Xenofobia no se combate con xenofobia: es lo que quieren los psicópatas del odio.
La mayoría de los hermanos latinoamericanos no son xenófobos: son minorías violentas muy focalizadas y atrevidas, del tamaño de su ignorancia y primitivismo.
No exageremos: duele el maltrato y la muerte de nuestros compatriotas, hacia quienes se ha cultivado odio y maldad en Colombia, Ecuador y Perú, especialmente por grupos delictivos impunes, o gente desquiciada. Pero -repito- son una minoría ínfima, en cada uno de esos países.
Rechacemos con firmeza los maltratos y asesinatos, pero no exageremos: no se les olvide que en Colombia, Ecuador y Perú, sus gobiernos provocaron el cierre de embajadas y consulados de Venezuela, al compás que les tocaron desde Washington y vocearon Guaidó & Co., insensatos, demagogos, ladrones, irresponsables y traidores vendepatrias, como jamás se había visto.
Ellos procuraron el cierre de embajadas y consulados y nombraron unos payasos encabezados por Julio Borges desde Bogotá, Pizarro en Europa y otro patiquín en Washington, donde viven como reyes sus fantasías de "embajadores". Eso complicó todo para venezolanos y venezolanas en el exterior.
No caigamos en campañas de odio, a pesar de nuestra indignación.
MIM🌹🇻🇪✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario