martes, 29 de octubre de 2013

WikiLeaks publica mapamundi con puntos de espionaje telemático de EEUU

WikiLeaks ha publicado un enlace al mapamundi original de los puntos de espionaje activos de los servicios secretos de Estados Unidos, presentado de forma parcialmente censurada en un semanario alemán.
El mapa fue retocado para ocultar información antes de aparecer publicado en un reportaje de 'Der Spiegel' donde formaba parte de una nueva revelación sobre la actividad del Servicio de Recogida Especial (SCS), que es una colaboración entre la CIA y la NSA para obtener información secreta. 

Entre otros puntos, el mapa desvela la presencia del SCS en ciudades europeas como Moscú, París, Berlín, Roma y Madrid. Estas aparecen marcadas como puntos en los que están presentes agentes del servicio.  

Destacada en color rojo, la capital de Serbia, Belgrado, es una zona de "vigilancia activa", según la imagen. Entre los puntos de vigilancia latinoamericanos se encuentran Quito, Brasilia y La Habana.  

China tampoco pudo evitar este espionaje, presente en cinco ciudades, incluidas Pekín y Shanghái. La vigilancia global por parte de EE.UU. salió a la luz el pasado verano cuando los primeros materiales sobre el programa PRISM fueron publicados en los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian'. 

Los rotativos recibieron los datos de Edward Snowden, excolaborador de la NSA y actualmente refugiado en Rusia. 

Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de EE.UU. a los líderes mundiales (la última revelación concretó que se trata de, al menos, 35 mandatarios de varios países) desató la indignación de muchas naciones tradicionalmente aliadas de los norteamericanos. 




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109829-wikileaks-moscu-paris-berlin-espionaje-eeuu