sábado, 16 de noviembre de 2013

EEUU / Suspenden a dos almirantes por vender información a cambio de prostitutas y viajes de lujo

La Marina de EEUU ha suspendido a dos almirantes supuestamente implicados en un caso de corrupción sobre la filtración de información confidencial a un empresario malayo a cambio de prostitutas y viajes de lujo.
Se trata del vicealmirante Ted Branch, director de inteligencia naval, y el contralmirante Bruce Loveless, director de operaciones de inteligencia, que han sido dados de baja, según el contralmirante John F. Kirby, director de información de la Marina.


"Fue considerado prudente suspenderlos dada la naturaleza sensible de sus asignaciones actuales, así como para proteger el buen curso de la investigación", explicó.

Según John F. Kirby, a los almirantes se les atribuyen "comportamientos fuera de lugar" cuando contactaron con un empresario malasio, Leonard Francis, que ha colaborado en el mantenimiento de los buques de la Marina de EE.UU. en el Pacífico durante 25 años y con el que se habían firmado contratos por millones de dólares.

Sin embargo, Kirby dijo que no hay indicios de que alguna información clasificada hubiera sido violada.
Ya son tres altos mandos de la Marina sancionados en el marco de este caso de corrupción. La semana pasada se supo que el comandante de la Armada Michael Vannak Khem Misiewicz pasó información confidencial sobre las rutas de los buques a la compañía con sede en Singapur de Francis, Glenn Defense Marine Asia Ltd. o GDMA, a cambio de prostitutas, entre otras cosas, según los documentos judiciales. 
De acuerdo con la denuncia penal, Misiewicz y Francis movían los barcos de la Armada como piezas de ajedrez, desviando portaaviones, destructores y otros buques a puertos asiáticos con una supervisión laxa que permitía que Francis inflara los costos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110819-suspender-almirantes-marina-eeuu-corrupcion