domingo, 10 de febrero de 2013

PASANDO LA HOJA / Dirigidos por pudrimillonarios

Por Manuel Isidro Molina * Los dirigentes políticos gobierneros y opositores están peor de lo que piensan. Algunos ni lo piensan, por incapacidad y falta de escrúpulos. El debate del martes 05.02.13 en la Asamblea Nacional lo mostró en su inmensa desnudez, sin pensamientos, parámetros éticos, densidad conceptual ni altura política. Lo que se demostró en la AN es que el latrocinio reina en los gobiernos municipales, regionales y nacional, sin diferencias partidistas. Mismo modus operandi. Ahora, que la “defensa” de la "moralidad pública" en Venezuela, esté en manos y bocas de Diosdado Cabello y Pedro Carreño, es mucho decir, algo insólito.
Régimen corrupto / El régimen político-institucional liderado por Hugo Chávez en estos 14 años, es el más corrupto de toda nuestra historia, desde 1498, cuando Cristóbal Colón pisó Macuro. Capos prevalidos de poder son pudrimillonarios mafiosos, que encumbrados y gozosos de impunidad atacan con descaro las debilidades éticas de dirigentes opositores. En medio de la dudosa legitimidad gubernamental, vamos sin liderazgos éticos por un camino incierto de alto riesgo. La inmoralidad pública campea en esta era chavista, por el fracaso moral de sus líderes.
PSUV dirigido por pudrimillonarios / Pudrimillonarios chavistas están en todos los guisos habidos y por haber. ¿Quién puede negarlo? Mafias de testaferros son moneda corriente. Sin embargo, el pueblo chavista, atosigado de propaganda y dádivas sobre las cuales cabalga la corrupción, no tiene culpa de esa pudrición oficialista. Hay que tener estómago de mármol para contenerse viendo y oyendo a Cabello y Carreño como adalides de la moral pública. Cuando el país se enserie, nos daremos cuenta de la podredumbre del neo-bipartidismo que sufrimos. Más de una vez he escrito, preocupado, que nos veamos en los espejos de Colombia y México. La corrupción está en el centro de todos nuestros fracasos, incluyendo actividades públicas y privadas. ¿Por qué no lo aceptamos? Véase las cárceles, vitrinas de los males de una sociedad. Ellas resumen la corrupción, la violencia y la pérdida de valores que carcomen a Venezuela, donde el cinismo y el descaro de los corresponsables de la crisis, son la norma. Gobernaciones y alcaldías apestan por el modus vivendi de burócratas, partidos, parlamentarios y concejales, entre otros. ¿Quién puede negarlo? Estamos entrando a esa hora de la verdad, en que todos nos tengamos que mirar caras y manos: ¡Cabalgamos sobre la corrupción, somos una enorme sociedad de cómplices!
Fusión PSUV-Gobierno / La fusión Gobierno-PSUV es la peor muestra de corrupción articulada y sistémica, que inunda el aparato público y la moral ciudadana. El PSUV y sus dirigentes sin los recursos del estado, no son nada, no podrían ni realizar un mitin de esquina. Su salsa es el peculado de uso. ¿Qué ha hecho Hugo Chávez en 14 años, contra la corrupción? ¡Nada! Su peor y más deprimente fracaso es que ha estimulado el peculado de uso y el enriquecimiento ilícito entre sus subalternos, asumiendo y expandiendo las corruptelas del pasado y las novedosas modalidades del lavado de dinero (“legitimación de capitales”), con la misma fruición de los narcotraficantes internacionales. La corrupción en los gobiernos municipales, regionales y nacional es igual a la de los banqueros inescrupulosos, estafadores, extorsionadores y narcotraficantes, a la hora de blanquear dinero sucio: Testaferros, empresas mamparas, inversiones inmobiliarias, banca electrónica, corrupción de funcionarios para el abuso de poder y el encubrimiento, llegando a los extremos del asesinato por ajuste de cuentas o denuncias incómodas, mediante el sicariato. Esa es la verdad, después de catorce años de gobierno dizque “revolucionario y socialista”.
Impunidad total / Si quienes controlan los poderes tuvieran un mínimo de dignidad, tribunales y cárceles estuvieran llenos de pudrimillonarios chavistas. Pero nada funciona, a la hora de investigar, encausar y castigar a los corruptos chavistas, civiles y militares, pobres de solemnidad ayer, multimillonarios hoy. Todo el mundo sabe cuánto han robado los pudrimillonarios chavistas impunemente. Pero, para ellos, no hay Contraloría, Fiscalía ni Tribunales, mucho menos control parlamentario, especialmente porque al menos una decena de sus diputados son verdaderos capos de la corrupción y el abuso de poder.
Capos podridos / ¡Esos capos son unos podridos! Lo digo abiertamente porque es la verdad: Familias enteras y al menos tres generaciones se han enriquecido en nombre del "socialismo". Cuando todo este tinglado putrefacto caiga, veremos cuántos capos "chavistas" se mimetizan o vuelan con sus millones "socialistas" hacia refugios en el exterior.
Palabra de Bolívar / No sobra oponerles la palabra del Libertador Simón Bolívar: "Una de las principales causas de los desastres en que se ha visto envuelta la República ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos… El único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias". (Decreto contra la corrupción, 12.01.1824) Los pudrimillonarios chavistas y sus cómplices encubridores incrustados en los altos cargos del Estado, son muestras vivientes del fracaso moral del presidente Hugo Chávez y su gobierno. Peor para Venezuela, sus oponentes políticos de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) y la ultra derecha macartista no calzan como alternativa moral para el saneamiento de la función pública, debido al mismo fracaso del chavismo: No supieron deslastrarse de las corruptelas del pasado, ni de las asquerosidades del presente. En esta materia, “oficialistas” y “opositores” son más de lo mismo. Por eso, el país los tiene en la mira. La era poschávez será muy dura, especialmente por la ruina moral de sus actores inmediatos, tanto del gobierno como de la oposición. Y el presidente electo Hugo Chávez no tendrá fuerzas para detener ese naufragio.
· EN MEDIO DE LA CRISIS MORAL, la dignidad y la legitimidad de los jueces hacen agua: Nadie cree en su imparcialidad, idoneidad profesional y legitimidad, desde el Tribunal Supremo de Justicia hacia abajo. No se imaginan cuánto mal le han hecho a la República y a nuestra sociedad, quienes desde 1999 se esmeraron en corromper y condicionar la Justicia. La actual sustitución de magistrados titulares con suplentes seleccionados por su incondicionalidad al grupo de poder de turno, demuestra por dónde van los tiros. Su auctóritas sigue hundiéndose. · LA BANDA DE JUECES Y FISCALES CORRUPTOS DE ANZOÁTEGUI que fue defenestrada en 2011, ahora reina en Monagas, pero en la estructura estadal. El proceso de premiación a la inmoralidad, avanza. · RAMONA NO DESCANSA. Luego de su estruendoso fracaso en la Defensoría, se esmera en procurar uno de los tres altos cargos del Poder Ciudadano, con apoyo de su mentor parlamentario. Se muestra como “cuota de Diosdado”. Sería otra “premiación” desvergonzada.
· CUESTA CREER, pero me dicen que es cierto: Actores parlamentarios estarían manejando la idea de lograr un acuerdo gobierno-oposición que involucre los nombramientos en bloque de 7 (siete) magistrados del TSJ, las tres cabezas del Poder Ciudadano (no solamente la de la Contraloría General de la República) y las vacantes que vienen en el Poder Electoral. Lo de “oposición” es un decir, porque se incluyen saltos de talanquera y pactos con sectores de AD (Acción Democrática) y UNT (Un Nuevo Tiempo) con respaldo político de ABP (Alianza Bravo Pueblo), MAS (Movimiento al Socialismo) y BR (Bandera Roja), “excluyendo a Primero Justicia”. Veremos…
· EL PRESIDENTE REELECTO HUGO CHÁVEZ no se imagina el desastre de país que estamos heredando en este tránsito de la “era chavista” a la “era poschávez”. El manejo perverso y autoritario del poder que prohijó, nos va a costar sumamente caro. Parte de la dudosa legitimidad político-institucional que vivimos es pretender que todo está bajo control, cuando la realidad indica fehacientemente que, por el contrario, todo está en movimiento. * · manuelisidro21@gmail.com · @manuelisidro21