Por EDUARDO SIFONTES
Esifo8@gmail.com
Trump está promocionando en las redes sociales las manifestaciones convocadas en Washington, para este 6 de enero, con los lemas esenciales ¡ paren el robo! ¡ marcha por Trump! que tiene como objetivo presionar a los legisladores en el recuento oficial en el Congreso.
Entre los que estarán presentes, está el grupo de extrema derecha Los Proud Boys, al que Trump llamό a estar preparados, es así como su líder Enrique Tarrio fue detenido a su llegada a la capital por quemar una bandera con el lema Black Lives Matter, la cual había bajado en Diciembre de una iglesia afroamericana de la ciudad. Antes de ser detenido, el extremista, señalό “ este 6 de enero los Proud Boys , tendrán una asistencia record, pero haremos un cambio, no llevaremos nuestro tradicional negro y amarillo”. El uniforme del grupo son los polos negros y amarillos de Fred Perry, acompañados de equipos militares sofisticados “ nos vestiremos totalmente de negro y estaremos de incόgnitos , nos repartiremos por el centro de DC en equipos mas pequeños”.
La ciudad de Washington ha movilizado a la guardia nacional para ayudar a la policía en las protestas “ las armas de fuego no están permitidas en las zonas de la marcha, cualquiera que viole la norma será arrestado”, asegurό el jefe de la policía.
Los 10 ex secretarios de defensa, incluidos mattis y Esper, nombrados por Trump, publicaron un duro artículo en el Washington Post “nuestras elecciones han ocurrido, se han hecho recuentos y auditorias, los tribunales han intervenido, los gobernadores han certificado los resultados y el Colegio Electoral ha votado. La hora de cuestionar los resultados ha pasado, señala la fuerte carta
Sin embargo Trump y los grupos de extrema derecha insisten en el fraude, ya eso lo intentaron en Venezuela, solo les falta, que en una plaza de Washington, Trump se autoproclame Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario