miércoles, 3 de marzo de 2021

Denuncian a Fiscal XXX de Miranda, Wilman Medina, por actuación arbitraria y deshonesta en detención de periodista y radiodifusor Manuel Dun

 


 
 
La ciudadana Vestalia García interpuso este miércoles una denuncia contra el Fiscal Provisorio Trigésimo (30º) del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, abogado Wilman Medina, por actuación deshonesta, arbitraria y no objetiva en el caso de Manuel Dun.

García, quien es madrastra de Dun, asegura que desde el día 16 de octubre de 2020 su hijastro fue sometido a una prisión procesal, “pues no existe ningún elemento que lo incrimine en el abominable asesinato de una señora en Guatire”.

En entrevista con Manuel Isidro Molina, para la emisora Radio Rumbos, García detalló que Manuel Dun se encuentra sometido a un injusto proceso y agregó que a la fecha no se ha efectuado la audiencia preliminar.

La acusación

La ciudadana Vestalia García asegura que el fiscal del MP fundamentó la acusación contra Dun en falsedades. 

“Hay manifestaciones en la acusación que no se corroboran en las actas de investigación, y en dos hechos. El primero, que Manuel Dun se comunicó con su sobrino 188 veces en seis meses, como si fuera un delito comunicarse entre familiares. Y el segundo, que su ubicación para la fecha de ocurrencia del homicidio referido, era aledaña a ese lugar, ignorando el fiscal que Manuel Dun tenía su residencia en Guatire”, señaló.

Asimismo, detalló que su hijastro es también propietario de un auto lavado en esa misma población y dueño de la emisora Latina 102.1 FM, que queda a 600 metros del lugar donde se cometió el hecho punible.

Considera que la grave violación al estado de derecho cometida contra Dun se debe a que las autoridades no han logrado aprehender al verdadero autor intelectual del hecho punible.

“Bueno, soy abogado y estimo que, como no han detenido o aprehendido a quien el presunto autor material ha señalado como la persona que le pidió cometer el hecho y lo indujo, pues les pareció más cómodo, simple y más conveniente a sus estadísticas culpar a Manuel Dun”, sentenció.

Sin vínculos ni pruebas

La ciudadana García aseguró que Manuel no ha tenido ninguna vinculación personal ni por vía telefónica, no conoce ni de vista trato o comunicación a los autores materiales del hecho punible.

“Por ello, todo este entramado falso del Ministerio Público, debe ser conocido por el Fiscal General de la República, quien, seguramente, cuando reciba la denuncia que interpuse y oportuno tiempo se podrá percatar de esta inefable actuación, carente de toda lógica y huérfana de apoyo material en las actas de investigaciones”, indicó.

“Es un estropicio a nuestro estado de derecho, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva que tiene sometido a mi hijo a una pena de banquillo o procesal. Por ello también hago un llamado al magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia para que tenga en cuenta este caso y no permita que la arbitrariedad se entronice como una forma de gobierno judicial”, agregó.

La detención

En fecha 16 de octubre de 2020, Manuel Dun, de manera voluntaria solicitó a través de las redes sociales el apoyo a los órganos de seguridad por cuanto había sido víctima de una extorsión.

Dun suministró los datos de su ubicación y de forma voluntaria recibió en su oficina particular, ubicada en Las Mercedes, a funcionarios del CICPC, Vehículo Caracas. 

Posterior a eso los acompañó a la sede del CICPC, ubicada en Quinta Crespo, con los vehículos que se encontraban estacionados en su oficina para que se constatara mediante experticia que los mismos estaban en perfecto estado de legalidad, como en efecto, se constató y por lo cual estos vehículos fueron entregados en fecha 10/12/2020 por la fiscalía N°30.

Luego se dirigió a formalizar la denuncia por el atropello en su contra por parte de los funcionarios del CICPC - Guarenas.

“Lastimosamente, en cuanto mi hijo firmó la denuncia que estaba presentando ante este órgano de seguridad, (de la cual no quisieron entregarnos copia), nos indicaron que él debía quedarse detenido porque, a pesar de no estar solicitado en el sistema SIIPOL, ellos habían recibido una llamada del Fiscal 30 de Guarenas, extensión Barlovento, ciudadano Wilman Medina, donde indicaba que él tenía en su poder una orden de aprehensión en contra de mi hijo, la cual no estaba aún en sistema, sin embargo, esa misma noche se hizo pública en las redes sociales , desconocemos con qué fin”, puntualizó

No hay comentarios: