miércoles, 14 de agosto de 2013

PRIMER CAFÉ / El "Pelón" Capriles coronó en el BCV

Los cambios en el aparato financiero del Estado venezolano avanzan bajo control estricto del ministro de Finanzas, Nelson Merentes. 

El ministro de Planificación, Jorge Giordani ( bit.ly/1eJcAYU ), es personaje de la era chavista. En esta segunda etapa de la era poschávez, se ha entronizado el flamante ex presidente del Banco Central de Venezuela y amigo uña en el rabo del presidente Nicolás Maduro, quien contradictoriamente han lanzado una supuesta batalla nacional contra la corrupción.

Merentes y su hijo Alejandro son parte de una organización bien articulada de manejadores de los recursos financieros del Estado venezolano, con base en información privilegiada y tolerancia obscena por parte de las autoridades. 

En ese tejido está inextricablemente metido el famoso "Pelón" Capriles, un personaje poco dado a lo público, que en la era chavista ha amasado más cobres que su tío abuelo Miguel Ángel Capriles en su larga y productiva vida empresarial, comunicacional y financiera.


Y ahora, en la era poschávez, viene por lo más gordo, también de la mano del nuevo presidente del BCV, Eudomar Tovar (https://bitly.com/16PikzC+ ), quien sustituye a la defenstrada presidenta Edmée Betancourt, quien desempeñó altas responsabilidades bajo la conducción del presidente Hugo Chávez, y fue la pretendida piedra de tranca de Giordani en el BCV frente al reinado financiero de Merentes.

Capriles le lleva los negocios financieros a varios aktos cargos del gobierno y el BCV. Es su agente tras bastidores, mueve los reales, transfiere, casa negocios, comparte ganancias, lava dinero en Venezuela y el exterior. Es la pieza, pues. 

Esta es la nueva realidad financiera del Estado venezolano. Merentes y sus asociados le han puesto la mano a todas las teclas del sistema público, en plena lucha a brazo partido "contra la corrupción". Si no fuera tan grave y descarado, movería a risa, pero las consecuencias se verán a corto y mediano plazo. Serán terribles, dejarán huellas indelebles.

Los Merentes, Tovar y el "Pelón" Capriles reinan, son "los dueños de la caja de los machetes" ( http://bit.ly/17oVhd8 ). Y el presidente Nicolás Maduro los lleva de la mano, es corresponsable de lo que ocurra y de cuanto amasen con su vasta organización financiera.






MANUEL ISIDRO MOLINA
@manuelisidro21
manuelisidro21@gmail.com