jueves, 2 de noviembre de 2017

UPP 89, Marea Socialista y MPA postulan a Manuel Isidro Molina a la Alcaldía de Caracas


Satisfactoriamente, Manuel Isidro Molina consignó el pasado miércoles 01 de noviembre, los recaudos exigidos por el Consejo Nacional Electoral para su postulación como candidato independiente a Alcalde de Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.


Junto con la documentación respectiva, el ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y especialista en Ciencia Política, presentó su Programa de Gestión Municipal, el cual será sometido a discusión con las comunidades caraqueñas y los diversos sectores de la vida capitalina.

PROGRAMA DE GESTIÓN MUNICIPAL 

Comprometidos con los principios constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela y las bases fundacionales de nuestra organización con fines políticos Unidad Política Popular 89 (UPP 89), al postular la candidatura de Manuel Isidro Molina a la Alcaldía de Caracas, Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, presentamos nuestro Programa de Gestión Municipal con el compromiso de contribuir desde la jefatura de gobierno local a la convivencia ciudadana, la paz, el entendimiento y el desarrollo de políticas públicas con alta participación popular desde las comunidades y organizaciones vecinales, gremiales, sindicales, empresariales, sociales y culturales, para el reordenamiento de la vida en nuestro municipio y la construcción ciudadana de soluciones alternativas a los problemas más sentidos por la población, superando el clima lamentable de confrontación polarizada que ha afectado gravemente la vida venezolana y capitalina, en general.

PROGRAMA DE GESTIÓN MUNICIPAL

1.- Promover la redistribución del poder municipal que garantice a la ciudadanía su legítima participación en la evaluación de los problemas y potencialidades, así como en la construcción de soluciones y toma de decisiones transparentes ajenas a la corrupción y manejo sectario de los recursos públicos.

2.- Procurar el abordaje de la vida capitalina con visión de futuro e integración de responsabilidades públicas y ciudadanas a nivel metropolitano de Caracas, principal espacio conurbado de Venezuela y asiento de los Poderes Públicos Nacionales como capital de la República.

3.- Auditoría pública y ciudadana de la gestión municipal, con decisiva participación de las comunidades a través de las asociaciones vecinales y comunales, dentro del proceso de Contraloría Social y defensa de la pulcritud administrativa y la diligente aplicación del castigo penal correspondiente a quienes vulneren tan importante principio de honestidad y servicio público.

4.- Participación de los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos, Organizaciones No Gubernamentales, Gremios y Sectores Culturales, Estudiantiles y Comunicacionales en la formulación de propuestas de inversión y adopción de políticas públicas, ejerciendo también la evaluación permanente y control de la gestión.

5.- Coordinación inter institucional y vecinal de una Nueva Política de Seguridad Ciudadana que procure un rápido y progresivo giro en la crisis de inseguridad que sufre nuestra Ciudad Capital, en lo cual solo una acción conjunta en los niveles nacional, regional y municipal puede generar resultados inmediatos en preservación de la vida, la integridad personal y la seguridad de bienes privados y públicos. Será reestructurada y saneada la Policía de Caracas.

6.- Programa para el Mejoramiento de Transporte Público, Circulación y Desplazamiento de Personas, que involucra una visión futurista, tanto técnica como cultural de ciudadanía y corresponsabilidad, para hacer de Caracas una gran ciudad, armónica, eficiente y productiva. Desde la Alcaldía de Caracas, convocaremos a todos los sectores involucrados, previa coordinación para una nueva política pública capitalina con las autoridades de las alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Gobierno Nacional y los demás Poderes Públicos Nacionales. Transportistas, usuarios del transporte público, conductores de vehículos particulares y comerciales, así como los gremios profesionales y universidades públicas y privadas serán convocados e incorporados a los equipos de evaluación y construcción de soluciones.

7.- “Caracas Bella” será un programa de modernización y reestructuración bajo parámetros científicos, tecnológicos y culturales contemporáneos, del Sistema de Recolección, Disposición y Tratamiento de Desechos Sólidos, y de la limpieza y mantenimiento de aceras, calles, avenidas y los espacios públicos destinados a la recreación y el esparcimiento.

8.- “Caracas Turística” será un programa asociado al buen vivir, el trabajo productivo, la cordialidad entre los habitantes, transeúntes y visitantes de todas las regiones de Venezuela y del exterior, que exige un reordenamiento del Municipio Bolivariano Libertador y los demás municipios de Caracas, en cuanto a actividades comerciales y servicios públicos y privados.

9.- “Caracas Ecológica” será un programa asociado a los dos anteriores, destinado al incremento de la vegetación en la ciudad, mejor mantenimiento y embellecimiento de parques y zonas verdes, con participación de las comunidades, unidades educativas de todo nivel, empresarios y medios de comunicación social, cuya contribución será decisiva para el rescate de Caracas para el buen vivir.

10.- Plan estratégico de distribución y oferta de alimentos, que exige una revisión de los mercados municipales, su modernización estructural y operativa, y la construcción de dos nuevos mercados mayoristas, uno en Catia (Parroquia Sucre) para cubrir las necesidades del oeste y centro de la ciudad, y parte de la demanda del estado Vargas; y otro en Macarao para las parroquias del suroeste de Caracas.

Trabajaremos con la idea base de que los problemas de Caracas son de todos, y sus soluciones nos convocan a todos.

Caracas, 01 de noviembre de 2017



PRIMER MENSAJE A CARAQUEÑOS
Y CARAQUEÑAS


Hoy llego a ustedes con el afecto de siempre, para informarles cordialmente que he asumido la responsabilidad política y ciudadana de postularme como candidato a ALCALDE DE CARACAS (Municipio Libertador del Distrito Capital) con apoyo unánime de la Alianza Alternativa que promovemos unidos UPP89 (Unidad Política Popular 89, partido nacional), Marea Socialista (MS), Movimiento Popular Alternativa (MPA), Mepismo Auténtico, Iniciativa Venezuela 2020 y sectores independientes "no polarizados".

Aspiramos desarrollar un PLAN CIUDADANO DE GESTIÓN coherente, futurista y con alta participación popular desde las comunidades organizadas y los diversos sectores sociales, gremiales, sindicales, empresariales y culturales de nuestra descuidada y maltratada pero siempre bella Ciudad Capital, para su reconstrucción anímica, reordenamiento urbano ciudadano y el rescate institucional de la debida sinergia nacional, regional y municipal perdida por la absurda e injustificable confrontación excluyente y polarizada entre facciones partidistas irracionales.

Espero contar con el activo respaldo de ustedes, compartiendo preocupaciones y sueños por una Venezuela pujante, armónica, productiva y solidaria.

Caracas, nuestra conurbada e histórica capital, hace parte fundamental de las luchas de nuestra patria por la justicia social, los equilibrios ecológicos, la armonía ciudadana, la paz y el desarrollo equilibrado con seguridad y responsabilidad cívica.

Espero que a partir de hoy, juntos, sumemos miles de voluntades para protagonizar los cambios necesarios e impostergables para la reorganización y modernización política, social, económica, científica y tecnológica de nuestra bella y pujante Caracas Metropolitana. ¡Cuentas con mi trayectoria de lucha, probada honestidad y experiencia!

Amigo, Manuel Isidro Molina
@manuelisidro21



SINOPSIS CURRICULAR:
*Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Luis Razetti (Av. Morán, Caracas).
*Licenciado en Comunicación Social, Universidad Central de Venezuela (UCV).
*Especialista en Ciencia Política, Universidad Simón Bolívar (USB).
*Secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
*Presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
*Coordinador del Foro Profesional de Venezuela.
*Diputado al Congreso de la República por el Distrito Federal.
*Sub director de la Fracción Parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS).
*Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la República.
*Miembro de la coordinación directiva de la Cámara de Diputados.
*Integrante de las comisiones permanentes de Asuntos Sociales, Finanzas y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

*ACTIVIDAD PROFESIONAL:
•Redactor en Radio Caracas Radio, periodista en los diarios Punto, Últimas Noticias, 2001, la Agencia Nacional de Noticias VENPRES y la revista Bohemia.
•Editor director de las revistas Seguridad y Defensa, y Summa Revista Universitaria de Venezuela.
•Columnista del semanario La Razón.
•Asesor independiente en Análisis Político de Coyuntura. *DOCENCIA:
•Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM), Lenguaje y Comunicación.
•Universidad Católica Santa Rosa (UCSR), Comunicación y Desarrollo, y Sociopolítica.

*ACTIVIDAD POLÍTICA ACTUAL:
•Coordinador del Movimiento Popular Alternativo (MPA) movimientopopularalternativo.org.ve
•Participante de los espacios de discusión de "No Polarizados" y de la Alianza Alternativa.
Descripción: https://resources.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png