miércoles, 3 de junio de 2020

Por qué no hay gas? Trabajadores de PDVSA GAS COMUNAL se lo cuentan al gobierno, sin desperdicio!



Caracas, 30 de Mayo de 2020.

Sres.
Nicolás Maduros Moros.
Presidente Constitucional de la República
Bolivariana de Venezuela.


Tarek El Aisami
Ministro de Petróleo.


Asdrúbal Chávez
Presidente de PDVSA.


Vladimir Padrino López
Ministro de la Defensa.


Néstor Reverol
Ministro de Interior Justicia y Paz.


Tarek William Saab
Fiscal General de la República.


Comisión Presidencial
Alí Rodríguez Araque.


Camaradas y Pueblo de Venezuela, le enviamos un cordial saludo Bolivariano, Revolucionario, Chavista y anti-imperialista,  por medio de la presente, hacemos llegar una denuncia pública sobre una serie de irregularidades vinculadas en actos de corrupción, Lavado de Dinero, Contrabando de GLP en los Estados Fronterizos, Abuso de Poder, incorrecta administración del Patrimonio Público y Narco-Trafico; ocurridas durante la actual gestión del G/B (GN) Frank Coello Polanco, C.I.V- 9.803.571, presidente de Gas Comunal, (Oct. 2018 hasta la fecha).


Durante este periodo, convirtió a Gas Comunal en una empresa Familiar y banca personal, dirigida por su principal cómplice, la Sra. María Fernanda González Núñez, C.I. V- 23.195.030, (Prima de Frank Coello), quien cumplió funciones como la principal asesora a la presidencia, desde Oct.2018 hasta Abril 2020, la cual se pretende desvincular de estos actos de corrupción, haciendo ver que fue despedida de la empresa, cuando la realidad es otra, ya que aún se encuentra activa en Nómina y sigue girando instrucciones al personal através de sus familiares directos, esto debido a que su primo Xavier Tirado Colina C.I.18.404.093, es el actual Gerente Nacional de Proceso Social del Trabajo, Nombrado por Frank Coello. En esta sociedad de cómplices también participa los hermanos de María Fernanda; David González Núñez C.I. 26.089.754 y Daniel González Núñez, C.I. 26.089.752 además de su esposo, Samuel Duarte, C.I. 25.592.622, Distinguido de la Guardia Nacional y escolta adscrito a la Presidencia de la filial, quienes están en nómina de Gas Comunal, solo para percibir los beneficios a nombre de la empresa.


Durante la Cuarentena decretada el día 13/03/2010, la Gerente Nacional de Procura y Contrataciones, la Sra. Gabriela Cumare Barroso C.I. V-14.582.712, recientemente nombrada por el presidente de la filial y quien a su vez, también es prima de María Fernanda González, se ha dedicado a la tarea de modificar, fabricar y destruir evidencia y documentos soportes de las distintas contrataciones fraudulentas realizadas post-mortem desde octubre 2018 hasta la fecha, obligando y amedrentando al personal de la gerencia de Contrataciones y Procura a participar en este acto de maquillaje de expediente y de eliminación de datos históricos informáticos, con la intención de legitimar todos los procesos de contratación, con el aval de las unidades de control, esto ocurre en las Instalaciones del Piso 5 de la torre Oeste de la Campiña. En esta actividad también participa el Sr. Manuel Carrera C.I. 18.009.067, Miembro de la Junta Directiva de Gas Comunal y principal asesor Financiero de Frank Coello, que a su vez, mantiene contratos activos con empresas propias de maletín, prestadoras de servicio y ventas de material de Oficina.


Igualmente el Sr. Daniel Colina, C.I. 23.623.036, (Hermano de Xavier Tirado Colina) quien cumple funciones como supervisor de logística y mantenimiento en la sede Nacional de Guarenas, realiza cobros excesivos en sumas Millonarias de Bs con facturaciones infladas, pertenecientes a reparaciones de vehículos de la flota administrativa, además de compras de aceites y repuestos ficticios para vehículos, a nombre de Gas Comunal, que luego son vendidos en el mercado, a precios especulativos en Divisas, todas estos gastos son soportados con relaciones de anticipos de gastos de viáticos, con la intención de obviar la Ley de Contratación Pública y no dejar rastro administrativo de estas operaciones. Igualmente se han realizado contrataciones con la empresa Transporte Litoral”, esta empresa pertenece a un familiar directo del Presidente de la Filial Frank Coello (Hermano), las facturaciones producto del servicio por alquileres de chutos, son realizadas con montos superiores a lo indicado en el contrato inicial, además la gran parte de estos supuestos viajes son ficticios.


Las trabajadoras y trabajadores honestos de la gerencia del Transporte Primario, hacen un llamado de alerta a los organismos de seguridad del Estado, ya que observan con mucha preocupación la impunidad que hace el papel de la reina de la justicia, en el desvío de fondos, ejecutado por el Director Richard Oscar Morales Medina C.I.V- 9.237.894, Coronel retirado de GN, estas irregularidades, son soportadas mediantes reparaciones ficticias de Chutos y Cisternas, bajo la modalidad de Anticipos de Gastos, relacionados con facturas autorizadas a nombre de Gas Comunal, esta práctica es contradictoria a lo estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas, esto con el fin de crear la condición de colapso de la flota de Transporte Primario y así justificar el servicio de mantenimiento con empresas de maletín manejadas directamente por Frank Coello con intereses oscuros al margen de la Ley, esto se observa claramente en la existencia del Cementerio de Cisternas y Chutos que se encuentran arrumadas en el Taller de Guatire, ubicado en el ingenió, estado Miranda, evidenciando la puesta en marcha de la destrucción de la Flota de Gas Comunal. En esta trama delincuencial también participan los Sres.: Mayor Retirado Juan Abache, C.I. 10.364.158, Cap. Johan Zarate, C.I. 17.777.755 y el Sr. Nicolás Cordero Cordero, C.I. 3.850.552, quienes cumplen funciones gerenciales dentro de Gas Comunal y tienen talleres mecánicos ficticios de maletín y lo utilizan como fachada administrativa, este último (Nicolás Cordero), tiene un expediente abierto en PDVSA Industrial, sobre mal manejo de las finanzas y desvío de fondos, denunciado por la anterior administración de esa filial y durante la gestión del Ministro Quevedo fue silenciada, esta investigación reposa en los archivos de DSI de la Filial de PDVSA Industrial.


Está en marcha un fraude al Pueblo, vinculada en la venta de Bombonas en el Distrito Capital, estos serán vendidos a precios superiores al autorizado, con la finalidad de apoderarse de una parte de las ventas y enriquecer su propio peculado, es decir, un cilindro cuesta Bs 20mil y será vendido en Bs. 25mil, este excedente de Bs 5mil por cada cilindro será repartido entre la gerencia de estado y el conductor, propiciando el Bachaqueo y Vandalismo Institucional, auspiciado por el Cnel.(R) Jovito Diaz, C.I. 8.647.605 Gerente de Estado Distrito Capital y aprobado por Frank Coello, este cobro indebido será destinado para incrementar el capital de las empresas afines a la Presidencia de la Filial. Es de resaltar que esta práctica se intento implementar en el Estado Aragua, y por esta razón las Autoridades locales solicitaron la destitución de Jovito Díaz quien era en su oportunidad gerente de Estado Aragua.


Actualmente se les está cancelando a los proveedores amigos del presidente Frank Coello, que en su mayoría son militares activos de la FANB, a quienes se les realiza pagos en efectivo de  Bs. 200, 300, y 600 millones, camuflados en Cajas Clap, esto con el fin de colocar el dinero efectivo en venta por comisiones y compra de divisas, en este momento existen represados, nada más y nada menos que la cantidad de Bs 9.000MM en efectivo, en las Oficinas de la sede administrativa de Gas Comunal, en Guarenas, mas grave aun, no han sido ingresado a las arcas de la nación (PDVSA), ni tampoco son registradas sus ingresos en las cuentas contables de la empresa, sin realizar la retención a los pagos a los proveedores y evasión de ISLR incurriendo en delito fiscal, en este punto hay que meter la lupa, ¿Para donde va el dinero recaudado, producto de las ventas de GLP de Gas Comunal?.


Recientemente se descubrió una red de Tráfico de Contrabando de GLP en el Estado Táchira, donde se autorizaba por parte de Frank Coello, la descarga de gandolas de Caracas en el NULA, con la intención de venderlo a Colombia en Divisas, bajo la complicidad de la empresa Gas Sanurh. En este punto, háganse la pregunta: ¿Por qué falta el Gas en Cararas? Allí la respuesta- el Gas de Caracas es desviado hacia la frontera para ser contrabandeado hacia Colombia, utilizando la fachada de Gas Comunal y valiéndose de su rango castrense para evitar las alcabalas de control, un perfecto negocio redondo, donde participa directamente el director de Gas Comunal, Cnel. (R) Richard Oscar Morales Medina, quien es el enlace con las mafias del Gas en Colombia, protegido por las bandas del Narco -Trafico de la zona.


De igual forma, se autorizó por parte de Frank Coello la venta de Cilindros de 10Kg de GLP en Dólares, a las mafias de contrabandistas del Gas en Colombia, beneficiando a una gran parte del Narco-Trafico en el hermano país; para la ejecución de esta actividad fue designado el Cap.(R) Carlos Escalona, C.I. 12.706.179 (Gerente Nacional de Atención al Usuario), quien bajo las directrices del presidente de la Filial, realiza el desvió de estos activos, también se desvían ventas de cilindros hacia los estados Apure y Amazonas, todo bajo la coordinación de Escalona y Coello. Es de resaltar que Escalona, está vinculado con un homicidio ocurrido en la “Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en Caricuao - Caracas, este hecho ha sido silenciado por la Presidencia de Gas Comunal.


Se caen las mascaras, al demostrar la intención real de Frank Coello al no tener arraigo político y falta de moral, valiéndose de su jerarquía militar, manipulando la verdad además, no convence sino se impone por la fuerza, utiliza sus influencias en los Organismos Oficiales, para tapar sus actos delincuenciales, intimidando a sus detractores, vanagloriándose <>, además indica incesantemente y de forma coercitiva <>, y que tiene muchas influencias para destruir a cualquier persona; repite constantemente que fue ratificado como presidente de Gas Comunal, por la Comisión Presidencial, cuando es totalmente falso, lo hace para aterrorizar e inhibir cualquier pretensión de denuncias en su contra. Se jacta en decir que es millonario y que no le hace falta trabajar en Gas Comunal, en este sentido, invitamos a la Contraloría General de la Republica y a las autoridades en general, a investigar de forma exhaustiva, el estilo de vida, propiedades y riquezas Vs las declaradas en la Declaración Jurada de Patrimonio de este Funcionario.


En Gas Comunal impera la Miseria y se agrava con la desesperanza de los trabajadores, gracias a esta nefasta gestión, que se puede catalogar  como la peor en estos últimos 10 años, plagada de corrupción, bajo la tutela  de la escoria militar, quienes no deberían portar ese uniforme y mancillando el nombre de nuestra gloriosa FANB, que bajo su ineptitud e incapacidad  mete los pies en el barro hasta lo más profundo, para robarse todo lo que está en la mesa, además no tiene moral para llamarse Presidente de una filial de PDVSA., y mucho menos General de la República, a quien se debería solicitar ante los tribunales militares, un antejuicio de merito, por apropiarse de esta manera tan vil y aberrante, de los activos de la nación, no solo en Gas Comunal, existen evidencia del historial del prontuario delincuencial de este funcionario, en las distintas instituciones del estado donde ha cumplido sus funciones, por mencionar algunas: Dirección de Prisiones, Aeropuerto Internacional, Misión Vivienda, entre otros,  dejando su huella de excremento, parásitos de la revolución, que utilizan la sombra de los soles para ocultar sus oscuras intenciones.


En tal sentido y por lo antes expuesto, primeramente; le hacemos un llamado a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, para que esté alerta de quien lo rodea en su propia casa e identifique a estos apátridas que están beneficiando con su actuaciones a la extrema derecha, se debe aperturar una investigación al respecto. En segundo lugar; al Ministro Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que también inicie las respectivas pesquisas en la vinculación de bandas del Narco-Trafico, Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero y Contrabando de GLP, bajo la conexión GONZALEZ POLANCO en Colombia y Operación GEDEON. En tercer lugar; al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, con la finalidad de revisar profundamente la actuación de estos funcionarios castrenses para que sean sancionados bajo las normas militares y civiles, según sea el caso. En cuarto Lugar; al Ministro de Petróleo y al Sr Presidente de PDVSA, Tarek El Aisami y Asdrúbal Chávez, respectivamente, para que de inmediato tomen los correctivos dentro de nuestra institución (PDVSA) solicitando la suspensión de estos funcionarios e inicio de las averiguaciones de estos casos de corrupción y apropiación indebida de activos de nuestra industria. En Quinto lugar; al Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, para que el Ministerio Público prepare una investigación, determinando la responsabilidad penales a estos delitos y actos de corrupción, que son hechos públicos y notorios con respaldos probatorios de cada una de estas actuaciones irregulares. P
ultimo; a la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, para que dentro del marco de restructuración de nuestra industria, sea tomada en cuenta la Filial Gas Comunal, como un tema estratégico para el desarrollo del país y poder orientar bajo institucionalidad de PDVSA la distribución del GLP a todos los usuarios y usuarias.

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!

Atentamente,
Clase Obrera Trabajadora
 PDVSA Gas Comunal.

No hay comentarios: