Todo eso lo comenzaron ellos -Guaidó & Co.- con su irresponsable política del "Sí o sí" que inició con el fracaso del 23F2019.
Guaidó & Co. siguieron con sus arrebatos direccionados por sus jefes de EEUU y del uribismo colombiano, con quienes Julio Borges articula todo desde Bogotá y otros hacen lo propio desde Washington y Miami, viviendo como ricachones legitimando capitales de diversas proveniencias secretas y de fondos nacionales expoliados a CITGO, MONÓMEROS COL/VEN y fondos del BCV robados con la complicidad "jurídica" de EEUU y Colombia.
Guaidó & Co. para justificar la montaña de dólares y euros que han recibido (más de 1.2 millardos de dólares), que son "conchas de ajo", avanzaron al fiasco del 30Abr2019 en puente Altamira, haciendo el ridículo más impúdico que se recuerde en Venezuela.
Esos militares desertores que perdieron la vida el domingo 03.05.2020 o han sido apresados en Macuto, Chuao y otras partes de Venezuela, vienen de esa política irresponsable de Guaidó &Co. desde que hacia el primer fracaso del 23F2019 en la frontera con Colombia, fraguaron con Trump y el sanguinario Elliot Abrams aquella "oferta" de apoyo y hasta "perdón" de supuestos delitos cometidos, de lo cual se aprovecharon bandidos pudrimillonarios como Rotondaro (IVSS) y "El Pollo" Carvajal, ambos generales de la era Chávez, como Clíver Alcalá Cordones.
Hoy, otra vez, Guaidó & Co. quieren "lavarse las manos" frente a la "Operación Gedeón" en curso de estrepitosa derrota.
Guaidó & Co. están obligados a dar la cara, no por quienes les conocemos, sino por quienes entregaron sus vidas y su libertad por esas políticas violentistas e irresponsables fraguadas con los gobiernos de EEUU y Colombia. También deben rendir cuentas al pueblo venezolano y a la justicia.
Guaidó, particularmente, es tan cobarde e irresponsable, que hasta se atrevió a negar los hechos y "denunciarlos" como maniobra del gobierno venezolano, cuando fueron él y J. J. Rendón quienes firmaron el contrato con la empresa de mercenarios gringos para la "Operación Gedeón". Y ahora, viene con la cantaleta de "exigir" respeto a los DDHH de los detenidos, para cabalgar cínicamente sobre el nuevo fracaso de su política.
Hasta cuándo? Pregunta para los dirigentes del G4 y otros propulsores del criminal bloqueo Trump/Guaidó y su factible colofón: una invasión militar colombo/gringa, que solo unos pocos locos de aquí y de allá están respaldando y aplaudiendo.
Manuel Isidro Molina
MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO (MPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario