domingo, 24 de mayo de 2020

VALE QUE CONOZCAN LO QUE ME ESCRIBIÓ UN VIEJO AMIGO MARACAYERO... Y LO QUE LE RESPONDÍ


"Desde 1999 hasta hoy el chavismo arruinó el país en el más amplio sentido de la palabra.Nuestro amigo Manuel Isidro debe estar preparando un dossier completo sobre el desastre nacional.Por ahora hace ejercicios,calistenias y si no lo conociéramos diría distracción, presentándonos un actor importante de la crisis,pero no el determinante y él lo sabe.

"Sus lectores que le respetamos y soy uno de ellos,espero una explicación menos sesgada políticamente y más objetiva sobre el orden de aparición, responsabilidad principal y el papel que han jugado cada uno de los actores y protagonistas políticos que compiten en perversidad y que nos han sumergido en este hueco pestilente.

"MIM puede seguir tomándose su tiempo,total Perez Alfonzo tardó varios años para entregarnos EL DESASTRE,una requisitoria de aquel país que pensábamos había tocado fondo.Cada quien mide sus tiempos y sus sesgos,pero el periodismo es implacable,un parto diario lo escuché al protagonista de una película maravillosa: The Paper.
"Mientras tanto seguiré esperando la requisitoria completa del régimen chavista,una persona como MIM puede llenar ese vacío,hace un gran esfuerzo y no queremos leerle solamente  crónicas reiterativas,repetidas dirían otros,muchas veces refritos.Un comunicador corre el riesgo y no es su caso,Dios lo libre,de fastidiar a sus lectores con refritos ya conocidos.Ese papel lo tiene asignado el psiquiatra Rodríguez.

"Todos debemos cuidarnos del caliche, especialmente los periodistas."

------------------------

AQUÍ, MI RESPUESTA:

Bueno, Pedrito... Planteo criterios de actualidad, después de dos décadas de denuncias y análisis críticos contra el gobierno Chávez/Maduro, como continuidad.

"Caliche" es la política venezolana, dominada por una parranda de politiqueros sin solución de continuidad. Eso es lo que hay:

-Un gobierno mediocre, abusador del poder, militarista y demasiado corrupto, aunque no todos sus funcionarios y apoyantes sean lo mismo.

-Unas oposiciones mediocres, politiqueras y corruptas, con franjas violentistas fracasadas y vendepatrias, aunque  no todos sus integrantes y apoyantes sean lo mismo.

-A diferencia de quienes de un lado le echan todas las culpas al gobierno; y del otro, se las echan a "la oposición", yo sostengo y condeno que ambos bandos son CORRESPONSABLES DE LA "TRAGEDIA HISTÓRICA" QUE SUFRIMOS, como lo establecí en marzo de 2018.

Sé perfectamente, que no les gusta que así los evalúe, como ciudadano, político, periodista y politólogo que soy, dedicado toda mi vida a mis ideales, al bienestar de nuestro pueblo y la paz, sin jugar sucio ni sacar provecho personal ni procurar enriquecimientos  ilícitos.

Y lo digo porque es parte de la discusión nacional: la moral pública y el ejercicio ético de la función pública, y en él el compromiso político, social o gremial honesto.

Se equivocan, Pedrito, quienes pretenden capotear críticas y planteamientos serios y valientes sobre la triste realidad venezolana actual.

Acostumbro a denunciar y polemizar sin cabriolas. Eso me ha costado "amistades" y "afectos" no tan sólidos; y me ha ofrecido cierta soledad despejada, que me ha permitido ver derrapes y riquezas ligeras que en nada han quedado, más allá del disfrute hedonista de ocasión.

He propuesto, Pedrito, un debate trascendente, que debe comenzar por una sincera evaluación de lo actuado y sus consecuencias.

Mientras tanto, el "caliche" de la politiquería venezolana seguirá vigente.

Un abrazo!

MIM👍🇻🇪

No hay comentarios: