miércoles, 14 de octubre de 2015

CREDIT SUISSE / La mitad de la riqueza mundial se encuentra en manos del 1 %









La desigualdad sigue creciendo a nivel mundial y, de forma particular, en el Reino Unido, que ocupa el tercer lugar mundial en cuanto al número de individuos con un "patrimonio neto ultraalto", afirma un estudio de Credit Suisse.
La desigualdad mundial sigue aumentando: ahora la mitad de la riqueza del mundo se encuentra en manos de apenas un 1 por ciento de la población, según un nuevo informe elaborado por Credit Suisse, según el diario británico 'The Guardian'.

Las clases medias han sido exprimidas a expensas de los más ricos, afirma el estudio de la entidad financiera, que también constata por primera vez que hay más individuos de clase media en China (109 millones de personas) que en EE.UU. (92 millones).

"La riqueza de la clase media ha crecido a un ritmo más lento que la de la clase alta", asevera Tidjane Thiam, director ejecutivo de Credit Suisse. "Se ha revertido la tendencia anterior a la crisis, que demostraba que la cuota de riqueza de la clase media se mantenía de forma estable en el tiempo."

El informe de Credit Suisse afirma que una persona necesita tener un patrimonio de 3.210 dólares (2.100 euros) para formar parte del 50 por ciento de ciudadanos más ricos del mundo, mientras que 68.800 dólares aseguran un lugar en el 10 por ciento de los más ricos. Únicamente un 1 por ciento de la población tiene un patrimonio de al menos 759.900 dólares anuales.

El informe define la riqueza como el valor de los activos incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles, pero excluye la deuda.
https://actualidad.rt.com/economia/188525-mitad-riqueza-mundo-manos-ricos