Al Pueblo de Venezuela
A todos los Pueblos del mundo
El ocho de agosto se cumple un año del secuestro y Desaparición del camarada, luchador social comprometido con la revolución bolivariana, profesor Carlos Lanz Rodríguez.
Hechos como este ajenos a la Revolución Bolivariana, fueron práctica constante en los gobiernos de AD y COPEI cuyo objetivo era la eliminación física de opositores revolucionarios procurando que sus cuerpos jamás aparecieran, utilizando como método la desaparición forzada.
Ñ
No queremos bajo ningún concepto que tan abominable hecho se repita con un defensor de nuestro proceso bolivariano como Carlos Lanz.
El Estado venezolano es el garante de los DDHH de sus ciudadanos, y por tanto está obligado a garantizar la integridad mental, física y moral de Carlos Lanz.
Para los familiares, camaradas y combatientes de los años 60, 70, 80, 90 ha sido un año de incesante búsqueda por encontrarlo.
Nuestras diligencias por falta de apoyo del gobierno y del Estado no han dado los resultados esperados y Carlos Lanz sigue desaparecido sin que se aclare su suerte.
La incertidumbre nos llena de preocupación y de impotencia al presumir que quienes se lo llevaron y cometieron este crímen de lesa humanidad, hoy favorecidos por la inoperancia, indiferencia y negligencia demostrada por el Estado venezolano para resolver el caso, quedarán impunes.
En tal sentido exigimos a la Fiscalía General de la República y demás organismos de seguridad de Estado que se profundicen las investigaciones, que se explique y comunique a la opinión pública el resultado de las diligencias realizadas hasta ahora por el Ministerio público y los organismos de seguridad de Estado designados para llevar a cabo las investigaciones
Que se dé respuesta al documento entregado el 12 de mayo del año en curso a la Secretaría de la Directiva de la Asamblea Nacional por el Comité de búsqueda y liberación de Carlos Lanz, donde se solicita la creación de una Comisión Especial que se aboque a impulsar las labores de búsqueda hasta dar con el paradero sano y salvo de nuestro camarada. Documento que, hasta ahora, duerme en las gavetas de los burós de la Asamblea Nacional.
Rompiendo el Silencio Venciendo el Olvido!
¡Flores Rojas Puño en Alto a Carlos Lanz lo queremos sano y salvo!
Comité de búsqueda y liberación de Carlos Lanz.
En Caracas a los siete días del mes de agosto 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario