lunes, 7 de mayo de 2012

PASANDO LA HOJA / ¿Morirá pronto, el presidente Chávez?

Por Manuel Isidro Molina La delicada situación de salud del presidente Hugo Chávez se ha convertido en un problema de estado insostenible. Zozobra, rumores, mentiras y verdades a medias siguen alimentando una gran intranquilidad colectiva nacional.
Desde que el 12 de agosto de 2010 informé sobre una dolencia cancerígena en pólipos paranasales del Presidente, he mantenido una actitud de respeto y consideración humana hacia el enfermo gobernante. Su agravamiento en 2011, e incierto estado en lo que va de 2012, hacen que vuelva hoy a reclamar públicamente información oficial específica de orden médico sobre el real estado del paciente oncológico que es Hugo Chávez. ¿Morirá pronto, el presidente Chávez? Nadie sabe, ni él mismo, pues trata desesperadamente de sobreponerse a los duros embates del cáncer. Humanamente, lo compadezco, a la vez que reconozco y valoro su valentía y disciplina para tratar de torcer el rumbo fatal que algunos insensatos celebran, irresponsablemente. La eventualidad de la muerte del presidente Chávez, pende sobre el país y la opinión mundial, especialmente la latinocaribeña. El gobierno y el propio presidente Chávez han manejado pésimamente la crisis, desde aquel desaliñado desmentido personal presidencial a mi columna, en agosto de 2010. Los médicos venezolanos y cubanos que tratan al presidente Chávez, deben emitir un informe profesional específico con diagnóstico y pronóstico sobre la evolución de la enfermedad, ya inocultable.
Un paciente oncológico, nunca deja de serlo, independientemente de la buena o mala evolución que lo acompañe, y afortunadamente la ciencia médica aumenta constantemente sus conocimientos y aplicaciones. Venezuela merece respeto y tranquilidad. La Constitución Nacional prevé todo lo concerniente a las faltas absolutas o temporales del Presidente de la República, y sobre ella son inadmisibles los aventurerismos y revanchismos que flotan en el ambiente. Deseo que el Presidente mejore y pueda culminar el actual período de gobierno; o el próximo, si como indican todas las encuestas gana la elección del 7 de octubre. Igualmente, con tranquilidad de espíritu y respeto humanista, exijo que se produzca lo más pronto posible el informe médico requerido, para tranquilidad de la nación. . . EL CONFESIONARIO · JUAN JOSÉ MORENO, uno de los financistas de los movimientos políticos ”Voto Joven” y “Jota”, se mueve en su avión privado turbo commander siglas YV287, en el cual llevó a Barquisimeto a Brian Fincheltub y Roberto Patiño, dirigentes de ambos grupos juveniles que respaldan la candidatura presidencial de Herique Capriles Radonski.
Moreno habría aportado, nada más y nada menos, un millón de dólares a la campaña, buscando ser candidato a la alcaldía de El Hatillo, en abril de 2013, con apoyo de Carlos Ocariz, Julio Borges y Tomás Guanipa, dirigentes de Primero Justicia. · SITUACIÓN CAÓTICA la que están viviendo los trabajadores del Metro de Los Teques, a juzgar por sus denuncias: “Desde mayo de 2008, no reciben ajuste salarial (4 años), los mantienen engañados con una supuesta fusión con Metro de Caracas, que nunca llega… lo cierto es que con el nuevo ajuste salarial, 80% del personal pasa a ganar sueldo mínimo, hay ingenieros, licenciandos, profesionales ganando Bs. 1.740 que ahora serán Bs. 1.780, es decir, lo mismo que un obrero de salario mínimo.
Si tienen suerte, les pagan unos bonos sin incidencia salarial, cuando les conmueve la pelazón que están viviendo estos pobres trabajadores, que de paso son obligados a asistir a cualquier acto oficialista bajo amenaza de que el presidente de la empresa está molesto porque no ve muchos trabajadores en los actos”. · ¿QUÉ PASÓ CON LA JUSTICIA SOCIAL en Metro Los Teques? También merecen tener los mismos beneficios que los deL Metro de Caracas. Esperamos, por fin, llegue la suerte y “que alguien se apiade de la situación de los trabajadores en Metro Los Teques”. · NO ANDAN BIEN LAS CUENTAS en la gobernación del estado Sucre: supuestamente ocurre lo mismo que en la de Táchira, con nóminas paralelas. El desfalco sería por 18 millones de bolívares (18 millardos de los “viejos”). Veremos si la Fiscalía será tan diligente en Cumaná -¡como debe ser!-, como lo ha sido en San Cristóbal. Corrupto es corrupto, y sus máscaras o apellidos políticos no importan. ¿Cuándo informarán a la opinión pública? Ya en Sucre todo mundo lo sabe y comenta,
a pesar de que el gobernador Enrique Maestre fue quien materializó la denuncia en la Fiscalía y el CICPC. ¡Tremenda raya! · DESDE EL MUNICIPIO BARUTA, se quejan padres y representantes por el aumento arbitrario de las mensualidades en el colegio Henry Clay. 30% de incremento colocó contra la pared a las familias de clase media, pero los dueños dicen estar apoyados por altos cargos del gobierno nacional, algunos de cuyos contratistas y gestores de negocios tienen vara alta en ese centro educativo privado. · ANTONIO CEDEÑO UMANÉS despide y recibe a los funcionarios comerciales de la Embajada de la República Argentina en Venezuela. Antes vinculado a dirigentes de Copei, ahora es uno de los grandes millonarios de la “revolución”. De un modesto apartamento en Santa Cecilia, municipio Sucre, pasó a vivir en una costosa quinta en Los Naranjos, municipio El hatillo. “Mi Suspirito”, ¡vaya suspiro!, es el nombre de la vivienda en la que recibe con abundantes comidas y bebidas a los agentes argentinos de negocios
y varios de sus amigos diputados del PSUV a la Asamblea Nacional. También amigo de los generales Raúl Isaías Baduel, Jorge Luis García Carneiro, ex ministros de la Defensa, y del recientemente asesinado por sicarios Wilmer Moreno, ex jefe del Plan Bolívar 2000 y ex segundo a bordo de la Dirección de Inteligencia Militar, ACU ha echado alto vuelo en los grandes negocios públicos. · PIDEN INVESTIGAR A DIRECTIVO de la Organización Comunitaria de Vivienda Techos Duros:
“A finales del año 2005, Carlos Julio Hernández Cruz empezó a conformar la organización. Hacía las reuniones en el Club de la Policía Metropolitana de la Cota 905, luego nos fuimos al IND en la India y, a principios del mes de junio de 2006, nos trasladó a los terrenos de la antigua Disip, en la parroquia La Vega, alegando que eran de su propiedad. Teníamos que cuidar los terrenos haciendo guardias y llevando comida, quien no lo hiciera no tenía derecho a vivienda. En principio, comenzamos pagando Bs. F 5, nos obligaban a comprar gorras y franelas; también nos sacamos carnet. El dinero se utilizó para una cirugía de mamas, la compra de una camioneta, dos motos, aires acondicionados, computadora, podadora, equipo de sonido. Además, las personas que ingresaban para el momento, debían pagar los meses o años anteriores. En el año 2007, llegó el sargento Julián Yéndez, quien conformó tres consejos comunales. Allí pagábamos Bs. F 5, con ese aporte montó un estacionamiento junto con Hernández Cruz, el cual genera entre Bs. F 60 a 80 mil mensuales…. hicimos la denuncia en grado de estafa ante la Fiscalía 57 del Ministerio Público, con el expediente 01F57EV300. Los que denunciamos fuimos expulsados de la organización, donde duramos cinco años de lucha por una vivienda en una invasión que propicio Carlos Hernández para montar un estacionamiento. VIVIAN ROJAS (C.I 5.963.761)” · EL JUICIO EN MI CONTRA por la temeraria acusación privada del concejal petareño Humberto Berroterán, continuará el miércoles 16 de mayo, a las 10 de la mañana. Él está a tiempo de retirarla, en vez de andar maniobrando dizque buscando “un acuerdo” con personas no autorizadas por mí para atender ese tipo de planteamientos ridículos y sin sustento, por cuanto bien sabe que no hay ni habrá “negociación” alguna por serias razones de dignidad personal y profesional.
Mal paso dio el colega Hernán Lugo, secretario general del CNP-Caracas al dar curso público, por el diario El Nacional, sin mi autorización ni opinión, a una versión según la cual el querellante ofrece negociar. No hay nada que negociar, con semejante querellante, a quien muy bien conocen en el PSUV, el UPV, el Concejo Municipal de Petare (Municipio Sucre-Miranda), la hípica y los juegos ilegales de envite y azar. Él buscó el juicio y lo tendrá, a menos que retire la demanda. Está a tiempo. · AGRADEZCO LA SOLIDARIDAD GREMIAL: En la audiencia de juicio del miércoles 02.05.2012, Silvia Alegrett
presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, encabezó la representación nacional; y Hernán Lugo, la del CNP-Caracas. Varios secretarios generales seccionales me acompañarán el 16.05.2012, en la continuación del juicio. Habrá sorpresas, para ilustración del Tribunal. Mi defensa será diáfana y contundente, suficiente para demostrar mi inocencia y alta responsabilidad profesional, ante la temeraria acusación del querellante, denunciado en mi columna semanal. También agradezco profundamente todas las manifestaciones de respaldo y solidaridad que vengo recibiendo desde diversas regiones y sectores del país, lo que aumenta mis fuerzas para seguir en esta batalla por nuestra dignidad, acompañado por el excelente equipo de juristas que me defiende. · LA QUERELLA DEBE SER DESESTIMADA. El crimen organizado no puede pretender impunemente arrinconar y maltratar al periodismo de denuncia, que expone las fechorías de los delincuentes exigiendo la actuación de las autoridades para someterlos.
Justicia, en este caso, es desestimar la temeraria querella y cerrar el juicio innecesariamente iniciado. La manipulación judicial y el sicariato son herramientas criminales de los mafiosos, al amparo de la impunidad y el abuso de poder. Colombia, México y varios países centroamericanos son ejemplo de lo que afirmo. La justicia venezolana debe entrar en razón y detener la espiral mafiosa que nos hiere y amenaza en convertirse en un modus vivendi, cuya primera víctima es la verdad y la segunda, la majestad de los jueces y juezas de la República. · NOTA AL MARGEN: El domingo pasado, 29.04.2012, no fue publicada mi columna en La Razón por involuntaria inconexión de la Internet. Pido disculpas por tan incómoda eventualidad. Sí la publiqué en mi blog manuelisidroxxi.blogspot.com donde está colgada para quienes quieran leerla: PASANDO LA HOJA / Detrás de Aponte Aponte . . http://www.manuelisidroxxi.blogspot.com/2012/04/pasando-la-hoja-detras-de-aponte-aponte.html manuelisidro21@gmail.com @manuelisidro21