sábado, 24 de noviembre de 2012

PASANDO LA HOJA / La oposición va al desastre

Por Manuel Isidro Molina *** Después de haber perdido la oportunidad de interpretar correctamente los resultados del 7-O, evento electoral que el presidente Hugo Chávez ganó perdiendo, con ocho (8) puntos porcentuales menos que en 2006 (cayó del 63% a 55%), la dirigencia opositora que se agrupa en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se encuentra, otra vez, camino al desastre. Ya, este tipo experiencia ha sido vivido en 1998-1999, frente al proceso constituyente; en 2001-2002, con el frustrado golpe de estado del 11 de Abril; en 2002-2003, con el histrionismo militar de “Plaza Altamira” y el paro petrolero que culminó en febrero de 2003; en 2004, con el referendo revocatorio presidencial; y en 2005, con el abrupto abstencionismo que regaló el 100% de las curules parlamentarias al gobierno. ¿A quién se le ocurrió creer que Henrique Capriles Radonski podría derrotar a Hugo Chávez, el 7-O? Se creyeron su propia propaganda de “marketing”, por lo que perdieron la perspectiva de acumulación de fuerzas: de 36% en 2006, la MUD logró saltar al 44%, en torno a la candidatura de un limitado e inexpresivo Capriles. En cualquier parte del mundo, esa es una señal poderosa de estancamiento del gobierno; pero en Venezuela, Chávez hizo fiesta con esa falta de liderazgo en la MUD.
Capriles -quien puede perder la gobernación de Miranda ante un Elías Jaua crecido y pujante-, en vez de proyectar su liderazgo nacional hacia el futuro, prefirió regresar al ámbito regional mirandino, acto incomprensible y fuera de toda lógica. La oposición luce diezmada, en desbandada, sin ánimo para la lucha democrática electoral. Sus propios razonamientos anárquicos la han minado, y así el gobierno tiene la ofensiva libre de resistencia real. Perder Carabobo, Miranda y Zulia, sería un desastre para la MUD, más allá de cada “partido”, en realidad micro-partidos o medio-partidos. La desbandada se percibe, la decepción fue muy fuerte; y el gobierno las ha aprovechado, sigue en ofensiva. Táchira y Nueva Esparta parecen seguras para la MUD; Mérida, puede ser; las tres grandes mencionadas arriba, están en pico’e zamuro. Cierto es que no todos los que votaron por Chávez, el 7-O, no necesariamente lo harán por sus candidatos a gobernadores, pero la potencia opositora se desbarató, por falta de liderazgo y conducción acertada.
· ¿DÓLAR A Bs. 20? El control de las mafias “chavistas” sobre el mercado cambiario paralelo (“mercado negro”) es total, desde el Banco Central de Venezuela y Cadivi, en conexión con empresas de maletín, la banca pública y privada y los agentes-testaferros de altos cargos del Estado, entre ellos algunos “hijitos de papá”, ya súper pudrimillonarios. Este descarado nivel de especulación articulada contra el Bolívar, afincados en el abuso de poder, la corrupción y la impunidad, está pulverizando la moneda nacional.
· MERENTES debe irse, ya, del BCV. Su rol mafioso no tiene precedente en Venezuela ni en América Latina. El presidente Hugo Chávez debe intervenir inmediatamente, en ese sentido, lo mismo que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quienes no pueden andar hablando de “crecimiento”, “independencia” y “desarrollo” con tal grado de corrupción y enriquecimiento ilícito en sus narices. Varios otros altos funcionarios están implicados en este mega affaire financiero. ¿Cómo exigir “eficiencia” con estas mafias estructuradas bajo su mando?
· LAS OPERACIONES DEL SITME “cada día bajan más: De pactar 38 millones Diarios de dólares van ahora por 18 millones diarios. ¿Hasta cuándo va resistir esto el sistema financiero Venezolano? Presidente Chávez, sea honesto, haga algo, y ¡ya! Elimine Cadivi o el Sitme, quédese con un solo sistema de corrupción, dos son un precio muy alto para el pueblo y nuestra economía. Por cada dólar asignado por el Sitme, le cobran a los empresarios Bs. 1,20 y la mayoría son empresas que no importan, el mismo procedimiento que con Cadivi. Decida, ya. Esto se lo pueden confirmar, Sr. Presidente, su consentido en el Banco de Venezuela, Juan Carlos Lujan, el ‘Rey del Sitme’; en el Banco Industrial, Yajaira Moran; en el Bicentenario, el mismo Coronel Baute.”
· PARTE DE LOS ASESORES FINANCIEROS de Merentes y Giordani, son “LEONARDO GONZALEZ, BORIS BERACHA, JUAN DOMINGO CORDERO, DANILO DIAZ GRANADOS, ARMANDO CAPRILES, ALEJANDRO ANDRADE, RAUL GORRIN, CLAUDIA DIAZ GUILLEN, WALTER RODRIGUEZ, CARMELO DI GRACIA, DIEGO SALAZAR, VICTOR AULAR, ROMEO MARRUAD", según mis fuentes, cuya confidencialidad garantizamos, a estos privilegiados de la "revolución" se les favorece con la "entrega de dólares a través del SITME a 5,30 bolívares y de Cadivi a 4,30 bolívares, y ellos los vendes a sus 'Clientes VIP' a 13,80 bolívares o a 14,00 bolívares, golpeando de esta forma a la economía venezolana y, por supuesto, al bolsillo de los más necesitados." Refieren mis informantes, que "es normal ver a estos 'operadores financieros de la revoluciòn' en sus centros de operaciones, principalmente los centros comerciales CCCT, San Ignacio, Lido, Los Naranjos y Vizcaya, y en los hoteles Pestana y Ambassy."
· PREGUNTAN AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, preocupados por el descaro de estas operaciones criminales contra la economía venezolana: ¿HASTA CUÁNDO, Sr. PRESIDENTE, USTED VA A PERMITIR ESTO? ASÍ LLEGAREMOS AL 01 DE DICIEMBRE CON UN DÓLAR A BS 20.00, AVALADO POR USTED A TRAVÉS DE SU MINISTRO Y EL PRESIDENTE DEL BCV. ¿POR QUÉ PERMITE QUE ESTO AFECTE DIRECTAMENTE AL PUEBLO QUE LE DIO NUEVAMENTE UN VOTO DE CONFIANZA? Ante tan grave situación, le dicen a Chávez: "SALGA DE SU CASCARÓN Y VEA LA REALIDAD PARA QUE NO LE MIENTAN, NO HAY DÓLARES Y LO QUE SE CONSIGUE ESTÁ A 14 Y 15 BOLÍVARES. NADIE LE VA DECIR LA VERDAD YA QUE ESTOS BOLIBURGUESES NO SABEN LO QUE ES EL PRECIO DE LA CANASTA FAMILIAR... TODO ALREDEDOR DE ELLOS ES OSTENTOSO, SUS MISSES, SUS REGALOS A SUS DAMAS DE COMPAÑÍA, APARTAMENTOS EN LA CASTELLANA, SEBUCÁN, LA TAHONA, VALLE ARRIBA Y EL ROSAL, VUELOS PRIVADOS A EUROPA Y ASIA, SUS GRANDES LANCHAS, ETC."
· "EN CADIVI ES LO MISMO: LOS PREFERIDOS DE BARROSO Y EDUARDO BLANCO SON LOS ÚNICOS QUE SE BENEFICIAN CON LAS SOLICITUDES QUE LES LLEVAN LAS LOBAS DEL PSUV, QUIENES COBRAN POR CADA DÓLAR Bs. 1,20 DE COMISIÓN, Y SE LOS SACAN EN TIEMPO RECORD, UNA SEMANA, IGUAL QUE OCURRE CON EMPRESAS FANTASMAS AVALADAS POR MUCHOS MILITARES." Consideran que ésta “ES LA PEOR MASACRE FINANCIERA QUE HA VIVIDO VENEZUELA EN LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS".
· OTRA VEZ, CARLOS JULIO: “El lunes, en la reunión política del Psuv, en ‘La Carpa’, Carlos Julio Hernández (‘Techos Duros’ y varias empresas ‘constructoras’ a nombre de sus testaferros) dijo que a todo el que le diga ladrón, lo va meter preso, que lo va a demandar. Eso lo esta diciendo desde el 2010, cuando empezaron las denuncias en su contra”. Su “primito” Gerson Hernández recibió actualizadas denuncias, en estos días, cuando empezaron a promover ese invento que llaman “FerrePatria”, un negocio más de sus inventos mafiosos para ponerle mano a recursos del erario nacional. “Está haciendo las reuniones en el Ymca de San Martín, en el oeste de Caracas, tiene aproximadamente 3 meses, las hacia los martes y ahora los sábados, o sea igual como en el IND, en La Vega-Montalbán, de donde salió con las tablas en la cabeza… No es solo Carlos, es una banda organizada, pero Carlos es el único que queda vivo de los más tramposos, porque ya su papá y su hermano murieron, Carlos es novato pero lo necesitan porque los terrenos están a nombre de la familia Hernández Cruz y es el único que tiene pico de plata, pero él y los que quedan, todos son brutos, por eso es el único que ha caído preso y el único que no ha muerto.”
· LA DECISIÓN APRESURADA de construir la nueva planta de compactación de basura de Caracas en la bella y turística zona de Agua Fría, en la carretera Cortada del Guayabo-Cortada de Maturín, es un absurdo tan censurable como fue aquella tan criticada decisión de “reconstruir” la planta de Las Mayas, hace unos años, cuando todo el mundo sabe –expertos e ignaros- que su ubicación es insostenible y ya es un insulto maloliente al gentilicio venezolano y capitalino, en particular. Ah, pero como el presidente Chávez salió y dijo que eso no podía seguir como hasta el presente –¡después de 14 años de gobierno, descubrió el agua tibia!-, pues sus subalternos correlones, salieron a decir que el sitio ideal es una franja de terreno en la cuenca del embalse La Mariposa, ya suficiente insosteniblemente contaminada. Esos centenares de millones de bolívares de la “reconstrucción” que echaron al basurero de las Mayas, hoy rebosado de desperdicios en forma de montaña acusadora de la ineficiencia y la corrupción que ha reinado, sirve de alerta para el nuevo disparate ecocida. ¿A favor de quién es este negocio? Caracas merece transparencia, ciencia, tecnología y visión estratégica en materia de recolección y disposición de desechos sólidos. MinAmbiente y la alcaldía de Libertador deben detener ese “proyecto express” y dedicarse a buscar una solución sabia que cubra las necesidades de los próximos cincuenta años. ¡Así, así es que se gobierna! ¡No pirateen más, ni sigan metiendo mano en los negocios públicos! manuelisidro21@gmail.com * @manuelisidro21