lunes, 2 de diciembre de 2013

Inseguridad del dólar provoca que estadounidenses inviertan en... ¡whisky!


Cada vez más estadounidenses 'recurren al alcohol' 
como remedio para evitar que se deprecien sus ahorros. 
Pero no compran cualquier whisky que ofrece el mercado, 
sino que se aferran a la teoría de que un buen whisky 
nunca pierde valor.
"De la misma manera que de niños coleccionaron cromos de béisbol, algunas personas coleccionan whisky cuando son adultas", sostuvo Jonathan Goldstein, el vicepresidente de una empresa especializada en la producción de bebidas alcohólicas, en una reciente reunión del Consejo de los Alcoholes Destilados de EE.UU.  

Sin embargo, los estudios de mercado realizados por el mismo ente revelan que no se trata de simple coleccionismo, sino de un intento de invertir en objetos de valor para poder venderlos posteriormente. La inseguridad del dólar y de otras divisas nacionales, igual que la del mercado inmobiliario y otros sectores tradicionales de inversión, son factores que contribuyen enormemente al empuje de esta tendencia.  

"Es un terreno virgen", cree el editor de la revista 'Spirit Journal', Paul Pacult. "Pronto se desatará una verdadera ola de interés por las botellas del más costoso 'bourbon', whisky y otros destilados estadounidenses." 

Recientemente, cuando un productor presentó al mercado una serie limitada de whisky de gran reserva etiquetado como 'Celebration', su precio en las casas de subasta ascendió rápidamente hasta casi 4.000 dólares la botella. 

Aunque las destiladoras siguen coqueteando con los consumidores ofreciéndoles sabores nuevos con cierta regularidad, la oferta de series limitadas se ha convertido ya en una estrategia habitual de las productoras de destilados, afirma el periódico 'Seattle Times'. De esta manera se provoca una demanda especulativa entre los estadounidenses ricos, en la que el vendedor y el comprador comparten el deseo de obtener el máximo de ganancias. 


http://actualidad.rt.com/economia/view/112833-eeuu-inversiones-alcohol-whisky-ahorros

Plan de China para dejar de acumular dólares enfurece a EEUU

La decisión del Banco Central de China de dejar 
de acumular reservas de divisas en dólares 
es lo que realmente ha enfurecido a EE.UU. 
y no la zona de identificación de defensa 
aérea, dice un analista.
En medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre la aplicación de una zona de identificación de defensa aérea de Pekín, el destacado experto irlandés en asuntos internacionales Finian Cunningham comentó a Press TV cuál es la verdadera razón de la furia de Washington. 

"La escalada de las tensiones militares entre Washington y Pekín en el Mar de China Oriental es en apariencia sobre la declaración unilateral de China de una zona de defensa aérea. Pero la verdadera razón de la ira de Washington es el reciente anuncio de China de que tiene la intención de reducir sus tenencias en dólares de EE.UU.", afirma el experto.

"Ya no se prolongará el interés de China en incrementar sus reservas”, declaró el 20 de noviembre de este año el Banco Popular Chino (PBC). Cunningham dijo que este plan de China supone "una amenaza mortal para el petrodólar estadounidense y toda la economía de Estados Unidos".

"China -la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores de petróleo- tiene o está buscando acuerdos de comercio de petróleo con sus principales proveedores, entre ellos Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela, lo que implicará el cambio de las monedas nacionales", escribió el experto, advirtiendo que el desarrollo amenaza "al petrodólar y su estatus de reserva global".

Cunningham dijo que el aviso de Pekín sobre el plan de "cambiar sus tenencias de divisas de riesgo" en dólares estadounidenses a otras monedas "es un presagio de que los días de la economía estadounidense están contados".

"Pero en la mentalidad imperialista y megalómana de Washington, esta 'amenaza' para la economía de EE.UU. se percibe como un acto tácito de guerra. Es por eso que Washington está reaccionando con tanta furia y desesperación al corredor aéreo recién declarado de China. Es un pretexto para que EE.UU. aprete con puño de hierro", concluyó el analista.


http://actualidad.rt.com/economia/view/112995-plan-china-dejar-acumular-dolares-enfurece-eeuu