RUBÉN GONZÁLEZ, Secretario General del Sindicato de Ferrominera, preso de conciencia, acusado de "ataque al centinela", es un ícono para la clase trabajadora que hoy clama por su libertad, porque él representa la dignidad, la conciencia de clase y el liderazgo honesto, y porque es inocente de los cargos de que fue objeto para someterlo a juicio militar y encarcelamiento, separado arbitrariamente y por la fuerza de sus jueces naturales, en violación flagrante de la Constitución Nacional.
Al exigir respeto a los derechos laborales conquistados por la clase trabajadora en sus luchas, RUBÉN GONZÁLEZ ofrendó su seguridad personal y su libertad a la causa de la justicia social y de la defensa de los derechos humanos de los trabajadores de Ferrominera Orinoco, de Guayana y de toda Venezuela.
Tememos por la seguridad y la vida de Rubén González quien, a pesar de estar gravemente enfermo, ha sido objeto de vejaciones y no ha recibido la atención médica que requiere. Así mismo, el acoso se ha extendido a su sindicato SINTRAFERROMINERA y a su familia con saña nunca antes vista contra un dirigente sindical en Venezuela.
La demostración de que RUBÉN GONZÄLEZ ES INOCENTE de los cargos de que lo acusan, y de que su detención y condena responden a una decisión política de quebrar al sindicalismo independiente, autónomo y clasista que él encarna, es que paralelamente a su detención, juicio y condena, ha habido fuertes intentos de desmantelar a SINTRAFERROMINERA, y a impedir la acción de sus directivos, quienes han sido hostigados, perseguidos, sometidos a medidas cautelares, órdenes de captura, jubilación de oficio o despidos indirectos. Se les ha impedido la entrada a la empresa y sus sedes sindicales de Puerto Ordaz y de Ciudad Piar fueron tomadas. A Yarudid González, hija de Rubén González y directiva de SINTRAFERROMINERA, además de despedirla junto con su esposo de la empresa Ferrominera Orinoco, el gobierno le allanó la casa y dictó orden de captura contra su hermano y su cuñado.
En su nombre, en nombre de su familia y en nombre de la clase trabajadora, quienes suscribimos esta comunicación solicitamos la libertad inmediata de RUBÉN GONZÁLEZ, que se le devuelvan todos y cada uno de sus derechos conculcados y que se reivindique su nombre, para que pueda continuar ejerciendo sus actividades sindicales y luchando por los derechos e intereses de los trabajadores.
Te invitamos a suscribir el comunicado en el siguiente enlace:
https://forms.gle/niTdyee6EsYu8d9Q8
No hay comentarios:
Publicar un comentario