lunes, 5 de noviembre de 2012

"LA PEOR MASACRE FINANCIERA DE VENEZUELA": ¿Por qué se derrite el Bolívar frente al Dólar?

Por Manuel Isidro Molina *
Que el bolívar se ha derrumbado en el mercado negro de divisas, no es secreto para nadie, especialmente para los especuladores del gobierno "socialista", sus testaferros y los socios comerciales de la "revolución bolivariana", llámese bioelorusos, rusos, chinos, cubanos, brasileros, argentinos, bolivianos o nicaragüenses, cuyos representantes comerciales y otros residentes en Venezuela, cambian dólares a 14 y hasta 15 bolívares, y los euros a 18 bolívares.
La semana pasada, el "cambio paralelo" -como llaman "decentemente" al mercado negro- estuvo hasta en 14,75 bolìvares por dólar, para un diferencial de espanto con respecto al dólar oficial a 4,30 (Cadivi) y 5,30 (Sitme), respectivamente, de 10,45 y 9,45 bolìvares, lo que permite las escandalosas ganancias de los "operadores chavistas" vinculados directamente con el Banco Central de Venezuela y el ministerio de Planificación y Finanzas.
ESTA SINVERGÜENZURA DEBE TERMINAR Esta criminal actividad especulativa amparada en el cobijo de altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, debe cesar inmediatamente, a menos que se quiera seguir estrangulando a la economía venezolana. Especialistas del área, me enviaron unas interrogantes clave:
1.- ¿Al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, cuando presentaron el Presupuesto del año 2013, se les olvidó explicarle al país por qué el dólar paralelo en todas partes, al día de hoy, a Bs. 14,75?
2.- "¿Por qué no le informan al país, que es (en parte) gracias a los beneficios que tienen sus asesores financieros LEONARDO GONZALEZ, BORIS BERACHA, JUAN DOMINGO CORDERO, DANILO DIAZ GRANADOS, ARMANDO CAPRILES, ALEJANDRO ANDRADE, RAUL GORRIN, CLAUDIA DIAZ GUILLEN, WALTER RODRIGUEZ, CARMELO DI GRACIA, DIEGO SALAZAR, VICTOR AULAR, ROMEO MARRUAD?"
Según los denunciantes -cuya confidencialidad garantizamos profesionalmente como fuentes informativas-, a estos privilegiados de la "revolución" se les favorece con la "entrega de dólares a través del SITME a 5,30 bolívares y de Cadivi a 4,30 bolívares, y ellos los vendes a sus 'Clientes VIP' a 13,80 bolívares o a 14,00 bolívares, golpeando de esta forma a la economía venezolana y, por supuesto, al bolsillo de los más necesitados." Refieren mis informantes, que "es normal ver a estos 'operadores financieros de la revoluciòn' en sus centros de operaciones, principalmente los centros comerciales CCCT, San Ignacio, Lido, Los Naranjos y Vizcaya, y en los hoteles Pestana y Ambassy."
PREGUNTAN AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Preocupados por el descaro de estas operaciones criminales contra la economía venezolana, formulan una pregunta al presidente Hugo Chávez: ¿HASTA CUÁNDO, Sr. PRESIDENTE, USTED VA A PERMITIR ESTO? ASÍ LLEGAREMOS AL 01 DE DICIEMBRE CON UN DÓLAR A BS 20.00, AVALADOS POR USTED A TRAVÉS DE SU MINISTRO Y EL PRESIDENTE DEL BCV. ¿POR QUÉ PERMITE QUE ESTO AFECTE DIRECTAMENTE AL PUEBLO QUE LE DIO NUEVAMENTE UN VOTO DE CONFIANZA? "INMINENTE DEVALUACIÓN" Sostienen que "YA ES UN HECHO LA ENMINENTE DEVALUACIÓN", mientras los especuladores mafiosos que actúan al cobijo de altos funcionarios del gobierno y del BCV, se enriquecen vulgarmente. Ante tan grave situación, le dicen a Chávez: "SALGA DE SU CASCARÓN Y VEA LA REALIDAD PARA QUE NO LE MIENTAN, NO HAY DÓLARES Y LO QUE SE CONSIGUE ESTÁ A 14 Y 15 BOLÍVARES. NADIE LE VA DECIR LA VERDAD YA QUE ESTOS BOLIBURGUESES NO SABEN LO QUE ES EL PRECIO DE LA CANASTA FAMILIAR... TODO ALREDEDOR DE ELLOS ES OSTENTOSO, SUS MISSES, SUS REGALOS A SUS DAMAS DE COMPAÑÍA, APARTAMENTOS EN LA CASTELLANA, SEBUCÁN, LA TAHONA, VALLE ARRIBA Y EL ROSAL, VUELOS PRIVADOS A EUROPA Y ASIA, SUS GRANDES LANCHAS, ETC."
BARROSO Y BLANCO EN CADIVI Pero eso no es todo, "EN CADIVI ES LO MISMO: LOS PREFERIDOS DE BARROSO Y EDUARDO BLANCO SON LOS ÚNICOS QUE SE BENEFICIAN CON LAS SOLICITUDES QUE LES LLEVAN LAS LOBAS DEL PSUV, QUIENES COBRAN POR CADA DÓLAR Bs. 1,20 DE COMISIÓN, Y SE LOS SACAN EN TIEMPO RECORD, UNA SEMANA, IGUAL QUE OCURRE CON EMPRESAS FANTASMAS AVALADAS POR MUCHOS MILITARES."
"LA PEOR MASACRE FINANCIERA" Para finalizar, formulan una afirmación estremecedora: "ESTA ES LA PEOR MASACRE FINANCIERA QUE HA VIVIDO VENEZUELA EN LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS" * manuelisidro21@gmail.com @manuelisidro21