín, Francy Ávila y José Luis Orta documentaron minuciosamente la acusación ante el el Tribunal VII de Primer Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana de Caracas. Engañó a decenas de personas humildes necesitadas de viviendas, a quienes les cobró Bs. 5.000 mensuales hasta llegar a 50.000 (hoy Bs.F 50). Todo consta en autos. Varios años estafó a las humildes familias, desde 2006. Los estafados, al momento de ratificar la denuncia, consignaron recibos de los depósitos bancarios a nombre de “OCV Techos Duros”, organización dirigida por el hoy imputado y acusado, contra el cual hubo privación preventiva de libertad, pero logró obtener medidas sustitutivas y juicio en libertad. Ahora, con mil argucias, no asiste a las citaciones del tribunal penal que lo juzgará junto a sus cómplices. La próxima audiencia será el 2 de mayo próximo.

·        EN EL TSJ Y LA FGR “están fastidiados” con las gestiones interesadas de los “hermanos Carreño y ‘el pollo´ Carvajal”, quienes “presionan a Magistrados y Fiscales descaradamente, para obtener sentencias favorables a sus clientes, a quienes bajan de la mula... El esposo de Gladys es compadre de Marco Tulio”. ¿Se trata del “Magistrado Nro. 33”? Si es así, comienza a repetirse la historia. ¿Recuerdan? “En Fiscalía y TSJ, los evaden, les sacan el cuerpo, pero ellos insisten, no tienen vergüenza, son prepotentes”.

·        “CAR’E MANGO” le dicen a un Policaracas corrupto que “controla la zona de Municipal a Santa Teresa, Av. Sur 2. Cobra Bs. 100 (cien) por estacionamiento de carros en la calle y extorsiona a los buhoneros”.

@manuelisidroXXI