lunes, 11 de mayo de 2020
CONFESIONARIO / Pocos saben cuál será el destino de Guaidó & Co.
Pocos saben de lo que finalmente harán los Poderes Públicos venezolanos con el diputado Juan Guaidó, a proposito de la fallida "Operación Gedeón'.
El presidente Nicolás Maduro lo llamó "prófugo de la justicia" y por Interpol la Fiscalía General de la República y tribunales solicitaron a los otros cuatro firmantes del contrato con los mercenarios de la empresa gringa "SilverCorp, Inc."
Me llama la atención que al sanguinario Elliot Abrams lo desaparecieron de escena y ya Trump designó "nuevo" embajador, en espera de aprobación del Congreso.
Se puede inferir que Abrams (con Julio Borges) estaba en la catastrófica jugada: les tumbó todo el parapeto internacional Colombia-Europa-Canadá-EEUU que los gringos le montaron a Guaidó para revivirlo después de los fracasos del 30A20019 y 05E2020.
La revista bogotana SEMANA lo dice a su manera:
"Después de la revelación del audio en que Guaidó habla con el organizador del caricaturesco complot para tumbar a Maduro, queda como un amateur y de pronto termina en la cárcel."
Por ahí va la cosa...
El gobierno volvió a ganar, y por partida triple: Trump quedó enredado en EEUU; Duque perdió credibilidad en Colombia; también en el plano internacional, el Grupo de Lima terminó de morir, y el respaldo europeo a Guaidó & Co. se esfumó en la práctica.
Qué queda de Guaidó & Co. en Venezuela? Menos de lo que tenían al 2 de mayo, mucho menos; nada, se puede decir. Todo su tinglado está en fuga.
Manuel Isidro Molina
manuelisidroxxi.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario