lunes, 29 de octubre de 2012

PASANDO LA HOJA / Sinvergüenzura desde el poder

Por Manuel Isidro Molina
El gobierno del presidente Hugo Chávez y sus Poderes subalternizados, literalmente, se limpian el trasero con las leyes venezolanas y especialmente con las normas constitucionales, cuando de controlar el poder se trata o a petición del Jefe del Estado en condición de mandamás impenitente. Así está ocurriendo –como era previsible- con el traslado de jurisdicción en el Registro Electoral, de sus seis impuestos a dedo para las elecciones de gobernadores: Aristóbulo Istúriz, de Caracas a Anzoátegui, ¡qué vergüenza!; Érika Farías, de Caracas a Cojedes, ¡el colmo!; José Vielma Mora, de Caracas a Táchira, ¡golpe pudrimillonario!; Tarek El Aissami, de Táchira a Aragua, ¡vaya salto!; Ramón Rodríguez Chacín, de Barinas a Guárico, ¡de las catacumbas al estrellato!; y Yelitza Santaella, de Delta Amacuro a Monagas, ¡la importada de oro! Nunca les ha importado normas, leyes ni constitución, aunque la invoquen a cada rato. Así ha sido en el nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral, convirtiendo fervientes militantes del MVR-PSUV en “independientes”, de la noche a la mañana. Nombres y experiencias malandras sobran, algunos con verdaderos prontuarios. En esto, el presidente Chávez no puede escurrir el bulto: él ha sido el artífice de esta grotesca maniobra de abuso de poder y falta de dignidad y ética política. Los otros han sido sus operarios alcahuetas.
· EL COLAPSO DE LA HÍPICA NACIONAL parece ser un hecho. Los hipódromos de La Rinconada (Caracas), La Limpia (Maracaibo) y Valencia siguen en crisis, después de catorce años de juntas liquidadoras fracasadas y en su mayoría corrompidas. En Caracas, los propietarios de caballos no reciben pagos de premios desde junio pasado, en Valencia y Maracaibo el retardo es de seis meses. Ya casi termina el año, y no se ha aprobado el presupuesto de 2012, todo se ha mantenido según lo previsto para el 2011, pero con atrasos gravísimos. Ayer sábado, los jubilados se lanzaron a la pista en La Rinconada, y lo harán también este domingo 28, aunque no quieren provocar la paralización de las carreras: reclaman el justo pago del bono que recientemente recibieron los trabajadores activos, según la contratación vigente. · SÓLO EN CARACAS, la administración del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) le adeuda a los propietarios más de 2.500 millones de bolívares fuertes, lo que ha comprometido el pago regular a los caballerizos, serenos y capataces de La Rinconada, unos 1.200 trabajadores, quienes al 15 de noviembre próximo deben comenzar a recibir sus bonificaciones de fin de año. Si ello no ocurre, se armará la sampablera. · SIGNIFICATIVAMENTE PEOR es que este domingo 28.10.2012, está previsto correr el Clásico Simón Bolívar, el más importante del año en Venezuela. La paralización de las carreras puede acarrear la ruina de este clásico internacional del hipismo venezolano, al que concurren ejemplares de diversas latitudes.
· DE 30 A 40% DE COMISIÓN pretende cobrar un funcionario de apellido Romano, por el procesamiento administrativo de los pagos legítimos a proveedores de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela Sociedad Anónima (CORPIVENSA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este indigno empleado se ha hecho un martillador de oficio, malponiendo el nombre del presidente de esa importante corporación pública, Yuri Pimentel.
· EMPLEADOS DEL IDEA (Fundación Instituto de Estudios Avanzados) siguen buscando apoyo ya que confiesan estar “asustados y atemorizados por las situaciones irregulares que siguen ocurriendo… Nadie hace nada (por lo que) han recurrido a realizar denuncias ante el INPSASEL por acoso laboral y sexual contra el presidente del IDEA, Soc. Miguel A. Contreras.” Los empleados denunciantes reservan su identidad, ya que han sido “amedrentados”. “En la nueva gestión se le está dando un poder total a la derecha reaccionaria, de hecho son los que ahora están mandando en la institución, es inaudito! Todos los directores administrativos son ‘escuálidos’ y firmaron contra nuestro comandante presidente Chávez, incluyendo al nuevo director de Presupuesto, las directoras de Administración, Consultoría Jurídica, Recursos Humanos e Infraestructura. La re-contratación ilegal de la Ing. Lamia Farcheg, que además de ser tremenda escuálida declarada, es jubilada del IDEA e ilegalmente la volvieron a contratar… ha metido a su clan de asesores adecos de siempre y están parando las obras. Ya pararon la obra de Ludovico Silva… y ahora quieren parar la obra del edificio de petróleo… En el IDEA, ahora, manda la ultra derecha, se bota a los trabajadores injustamente, se le quitan sus derechos y se acepta la corrupción a pesar de tener pruebas contundentes. Además, el IDEA está parado por negligencia y desconocimiento de la nueva gestión... ¡Hagan algo por favor!”
· DESDE LA SALA PENAL DEL TSJ, podría agravarse la manipulación de influencias jerárquicas sobre el juicio seguido en Barquisimeto , contra Leonardo Del Moral por el delito de secuestro y extorsión en contra del ciudadano Alejandro Martínez, en Valencia: “En este caso –dicen juristas involucrados en el proceso penal- han ocurrido otras circunstancias que agravan la situación y es que la presidenta del circuito judicial del Estado Lara, quien se ha inmiscuido en el proceso, hoy es magistrada de la Sala Penal del TSJ en sustitución de la doctora Queipo, quien lamentablemente murió recientemente. Al imputado con suficientes y firmes pruebas presentadas por la Fiscalía, le han conseguido un examen médico forense que certifica que el procesado ‘sufre de asma’, supuesta dolencia que ‘se agrava’ por la quema de basura de sus compañeros presos, de quienes, de paso, por su situación económica holgada, ya es jefe. De esta manera, quieren conseguir la libertad mediante una medida cautelar ‘humanitaria’. Tan humanitaria como el vil acto que perpetró contra Alejandro Martínez a quien secuestró y por un mes torturó, como es bien sabido en el estado Carabobo. La injerencia a favor de este peligroso delincuente ha sido total, al punto de que la abogada del acusado de tan grave delito -que no tiene previsto ese beneficio- fue vista en el despacho de la presidenta del Circuito, justo el día antes de la consignación de un recurso de amparo donde se pedía que el juez de instancia se pronunciara a favor del otorgamiento de ‘libertad humanitaria’ y el cual fue declarado sin lugar... La presidenta de entonces, magistrada de hoy, era quien iba en su cualidad de Juez Superior a conocer del amparo que no procedió. Hoy observamos que no han fijado la audiencia para comenzar el juicio y tal circunstancia obedece a la orden que desde la máxima autoridad judicial emite la magistrada larense. El propósito es que, por la tardanza del juicio en el cual hay órdenes de no iniciar, se haga ver que el secuestrador Leonardo del Moral, aparezca aún mas afectado de salud. Que se le ordene otro examen médico forense y se le otorgue la libertad antes del inicio del juicio. Si desde la presidencia del circuito penal larense, esta recién nombrada magistrada daba órdenes a favor del procesado, imaginemos lo que podrá hacer desde la Sala Penal del más alto tribunal.” ¿Logrará su objetivo este secuestrador-torturador? ¿Cuánto ha pagado, y a quiénes? ¡La pudrición enquistada en el Poder Judicial no puede llegar a tal grado de cochina impunidad! · manuelisidro21@gmail.com · @manuelisidro21