martes, 3 de abril de 2018

PASANDO LA HOJA / Campaña mediocre y aburrida


 MANUEL ISIDRO MOLINA
Salvo la de Nicolas Maduro –con todo el abuso gubernamental y la mano ancha de los pudrimillonarios que anidan en el PSUV-, las candidaturas presidenciales inscritas ante el CNE para la elección del 20M, lucen apagadas, inconsistentes e intrascendentes, sin excepción. En conjunto -incluyendo a NM- esta competencia presidencial luce mediocre y hasta aburrida, lo que habla muy, pero muy mal, del liderazgo político venezolano actual.
Venezuela sigue en caída libre, empeorando por donde se le vea. Solo los encumbrados jerarcas del gobierno y sus socios de los Poderes Públicos sonríen y lanzan lenguaradas de un optimismo que ni ellos mismos se lo creen. La verdad es que seguimos en ascuas, sin proyecto político nacional confiable y creíble.
El Gran Polo Patriótico es una sucursal mantenida del Psuv; y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) dejó de existir sin que sus dirigentes digan "esta boca es mía" al respecto, van en fuga hacia adelante con denuncias trilladas y esperando que Trump, Uribe, Santos, Macri y Temer les hagan el trabajo -con invasión esperada, añorada, por los más insensatos e irresponsables- y los llamen a Mirafliores a jurar la Presidencia de la República.
Lo demás es cuento. Como lo argumenté semanas atrás, "Maduro corre solo" ( https://bit.ly/2IqNgxb ), mientras nuestro pueblo sufre las consecuencias de las gigantescas corruptelas de los chavistas corruptos civiles y militares -activos y retirados-, el abuso de poder, las arbitrariedades y la piratería en la función pública, que hace aguas por todas partes, desde los servicios públicos básicos hasta las telecomunicaciones, internet y redes sociales.
El hambre aprieta a la inmensa mayoría en medio de una economía delictiva, especulativa y gozona, que hace parte del saqueo a la nación, el narcotráfico y el pestilente "bachaqueo" ensañado contra las políticas sociales del Estado.
No vemos luz en este túnel fraguado por dos bandos irracionales e irresponsables frente a los intereses de la patria y los derechos del pueblo venezolano, tantas veces traicionado y burlado, ayer y hoy.
Insisto en la necesidad de marchar hacia un gobierno de salvación nacional ( https://bit.ly/2HyIRrq ), única vía para la superación virtuosa de este desastre fraguado irracionalmente por los bandos en pugna fratricida, digamos que GPP y MUD (por comodidad).
La incompetencia del gobierno no solo está demostrada, sino que sus dirigentes están incapacitados para enmendar el acumulado maloliente, putrefacto de la saga política Chávez-Maduro, que ni son "socialistas" ni "revolucionarios", los muy pillos y pudrimillonarios, mientras el pueblo sufre los rigores del empobrecimiento por saqueo y desmadre robolucionario.
Y la incompetencia de la "oposición" variopinta, dividida y frustrada, pues no tiene parangón en el mundo. Parte del desastre, carece de estatura moral y ética para tomar las riendas de la nación, y por si fuera poco derrapó a la condición de vendepatria y sumisa del poder capitalista mundial, en su tendencia más neoliberal y oligárquica, como nunca había ocurrido en Venezuela.
Mantengamos en alto nuestros derechos a la vida digna que merecemos y la disposición de lucha para lograrlo por caminos distintos a los de "la cuarta y la quinta", que resumen el fracaso de estos pilluelos asquerosos contra  varias generaciones birladas y burladas hasta esta enorme tragedia histórica ( https://bit.ly/2FUsuG1 ) que nos mantiene en vilo.


·      CADA VEZ QUE SUFRAN EL IMPACTO del deterioro sostenido del sistema Metro de Caracas, recuerden que en 2009, Gustavo González López, actual director del SEBIN y general en jefe del Ejército, fue el presidente de CAMETRO que negoció con los empresarios vagabundos españoles la “Rehabilitación de la Línea 1” por 1.860 millones de dólares, guiso del cual solo el capitán (Ej) Carlos Aguilera recibió 98 millones de dólares, ambos integrantes del clan Cabello, en el cual todos son pudrimillonarios con cuotas de poder en la gestión Chávez-Maduro.

·      ESE AFFAIRE DE CAMETRO no ha sido investigado y todos sus autores intelectuales y materiales gozan de impunidad, hasta hoy, a pesar de la gigantesca estafa a la nación cometida y los enormes perjuicios al sistema Metro y a los usuarios.
·      VARIAS DENUNCIAS PUBLICADAS EN ESTA COLUMNA han quedado en la memoria pública nacional, sin que las autoridades de la Contraloría General y la Fiscalía General de la República hayan actuado con diligencia. Una década perdida, en materia de lucha contra los corruptos saqueadores de Venezuela. También la prensa internacional ha reflejado este affaire multimillonario y otras denuncias. Pueden verlas en mi blog:

·      ISIDRO UBALDO RODÓN TORRES ERA EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA para el momento de la firma del contrato chimbo con los vagabundos españoles, y fue quien presentó al presidente Hugo Chávez la cuenta solicitando por vía de “emergencia” los 1.860 millones de dólares, que el jefe de Estado aprobó diligentemente, sin imaginar que lo iban a traicionar con la jugada corrupta que tenía preparada. Hoy, IURT es general de división de la Guardia Nacional Bolivariana.

·      APORREA.ORG REFLEJÓ ASÍ LA DESIGNACIÓN: En Gaceta Oficial número 38.863 de fecha viernes 1 de febrero de 2007, se designa a Isidro Ubaldo Rondón Torres como nuevo ministro del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), mediante decreto número 5.852.
Tal nombramiento se produce de conformidad con lo establecido en el artículo 236 de la Constitución Nacional, y en sustitución de José David Cabello, quién ahora será el superintendente del Seniat.

Isidro Ubaldo Rondón Torres fungía como Viceministro de Gestión del Minfra”. 
Todo en familia.

·      EL VICEPRESIDENTE DE GRANDE OBRAS DE CAMETRO era entonces, el ingeniero Francisco Ramírez, quien renunció al cargo después que el presidente Chávez firmó la partida solicitada, y se fue a España a fraguar el doloso contrato. Al ser investigada esta mafia, su nombre es clave.

·      TAMBIÉN MARISELA ESTRADA LA RIVA, consultora jurídica de CAMETRO, formó parte de este affaire impune, en aquellos años con una muy estrecha relación con González López. Otro personaje clave.

·      ASÍ REFLEJÉ LA DENUNCIA ORIGINAL:

Hoy se intenta fraguar un contrato por 1.860 millones de dólares con el “Consorcio Servicio Metro” (CSM) de empresas españolas articuladas desde Caracas por el ex gerente de grande obras del Metro de Caracas, Francisco Ramírez, hombre de confianza de González López. La trama está en desarrollo: se interrumpirían los nexos con el consorcio francés FRAMECA, el cual tiene más de dos décadas en el diseño y desarrollo del Metro de Caracas, y se entraría a ensayar con empresas que no conocen la tecnología desarrollada ni garantizan mayor valor agregado nacional. En juego están también la Línea 5 (Zona Rental-La Urbina) y el sistema La Urbina-Guarenas -Guatire, que estarán empalmados. 
El abundante material documental aportado por trabajadores del Metro de Caracas, permitirá profundizar el tema. 

MANUEL ISIDRO MOLINA / Semanario LA RAZÓN 
04.08.2008


·      LAS AUTORIDADES DE HIDROCAPITAL deben tomar medidas urgentes sobre la gerencia del Acueducto Panamericano: desde noviembre de 2017 -¡hace ya cinco meses!- se han perdido millones de litros de agua potable por una gran rotura de la tubería matriz a la altura de la quebrada Las Yeguas, entre el sector La Maitana (San Diego de los Altos, Mun. Guaicaipuro) y El Amarillo (San Antonio de los Altos, Mun. Los Salias), estado Miranda.

·      ES INCREÍBLE TAL DESIDIA DE HIDROCAPITAL que ha causado durante tanto tiempo esa fuga inmensa de agua potable, a pesar de la información oportuna de la comunidad y la difusión de esta desastrosa novedad por diversos medios.


·      ESPERO QUE EL MINISTERIO DE ECOSOCIALISMO Y AGUAS tome medidas urgentes para subsanar esta avería, lo más pronto posible. Otras veces, en verdad, han sido más diligentes, pero en esta oportunidad ha reinado una irresponsabilidad inaceptable en la gerencia de Hidrocapital-Acueducto Panamericano.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI




EN LÍNEA… SELECCIÓN DE NOTICIAS NACIONALES Y GLOBALES