jueves, 3 de octubre de 2013

EEUU / Presentan el primer reloj de pulsera atómico

La empresa estadounidense Bathys Hawaii presentó el primer reloj de pulsera con una fuente de alimentación atómica, informa el portal ablogtowatch.com 


El reloj atómico de pulsera, denominado Cesium 133, mide seis centímetros de largo y cinco de ancho y proporciona una precisión en la medición del tiempo con una desviación máxima de un segundo cada 1.000 años. Además de una esfera con manecillas en la que el reloj muestra la hora, también dispone de un identificador de fases lunares.
 
Los fabricantes del Cesium 133 estiman el costo del dispositivo en 12.000 dólares. En 2014 se prevé lanzar al mercado un total de 20 unidades del nuevo reloj de pulsera.



El reloj de pulsera más preciso del mundo: 

Cesium 133 de BATHYS HAWAII

La pequeña empresa de relojes Bathys Hawaii ha conseguido crear un verdadero reloj oscilador atómico de cesio con una precisión de un segundo cada mil años. El chip que subyace dentro de este reloj fue fabricado por un par de físicos del Sandia National Labs en Los Alamos. Se trata de un reloj autónomo, sin corriente y gran parte del complicado trabajo de integración fue hecho por el ingeniero George Talbot. En palabras del responsable de Bathyss Hawaii, John Patterson: “Se trata de un reloj poco elegante, pero ésto cambiará pronto”. El principal objetivo hasta ahora era conseguir un prototipo que funcionase, como una prueba de concepto, y ser la primera compañía en utilizar esta tecnología en un reloj de pulsera.