lunes, 21 de enero de 2013

PASANDO LA HOJA / Seguimos esperando por Chávez

Por Manuel Isidro Molina * El país no marcha bien. Lo saben en el gobierno y los otros Poderes Públicos, independientemente de las cantaletas laudatorias de Venezolana de Televisión (VTV) y las bravuconadas de Diosdado Cabello, quien más que presidente del Poder Legislativo, parece caporal de hacienda, de las de antes.
Seguimos esperando por el presidente Hugo Chávez, a quien deseamos pronta recuperación. Esperando por él, o por información veraz sobre su real estado de salud, más allá de los “informes oficiales” en boca del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes vienen haciendo grandes esfuerzos por transmitir tranquilidad a la ciudadanía y alguna sensación de mejoría en cuanto al desconocido cuadro posoperatorio del Presidente.
Como el secreteo cubano-soviético impuesto desde La Habana, ya fastidia, pues hay que seguir aquí con el fastidio de exigir un informe médico oficial, con nombres y firmas de los galenos tratantes. Es nuestro derecho, como sociedad democrática venezolana que somos. El irrespeto ha sido manifiesto, hasta ahora.
Queremos conocer el estado de salud verdadero del presidente Hugo Chávez, con la preocupación que han generado últimamente, hechos tan significativos como para no mencionarlos: 1.- Chávez fue incapaz de firmar la comunicación que debió enviar a la Asamblea Nacional, excusándose por no poder asistir a la sesión de juramentación del 10.01.2013;
2.- El Mensaje a la AN entregado por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, ese día, también se mantiene en secreto, no se ha reproducido para conocimiento de los parlamentarios, y menos ha sido puesto a disposición de la opinión pública por internet; 3.- El Presidente no ha enviado mensaje escrito alguno a la nación, sus seguidores o visitantes ilustres que han venido a respaldar a su atípico gobierno 2013-2019, ni siquiera por @chavezcandanga, tan conocido y con millones de seguidores. ¿Qué pasa, en realidad? ¿Es mucho pedir? Lo repito: Cada día, su gobierno pierde auctoritas; no sólo por su ausencia sino por los disparates pendencieros de varios de sus altos voceros. El tiempo dirá, si la vaina es está tan normal como dicen que dizque está.
·* SIGUEN HACIENDO DESASTRES CON EL DÓLAR, ya pasó los 21 bolívares, esta semana, y los pudrimillonarios de las mafias financieras chavistas, cada día más pudrimillonarios.
·* BANDES LE ESTÁ DANDO A LOS BANCOS Activo BOD, Fondo Común y 100% Banco dos (2) millones de dólares diarios.·* TODAVÍA EL SITME Y LOS MENCIONADOS BANCOS venden los dólares a Bs. 17,00 a los clientes VIP, el diferencial de Bs. 5,30 a Bs. 17,00 lo cobran los asesores del BCV y blanquean este dinero, con los bancos públicos: Venezuela, Industrial de Venezuela y del Tesoro.
·* SÓLO ESTÁN ASIGNANDO SITME a quienes pagan Bs. 1.50 por dólar.·* EDMMÉE BETANCOURT DE GARCÍA, ministra de comercio y presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), “pupila de Merentes, avala este sistema corrrupto que utiliza el BCV.”·* “AL PASO QUE VAMOS” (dicen mis fuentes, que no se han pelado desde el año pasado), “a final de mes llegaremos a un dólar paralelo a veintiséis bolívares (Bs. 26,00)”.
·* LOS ASESORES FINANCIEROS DE MERENTES “están felices con este desastre de país, cada día se enriquecen más con este diferencial cambiario tan obsceno”, prácticamente sin barreras, libres como el viento, guapos, apoya’os y asquerosos. ¿Quién los investiga? Capos de capos, se mueven como si no fuese con ellos. Se sienten súper poderosos, en ausencia del presidente Hugo Chávez y la incapacidad de Maduro y Giordani. Además, la Fiscalía paralizó las investigaciones que había solicitado el Presidente. El problema, para ellos, es que en todo han dejado huellas administrativas y contables, en el sector público y sus “empresas”.·* LOS HIJITOS DE PAPÁS en el sector financiero oficial, están tan pudrimillonarios como los otros testaferros de sus progenitores. La vaina es un asco, sin exageraciones. ¿Será que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no tiene vela en ese entierro o se hace la idiota?
·* LA CORRUPCIÓN NO PRESCRIBE en Venezuela, según mandato inalterable de la Constitución: ¡Eso les espera, a estos mafisos financieros del chavismo!·* LAS MODELOS DE MERENTES “siguen sus paseos a Francia y Estados Unidos, en vuelos privados”. ¡Se dan la gran vida, caballero! A buen árbol, se arrimaron…
·* INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ANUNCIOS OFICIALES, sobre “asimilación del tratamiento” o algunas “mejorías” en algunos círculos gubermanetales ligados al tráfico de divisas que vengo denunciando desde 2012, según mis fuentes, “saben que Chávez no regresa”.·* ALGÚN MALESTAR en torno al encierro del presidente Hugo Chávez, en La Habana, se estaría comenzando a manifestar entre algunos de sus familiares más cercanos. Se habla de “secuestro” y culpan a “Maduro, Cabello, Jagua y los Castro”. El “secreteo impuesto es total, y por eso nadie habla”.
·* EN EL SENIAT GASTAN A MANOS LLENAS, sin control alguno, cuando de movilizaciones del gobierno y el PSUV se trata. Esta yunta partido-gobierno, impuesta por el autoritarismo militarista de Chávez y su combo, significa una sangría financiera para el país. “Para la marcha del 10 de enero, obligaron a los funcionarios a marchar y se gastaron una millonada del presupuesto 2013, comprando viseras, gorras, koalas y franelas con logo nuevo, con empresas fantasmas de la familia Cabello…” Súmese, transporte, refrigerios y plata en mano sin control. El Festín de Baltazar se queda corto. ¿Cuándo terminará, este reino de pudrimillonarios? No sabemos, todavía.
·* “EL TOPO” llaman a un alto cargo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien habría extorsionado a los dueños de una línea aérea turística, bajo amenaza de declarar inoperativa una aeronave que tienen parada en espera de repuestos. Su vínculo con una jueza de Vargas, se suma a su proclamada condición de ser parte del clan Cabello, porta credencial del Seniat.·* PARA LAS MINISTRAS Y LA CONTRALORÍA: ¿Cómo se administra la empresa Aeropostal, incautada a los narco mafiosos Makled? Comienzan a salir versiones preocupantes. Su directiva, ¿no tiene control? Se les puede ir de las manos, según mis fuentes. Las ministras almirantas Elsa Gutiérrez Graffe (Transporte Acuático y Aéreo) y Carmen Meléndez (Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de Gestión) tienen la palabra.
·* LA AGRESIVIDAD E IRRESPONSABILIDAD de un creciente número de motorizados, se han convertido en Caracas y otras ciudades venezolanas en una epidemia o sociopatía que deben enfrentar las autoridades nacionales, regionales y municipales con la gravedad del caso, unidad de criterio y disposición firme para evitar males mayores. Todos sabemos de qué se trata. Los despachos nacionales involucrados, gobernaciones y alcaldías deben actuar de consuno, urgentemente. Centenares de ellos van con diversos traumatismos a las emergencias hospitalarias, y decenas a las morgues, lamentablemente. El caos vehicular en torno a esos frecuentes accidentes tiene efectos psicológicos sobre la población, y socioeconómicos contra la sociedad toda, algo que nadie cuantifica. ¿Hasta cuándo? * manuelisidro21@gmail.com @manuelisidro21