domingo, 26 de agosto de 2012

PASANDO LA HOJA / Corrumilitares pudrimillonarios

Por Manuel Isidro Molina Alguna vez escribí que el talón de Aquiles del gobierno del presidente Hugo Chávez, era, como sigue siendo, la corrupción. La inmoralidad administrativa ha enervado al Estado venezolano, y nadie lo puede negar. Por eso el presidente Hugo Chávez no diserta sobre la materia, y a cada paso mete la pata postulando corrumilitarles pudrimillonarios a las gobernaciones. Por supuesto, que no sólo militares (activos y retirados) se han enriquecido ilícitamente durante el gobierno de casi catorce años de Chávez: los clanes Miquilena y Rangel son muestra fehaciente de la pudrición “civil” del régimen. Sé que el tema aburre en un país donde la podredumbre flota desde las heces y la sangre que brotan desde las cárceles
, hasta el reino de las drogas ilícitas, el tráfico de armas y municiones, las bandas de los juegos ilícitos, el masivo lavado de dinero de la corrupción y el narcotráfico (que utilizan idénticos canales), el sicariato y la asociación para delinquir en diversos cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lamentablemente. Quisiera escuchar un compromiso diáfano y eficaz del presidente Hugo Chávez, contra la corrupción administrativa, el enriquecimiento ilícito y la criminalidad, sin duda alguna, ligadas estrechamente en las fronteras de los diversos delitos, bajo un enorme manto de abuso de poder y complicidad, que lleva a la paralización de investigaciones de la Fiscalía
, manejo brutal del sistema de justicia y un altísimo grado de impunidad. Cada vez que Chávez postule a un corrumilitar pudrimillonario, las reacciones en su contra no se harán esperar. Así ha sido en Carabobo, con Francisco Ameliach, y Monagas, con Diosdado Cabello, cuyo clan es suficientemente conocido, no necesita presentación. Ni el mayor de los liderazgos se mantiene en pie con el peso muerto y maloliente de los corrumilitares pudrimillonarios.
El presidente Chávez debería leer o releer la historia de la decadencia del Imperio Romano, donde la corrupción, la codicia y el hedonismo de los jefes militares erosionaron el gran poder imperial. Además, puede informarse de los procederes recientes de varios gobernantes de América Latina y el Caribe, amigos suyos, contra sus subalternos corruptos: Dilma Rouseff y Raúl Castro tienen lecciones que darle en esa materia.
EL CONFESIONARIO · OTRA VEZ EL BIV: En el BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA “están causado conmoción las irregularidades que cada día son más evidentes en la institución entre el primer vicepresidente TEODULO MEDINA, hermano de Pablo Medina, NORMA RAMIREZ, ROYMAR FLOREZ, YELIXE MIERES y LEOPOLDO ACOSTA, quienes están matándose por el control financiero del Banco. Por supuesto, gana esta batalla Teódulo Medina, quien tiene el apoyo incondicional del presidente del BIV, Rodolfo Porro Aletti. Es normal ver a TM en el Centro Comercial San Ignacio, reunido con GILBERTO MORALES, asesor financiero de Armando Capriles, “EL PELON”, recibiendo las instrucciones de las colocaciones y ventas de los bonos a los bancos 100% Banco, Mi Banco, Bancrecer, Banca Amiga, y su pago en efectivo. Lo peor es que hacen las colocaciones con montos superiores al capital de estos bancos. El día 02 de Agosto compraron 100 millones de bolívares en Bonos Quirografarios no rentables para el BIV, pero siguieron las instrucciones de GILBERTO MORALES quien estaba en la oficina a puerta cerrada con NORMA RAMIREZ Y ROYMAR FLORES. Dichos bonos fueron comprados a la CASA DE BOLSAS BESTINVEST ubicada en el Cetro Comercial San Ignacio, donde operan todas las transacciones de Armando Capriles. Los fondos para esta compra fueron de los fideicomisos de diferentes instituciones, como son los fondos dirigidos, Fondo Especial de Jubilaciones y los de la Oficina Nacional del Tesoro.” · GILBERTO MORALES “trabaja con Armando Capriles y es operador financiero directamente del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y controla toda la banca Nacional.”
· EL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA-CUBA (BICV), filial del Banco Industrial de Venezuela, “es una caja negra”, según mis fuentes. Nada se sabe de su administración en el BIV ni en el ministerio de Planificación y Finanzas. “Lo maneja directamente el Presidente de la República… todo allí, es secreto… lo manejan con los cubanos, y no le rinden cuentas a la Contraloría General de la República.” Fue fundado el 29 de abril de 2005, mediante convenio firmados por los presidente Hugo Chávez y Fidel Castro, “en el marco de los acuerdos financieros adelantados por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), conjuntamente con PDVSA-Cuba”, según información oficial publicada en el diario Correo del Orinoco. Su vicepresidente ejecutivo fue destituido recientemente, pero no ha trascendido por qué, y actualmente está gerenciado por una funcionaria que rinde cuentas directamente al presidente Chávez. ¿Qué ocurre, allí? · DEL AFFAIRE FINANCIERO que al través de la banca electrónica tiene al Banco Industrial de Venezuela como vórtice, les daré detalles la próxima semana: es una millonada que pasa por el BIV y va luego a cuentas de empresas de maletín con cuentas en varios bancos privados. Una de esas transacciones sospechosas fue por 15.000.000,000 bolívares fuertes, en la cual estarían involucrados altos funcionarios gubernamentales, según información confidencial. Lo peor de todo es que la Fiscalía General de la República no investiga nada nadita de lo que ha sido denunciado con soportes en diversos medios de comunicación social.
· SOLIDARIO CON DELVALLE CANELÓN: La constante agresión contra periodistas en ejercicio profesional, es un hecho repudiable e inaceptable, salvajoide, que prefigura linchamientos promovidos por fanáticos intolerantes (todos lo son) de los bandos oficialista y “opositor”. Esta vez, le tocó sortear tal agresividad a la colega de Globovisión, Delvalle Canelón, a quien expreso toda mi solidaridad. Del comunicado del CNP, extraigo lo siguiente: “El Colegio Nacional de Periodistas repudia enérgicamente la agresión de la cual fuera objeto nuestra colega Delvalle Canelón, miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, y reportera del canal de noticias Globovisión, junto al equipo de esa emisora de televisión y compañeros del diario El Universal, cuando laboraban cubriendo los hechos violentos recientemente acaecidos en la cárcel de Yare I. Según dieron a conocer, mientras rodeaban el lugar de los hechos para obtener imágenes, varias personas del sector los conminaron a marcharse bajo amenazas de ser agredidos; un individuo hizo una llamada telefónica para pedir a miembros del ‘Comando Che Guevara’ que acudieran al lugar. Tres hombres y una mujer, armados con un tubo, se acercaron profiriendo amenazas y la mujer logró golpear a la reportera de Globovisión en la cabeza, mientras uno de los hombres se apoderó de la cámara de la televisora y la lanzó al aire. Canelón atajó el aparato, evitando que sufriera daños. Tras la agresión, la periodista sufre de traumatismos diversos, por lo cual amerita observación y reposo durante 15 días… (El CNP), solicita de nuevo a los actores políticos, y en especial al gobierno nacional, contribuir con el respeto al libre ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa, pilar del escrutinio de la opinión pública sobre quienes ejercen el poder… la Junta Directiva del CNP, en representación de los miembros de esta institución, manifiesta su solidaridad con Delvalle Canelón y su camarógrafo; aprovechando tan deplorable ocasión para invitar al gremio a no dejarse intimidar y seguir trabajando en la cobertura responsable y ética de la noticia en momentos cuando el país lo necesita con especial urgencia.”
· EL CLAN RANGEL tiene su bunker en la urbanización burguesa Los Chorros, al pie de la autopista Cota Mil. Más de dos millones de dólares le costó la adquisición una parcela colindante, que ha servido para ampliar la posesión multimillonaria de quien pontifica “socialismo”, “revolución” y otras banderas traicionadas por los pudrimillonarios. Sin detentar cargos públicos, el complejo de viviendas está resguardado por un alto muro y motorizados que se muestran con prepotencia y ánimo intimidatorio, que ya fastidia a los vecinos. Las compras multimillonarias de los miembros del Clan Rangel ya no son novedad en un país donde la Fiscalía sólo investiga a los pendejos o a los avispados que se separan del gobierno con sus riquezas habidas meteóricamente “en revolución”.
· VIELMA MORA está “martillando” a sus socios del meganegocio de la carne. Desde el CCCT, donde tiene sus oficinas principales, este pudrimillonario del chavismo corrumilitar, afina sus planes para optar a la gobernación del Táchira. Desde que salió del Seniat, peleado con el Clan Cabello por el dominio del “Pote Aduanero”, VM ha asomado sus narices recurrentemente como precandidato a las gobernaciones de Vargas y Táchira y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, intentos siempre fallidos. Ahora, parece que tiene chance de ser derrotado por la oposición tachirense con la reelección del gobernador César Pérez Vivas. El presidente Chávez tiene el gravísimo problema de que en las regiones sus seguidores rechazan con firmeza las postulaciones autocráticas de corrumilitares pudrimillonarios, esa casta nauseabunda que se ha enriquecido vorazmente con los negocios públicos.
· EL LANZAMIENTO DE FRANCISCO AMELIACH es considerado un autogol del presidente Hugo Chávez en Carabobo, donde bien conocen las andanzas de los principales miembros del Clan Ameliach, que incluye el capítulo del lamentable asesinato de una de sus asistentes, supuestamente portadora de valores provenientes de entes públicos. Lo llaman “burro cojo”, en comparación con el potencial triunfo de Nicolás Maduro, a quien le veían chance de derrotar al “Pollito” Salas Feo, aspirante a la reelección. También le dicen “Torta de Auyama”, con lo que los Salas “cogieron un huracán de oxígeno y bajaron la intensidad de la campaña a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski”. No desestiman mis fuentes, que se haya materializado un “Pacto de Caballeros” entre los Salas y factores del chavismo para debilitar un potencial triunfo de HCR en Carabobo, el próximo 7 de octubre. “Ameliach no le gana a nadie en Carabobo”, me aseguran críticos chavistas que no se explican esa “loco lance del presidente Chávez”.
· PREGUNTAN DESDE VALENCIA: “¿Por qué el CICPC nunca ha dicho quién mandó a matar a la señora Luisa César, asistente del mayor Ameliach?” Se dijo que habrían estado involucrados miembros de los “Círculos Bolivarianos” de entonces, bajo las órdenes de factores descontentos por ciertos repartos de contratos y comisiones multimillonarias, pero en realidad no se ha sabido más nada. El caso ha quedado como una tumba. · manuelisidro21@gmail.com @anuelisidro21