domingo, 8 de septiembre de 2013

PASANDO LA HOJA / Honor a los mártires chilenos


MANUEL ISIDRO MOLINA
@manuelisidro21lucha

Pasa el tiempo, y no lo advertimos. Recuerdo, como si fuese ayer, el sanguinario golpe fascista encabezado por el general Augusto Pinochet, que derrocó al presidente Salvador Allende, muerto en el Palacio La Moneda.

La trágica represión desatada aquel 11 de septiembre de 1973, no tenía precedentes en América Latina y el Caribe, por su saña, intensidad y brutalidad. La derecha continental impulsó la conspiración, con el gobierno y las transnacionales de Estados Unidos, a la cabeza.

Hoy, uno mi voz a quienes con el corazón destrozado, relanzan al grito de condena a esas prácticas ominosas en nombre de la “libertad”.

La derecha latinocaribeña lleva esa y muchas otras marcas en sus muecas “por la democracia”. Le corre la sangre de tantos asesinados  y el sufrimiento bajo tortura de quienes sobrevivieron aquella barbarie, que todavía osan defender y justificar. En Venezuela, nos llegaron a hablar del “Presidente Pinochet”, un demente sanguinario, de los peores.

Esa borrascosa experiencia debe servir de aprendizaje continental y mundial. ¡Honor a los mártires chilenos!



·        EL CORONEL OMAR FISHER dirige la secreta comisión anti corrupción designada por el presidente Nicolás Maduro, para investigar las presuntas irregularidades  en Cadivi, bajo la administración de Manuel Barroso. La integran el director general Contra la Corrupción y el director de Delitos Comunes del Ministerio Publico, un representante del Banco Central de Venezuela, uno del ministerio de Finanzas y la gerente de Control Posterior de CADIVI.“El problema radica –me escriben- en que este grupo anticorrupción, mejor conocido por los empresarios investigados como ‘extorsionista’, se ha dedicado a cobrarle a cada empresa hasta ahora identificada con ilícitos cambiarios, en total 55,  la cantidad de 3 millones de Dólares, a cada una,  para cerrarles los expedientes”.

·        UN ENGAÑO AL PRESIDENTE MADURO constituye esta actividad mafiosa: “El modus operandi es llevar a los empresarios que han delinquido, directamente a la dirección de control posterior de CADIVI, y allí les dan las instrucciones de cómo entregar el dinero. Hasta ahora, van 5 (cinco) empresarios que pagaron su vacuna y estos dólares los llevan al mercado negro y los venden aBs. 40,00 por dólar… Estamos en septiembre y el dólar ya está en Bs. 40,00, ¿qué nos espera de aquí a diciembre? Pare esto, Presidente, no coma cuento, vea la realidad, mande investigar los sitios estratégicos de estos pudrimillonarios”.

·        DIM, SEBIN, ONA y la Fiscalía General de la República no acaban de concretar con procedimientos penales, las investigaciones que por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capitales y concierto para delinquir les han abierto  ya famosos pudrimillonarios “chavistas”, como “Alejandro Andrade, Claudia Días Guillén, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Mariano Rodríguez, Alejandro Castillo, Daniel Medina y Samar López, entre otros”.

·        JORGE GIORDANI, ministro de Planificación, pareciera ser –como me comentan- “el único sacrificado” por denunciar la monumental estafa a la nación que cometieron las mafias que pulverizaron el bolívar. El reino de Nelson Merentes, primero en el BCV y ahora en Finanzas y como vicepresidente del Consejo de Ministro para Asuntos Económicos, luce fugaz, porque “todos los caminos conducen a Roma”.

·        TEMPESTAD EN LA EMBAJADA de Venezuela en Suriname: “La nueva embajadora pidió una auditoría porque había muchos casos de (presunta) corrupción”. Según mis fuentes, existe un reino nepótico, incluido el hijo de una funcionaria que cobra varios miles de dólares mensuales, pero vive en Holanda y no presta servicios a la embajada, “no  viene a cobrar sino que lo cobra la mama”. La“hermana de Vanessa, administradora de la Embajada, cobra un salario por casi 2000 dólares, cuando realmente el salario es de USA $ 500. Además, se descubrió que sacaba pagos de supuestas ayudas a venezolanos y eran cobrados por ellas mismas con firmas falsificadas”.

·        JETTA BLACK“la  dama todopoderosa  de  Importaciones”,está  enfrentada  al viceministro Rafael Coronado Patiño, por  el  control  de  las  importaciones  y  del  Ministerio de Alimentación, mientras  el  abastecimiento  de  Diciembre  peligra.

·        PARMALAT se  niega  a  comprarle la  leche  a  los  productores  de  BARINAS, y  acusa  al presidente  de  FEGAVEN, Balsamino Belandria de crearle un clima  hostil  entre  los  productores. Esta  multinacional  mantiene  un enfrentamiento  con  el  sindicato  de  distribuidores  ANDIPROA, a  la  cual  el presidente  de  PARMALAT, se  niega  a reconocer  como  legitima  representante de  los  distribuidores. ANDIPROA amenaza  con tomas  y  paralización de  despachos.

·        LA RELACIÓN MADURO-ADÁN CHÁVEZ está “deteriorada” por  la  imposición presidencial de  candidatos  en  Barinas. El “más grave”  caso es  el enfrentamiento  en  la  alcaldía  de  Barinas, donde  el  PSUV, llevará  dos candidatos:  El actual alcalde, Abundio Sánchez, decidió enfrentarse al  candidato  de  Maduro, Edagardo  Ramírez, “rechazado  por  las  bases  chavistas”. 

@manuelisidro21lucha

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN 
* Realizador de entrevistas especiales para el diario ÚLTIMAS NOTICIAS