Actualmente, los delincuentes dedicados a la corrupción compulsiva en el SENIAT, cobran en dólares y en efectivo sus zarpazos contra los contribuyentes; y los de arriba recaudan el "pote dolarizado". |
Las mafias del Seniat están en su apogeo. Los capos de los "potes" aduanero y tributario decidieron dolarizar el cobro de "vacunas" y otros zarpazos en contra de los contribuyentes.
Aunque no es nuevo este trajinar mafioso en el Seniat, funcionarios honestos de ese ente público encargado de la recaudación tributaria y aduanera en todo el país, denuncian confidencialmente que -como ocurre también en la Región Capital y específicamente en el sector Libertador- los jefes o jefas de las oficinas en diversas regiones "ordenan" a sus subalternos proceder a extorsionar a los contribuyentes, ahora cobrándoles ilegal y arbitrariamente bajo amenazas de sanciones de cierres o multas millonarias, las "bajadas de la mula" en dólares.
-Yo estoy aquí, porque me nombró José David, no sé mucho de esto, pero soy la nueva jefa y se funciona así, relató que les dijo la inmediata superior, un funcionario sancionado con traslado a oficina con menos rango y baja remuneración.
La corrupta "orden" es "cobrarle en dólares a los contribuyentes por fuera, cuando incurren en faltas a 'deberes formales' con la recaudación" tributaria. "Cualquier falta es penada con cierre o altas multas, a menos que los contribuyentes paguen en dólares y en efectivo", refirió el funcionario que pidió reservar su nombre para protegerse de las retaliaciones burocráticas que impone la mafia a quienes considera "desleales".
Como es ampliamente conocido en la podrida administración tributaria y aduanera venezolana, los funcionarios que van a las inspecciones están obligados a estos cobros ilegales y compulsivos para enterarlos en efectivo a sus jefes jerárquicos, desde los distintos niveles bajos y medios hasta la cúpula.
Un cuantiosísimo flujo de dólares sucios -"no se trabaja casi con euros"- circula en todo el territorio nacional, directamente al bolsillo de esa peste burocrática, codiciosa y altanera, "poderosa y temida" por los empleados del Seniat, donde reina la complicidad por hacerse parte de la cadena de lucro vil, o por el "silencio impuesto" a quienes opuestos a esas prácticas se ven obligados a "cumplir órdenes de la mafia".
Los denunciantes piden al presidente Nicolás Maduro Moros y al ministro de Finanzas, Simón Alejandro Zerpa Delgado, la inmediata revisión de esta dinámica delictiva que ha desprestigiado al Seniat, enriquecido grotescamente a los delincuentes funcionarios corruptos, y obturado el desenvolvimiento económico nacional.
También es materia del Ministerio Público, cuyo titular Tarek William Saab debe ordenar un proceso investigativo penal contra estos delincuentes.
MIM / 31.10.2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario