lunes, 1 de septiembre de 2008

PASANDO LA HOJA / En el SENIAT sí se come carne


* Los funcionarios están molestos porque le hicieron una oficina lujosa con baño propio y mármol a la esposa del `Super`, Blanca de Cabello, a quien hay que llamarla `Primera Dama’

** El superintendente tributario, José David Cabello, hace mercado de alimentos y productos de tocador…


*** La corrupción en FONENDOGENO tiene sus antecedentes en INFRAMIR (Instituto de Infraestructura del estado Miranda), de donde vienen Gustavo Cabello y Faviola Peña Torres y sus testaferros

**** El juicio en Miami a los implicados en el tráfico de los 800 mil dólares incvautados hace un año en Argentina, establecerá pistas para juzgar a dos gobernadores, oficiales de la Guardia Nacional y otros funcionarios ligados a esa mafia de corrupción administrativa

***** Asombra que Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff anden en comandita con el corrupto Luis Miquilena, máximo "gurú" de grupos opositores ajenos a la dignidad y la ética en la función pública

Trabajadores del SENIAT continúan su ya dilatada batalla contra la corrupción interna. A la cadena de corruptelas y arbitrariedades acumuladas, le suman ahora las de la nueva administración encabezada por José David Cabello, quien ha expresado rabia e impotencia por algunas de las informaciones difundidas en esta columna. Precisamente, porque sabe que son ciertas y documentadas. Me dicen: “Ordenó seguirlo (a mí) y controlar sus movimientos y comunicaciones” (¿telefónicas?), con la intención de abortar “la fuga de informaciones”. Podría ser simple arrebato de prepotencia, posiblemente producto de la impunidad con que actúa en el país el clan político-familiar del cual forma parte. Verán qué hacen, de cara a la opinión pública nacional e internacional.

Inversiones SONET, C. A.

Lo importante es que no para el flujo de informaciones y denuncias, como es el caso de la empresa “Inversiones SONET, C. A.”:

1.- Propietarias: Yliana Teresa Vegas Araque (CI: 6.517.162) y Mireya Josefina Pèrez Paiva (CI: 6.918.224), ambas con cargos de “Gerente General”.

2.- Actividad comercial: “equipos, instrumentos y materiales quirúrgicos y médicos”. ¿Y qué le vende al SENIAT? Lomito (75 Bs.F / Kg.), carne molida y carne para esmechar (Bs.F 47 / Kg.), pechuga de pollo (Bs.F. 33 / Kg.), ají dulce, ajo, cebolla, ocumo chino, etc., etc., con evidente sobre precio.

3.- Ahora, veamos los pedidos de comestibles a esa empresa de equipos médicos, desde la “División de Compras y Contratos” del SENIAT, por fechas de solicitudes de pago:

28-05-2008: Bs.F 14.408,11
09-06-2008: Bs.F 33.172,16
03-07-2008: Bs.F 23.578,72
11-07-2008: Bs.F 33.816,10
11-08-2008: Bs.F 24.249,86
12-08-2008: Bs.F 20.475,73
13-08-2008: Bs.F 23.668,23

¡Cómo se come carne en el SENIAT! Sólo estas siete facturas, entre el 05 de mayo y 13 de agosto, suman unos Bs.F 173.366 (Bs. 173.366.000,00).

Distribuidora COMFERLIPA 2007, C. A.

1.- Propietarios: María Elsa Pereira Silva de Freitas (CI: 81.523.912) y Juan José Morantes Pulgar (CI: 3.808.711), presidente y vicepresidente.

2.- Actividad: productos de carne, prendas de vestir, artículos de ferretería, cuchillería, limpieza, oficina y del hogar. ¿Qué le compra el SENIAT? Galletas, chocolates, ping pong, caramelos, leche condensada, pirulín, cocosette (Bs.F 14.183,52), refrescos, agua mineral (Bs.F 10.932,70) y vasos (Bs.F 15.477,46); trident, agua mineral y gatorade (Bs.F 22.070,65); productos de tocador: hisopos, jabón, shampoo, crema para el cuerpo, gel de afeitar, hilo dental, etc. (Bs.F 7.502,09); gatorade (Bs.F 1.499,30); red bull (Bs.F 2.867,00); productos de limpieza (Bs.F 5.300,00 Aprox.). Entre el 09-03-2008 y el 16-07-2008, este tipo de consumo, de acuerdo con seis solicitudes de pago generó una erogación aproximada de Bs.F 79.512,00 (Bs. 79.512.000,00).

Distribuidora MARYBERO, C. A.

1.- Propietarios: Juan Carlos Aron Oliveros (CI: 10.500.661) y Oswaldo Ramón Guzmán Jiménez (CI: 10.872.514), director y subdirector.

2.- Uniformes escolares y artículos de oficina. ¿Qué le compró el SENIAT? 76 millones de bolívares en galletas susy, cocosette, pepitos, caramelos surtidos, chupetas, galletas oreo y marilú, pirulín, chocolates, ping pong, boleros, chicles y bolsas con motivos (Fiesta). ¿Cuánto? Bs.F 76.013,88.

Observaciones:
a) “El SENIAT no tiene partidas presupuestarias para productos de tocador ni confitería, refrescos, etc. El Superintendente debe cubrir sus necesidades básicas con sus ingresos personales.”
b) “Todo lo que regala la esposa del Superintendente, Sra. Blanca de Cabello, lo sacan del SENIAT”.
c) “El SENIAT no presupuestó estas cosas, hay malversación de fondos”.

Corporación Albastross, 17-12, C. A.

El 28-07-2008, le procesan en el SENIAT tres solicitudes de pago (Nros. 26624, 26627 y 26628) por concepto, respectivamente, de 600 franelas cuello redondo manga corta (Bs.F 91.560,00); 240 uniformes de presentación (Bs.F 98.100,00); y 120 uniformes de presentación (Bs.F 49.050,00).

Observación: “Debieron licitarse. No han llegado los uniformes y franelas”.

Corporación Pirulo, C. A.

1.- Propietarios: José Gregorio García Clavier (CI: 9.292.174) y Abraham Enrique Cesín Fariñas (CI: 8.373.672).

2.- Actividad: “Construcción, remodelación y mantenimiento de edificios residenciales”. ¿Qué le compró el SENIAT? Según solicitud de pago Nro. 26726 (s/f), 32 cajetines de toner para impresoras “HP Laserjet”, por Bs.F 106.346,37 (Bs. 106.546.370,00).

Observación: “No llegaron los toners”.

EL CONFESIONARIO

* OTRA DEL SENIAT: “En el piso cuatro de Plaza Venezuela, los funcionarios están molestos porque le hicieron una oficina lujosa con baño propio y mármol a la esposa del `Super`, Blanca de Cabello, a quien hay que llamarla `Primera Dama’ y tiene asignado vehículo, chofer, asistentes y escoltas por cuenta del SENIAT… El caso lo tiene el Sindicato.”

* “LE ESCRIBIMOS DESDE INFRAMIR, Instituto de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda. Estamos asombrados, pensamos que nadie se atrevería a publicar la verdad de este señor Gustavo Cabello y… Faviola Peña Torres. La historia se repite, lo mismo que está haciendo en FONDOENDOGENO lo hizo en INFRAMIR, con la misma gente, las mismas empresas, pero su primo el gobernador lo sacó pensando que en FONDOENDOGENO se acomodaría y no fue así, ahora nos preguntamos: ¿hasta dónde llega la impunidad? Acabó con INFRAMIR, el desfalco y la corrupción son impresionantes, ahora lo está haciendo con FONDOENDONGENO.

¿Es que nadie hará nada?... Gustavo Cabello al salir de INFRAMIR cargó con su combo de delincuentes para acabar con otra institución del Estado. Somos chaviztas, estamos hasta la muerte con Chávez pero no entendemos esto… facilítenos una dirección para hacerle llegar un expediente y nos gustaría ver a alguien presentándolo en la Controlaría General, porque ese material no es de chismes sino real que con sólo verlo sabrá que van directo a la cárcel.” Ya lo estoy analizando: les adelanto que se trata de una mafia articulada personal, familiar y profesionalmente.

* FAVIOLA PEÑA TORRES mintió en su réplica de la semana pasada: tengo copias de documentos oficiales en los que aparece como “Consultora Jurídica de INFRAMIR”, sí es hermana de Amelia Peña Torres, tía de Laura Granatillo Peña (hija de Amelia), contratistas de Fondoendogeno, y prima de Pedro León Olmos Torres, auditor interno de Fondoendógeno y antes, de INFRAMIR. Luego, fue consultora jurídica, por muy breve lapso, de la Policía de Miranda, de donde fue destituida, al ser denunciados sus antecedentes administrativos en INFRAMIR. Nada de lo publicado por mí, hasta ahora, es falso: sobran testimonios y documentos. Funcionarios de ambos organismos los están denunciando porque se les hizo insoportable la desfachatez con que se dedicaron a enriquecerse con los dineros públicos. Además de maltratar, despedir injustamente y amenazar a los trabajadores y trabajadoras.

* DESDE FONDOENDOGENO me llegaron otras informaciones: “le referimos la situación de incertidumbre, paranoia y persecución con todo el personal, que impera en el Fondo para el Desarrollo Endógeno. El jueves en horas de la mañana, visitó las instalaciones del Fondo una comisión de la Dirección General de Auditoria del Ministerio (de Economía Comunal), ordenada directamente por el Ministro (Pedro Morejón), con la finalidad de iniciar las averiguaciones en torno a las denuncias publicadas… El desánimo cundió entre el Presidente y el Gerente General, quienes instruyeron ‘paralizar todo’ e imprimirle velocidad a la ‘operación maquillaje’, con la que no hacen más que cavar más hondo su tumba… ya en el Despacho del Ciudadano Ministro se maneja con fuerza el nombre de… en sustitución de Gustavo Cabello. Es cuestión de días… contamos con su apoyo.” Seguro que sí. Gracias por la confianza, valoración que les retribuyo públicamente a ustedes por su valentía y decisión de lucha.

* LOS HECHOS IRREGULARES cometidos en INFRAMIR por Gustavo Cabello (Presidente), Faviola Peña Torres (Consultora Jurídica) y varios de sus familiares-relacionados-testaferros desde empresas contratistas, son graves y descarados, según documentación recibida. Conociendo las irregularidades, Diosdado Cabello, gobernador de Miranda, lo recomendó para el directorio de Fondoendogeno y ahora el ministro Pedro Morejón carga con ese “muerto” y su “combo”, quienes deben ser puestos a la orden de la Contraloría y la Fiscalía. Me dicen que “Morejón es un hombre de Diosdado”. No sé.


* ASOMBRA -al menos, a mí- que dos respetables y valiosos dirigentes políticos y ciudadanos como Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff formen parte de esa especie de triunvirato de gestores de la “unidad opositora” con el “Padre de la Robolución” Luis Miquilena, ahora “gurú” de los grupos opositores a quienes las palabras dignidad y ética le saben a paja seca.


* PENDIENTE CON EL JUICIO EN MIAMI, a los agentes-testaferros del gobierno Carlos Kauffmann, Moisés Maionica, Antonio José Cánchica, acusados por su socio cuerda-floja Guido Antonini Wilson por el rollo de los 800 mil dólares incautados en Buenos Aires, el 4 de agosto de 2007. A la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, le corresponde solicitar copia del expediente y hurgar sus conexiones con los aún no mencionados corruptos del chavismo, civiles y militares, que en Venezuela drenaron ilegalmente “dinero sucio” robado al pueblo venezolano. Antonini fue el primero que cantó como delator ante la fiscalía de Florida, y Maionica y Kauffmann se declararon culpables y cooperan como delatores para rebajar sus penas y quedarse en Estados Unidos con su dinero mal habido, como ya lo logró Antonini, rico-sucio y mediocre. Los venezolanos exigimos castigo penal para esta otra mafia de corruptos, entre ellos, supuestamente, un gobernador, altos oficiales de la Guardia Nacional y otros funcionarios del Estado venezolano.

manuelisidro21@gmail.com

Columna publicada en el semanareio LA RAZÓN, Caracas 31-08-2008.

www.larazon.net