domingo, 21 de febrero de 2021

18 niños fueron abusados sexualmente por funcionario del CICPC que goza de impunidad en Mérida


No puede re


inar la impunidad ante tal monstruosidad. Así comenzaron las declaración de un grupo de parientes directos de los niños que fueron víctimas de abusos sexuales presuntamente por parte de un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) en la población de Tovar estado Mérida. Los padres de estos humildes niños piden al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que inicie las investigaciones de rigor para que se haga justicia.


Los familiares prefirieron mantenerse en anonimato, cargados de impotencia por lo ocurrido. Ven con preocupación que hasta la presente fecha y desde el momento en que fueron efectuadas las primeras denuncias, ninguna autoridad nacional se halla pronunciado al respecto.


Recientemente el funcionario del Cicpc que cometio este terrible hecho en perjucio de 18 menores de edad, recibió el beneficio de ser trasladado al Centro de Coordinación Policial de Bailadores en donde según los declarantes, le están atendiendo con todos los privilegios, esto mientras que en los hogares de los niños no han desaparecido las lamentaciones; están haciendo lo posible para que algunos con ayuda profesional, puedan comenzar a superar la barbarie vivida.


De fuentes fidedignas, hemos conocido que la cifra hasta el momento es de 18 menores abusados; en su mayoría de Tovar, de este mismo grupo, 4 son de Santa Bárbara del Zulia. En principio reposaban 6 denuncias, posteriormente continuaron apareciendo nuevas víctimas que arrojó la cifra, no descartándose que pueda aumentar.


El Ministro Público habría acusado en función de los primeros casos, seguramente en la fase de investigación, estará sumando e impondrá nuevos cargos por todos quienes han resultado violados. 


Cabe destacar que el pederasta de 29 años, ya tenía antecedentes de actos lascivos en contra de menores, exactamente en el año 2013 cuando estuvo en una institución educativa haciendo suplencias. 


MODUS OPERANDI

El efectivo se hacía pasar por entrenador deportivo, se ganaba la confianza de los padres de los muchachos para llevárselos en los días que salía franco de servicio, viajó con el grupo a competiciones fuera de Tovar. Luego de abusar de quién le ponía el ojo, les amenazaba para que no dijeran nada.

No hay comentarios: