domingo, 24 de mayo de 2020

HABEMUS GASOLINA...



Veo la situación así:

1. La casi destrucción de la industria petrolera nacional (PDVSA) fue producto del saqueo mafioso de recursos milmillonarios robados a manos llenas durante el gobierno de Hugo Chávez; y la deformación de esa empresa hacia campos que no son de su competencia: salud, vivienda, alimentación, embellecimiento urbano, etc., etc. (Esta política Chávez/Ramírez generó no solo corrupción dentro y fuera del país, sino una economía de puertos que fue arruinando al campo venezolano, llevando a muy bajas cotas la producción agrícola vegetal, animal y forestal.

2. Durante el gobierno de Maduro eso no cambió sino se exponenció y finalmente se desbarajustó con la militarización corrupta de PDVSA y la desarticulación penal de varias mafias, cuyos activos robados a la nación (efectivo, bienes y papeles financieros) no han sido revertidos ni a PDVSA ni a otras cuentas nacionales, mientras la ONDOF fue convertida en centro de corrupción y dilapidación de todo tipo de bienes muebles e inmuebles comisados a los delincuentes de la corrupción (excluidos los militares bandidos, por supuesto), la legitimación de capitales y el narcotráfico, coto cerrado y putrefacto.

3. Es conocida la caída vertiginosa de la producción petrolera, pero tan grave como eso ha sido el empobrecimiento gravísimo de la gigantesca planta refinadora nacional, una de las más grandes y diversificadas del mundo (hoy en cero); la ruina de la industria petroquímica; el colapso patético de la red nacional de estaciones de servicio, reducida a expendios esporádicos de gasolina y gasoil, vista la desaparición de aceites y aditivos automotrices; y la ruina corrupta de PDVSA-GAS y su filial GAS CONUNAL, que lo que dan es vergüenza! Del INTEVEP ni se habla.

Todo eso es verdad, y el gobierno de Maduro trata de esconderlo debajo de la alfombra, a propósito del bloqueo ilegal y genocida impuesto por Trump desde agosto de 2017, en forma creciente y sádicamente extorsiva.

4. El "bloqueo criminal Trump/Guaidó" -como lo bauticé apegado a la verdad- es el otro elemento concurrente, hoy determinante, que vino a agravar todo lo descrito arriba. Esta política imperialista de EEUU no es nueva ni cuesta mucho constatar sus efectos destructivos hoy, o prever su agravamiento a futuro. William Brownfield lo explicó magistralmente (videos de LA VOZ DE AMÉRICA en Youtube).

5. Ese bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela, tiene un componente extraordinario por su naturaleza vendepatria y fratricida:

- Fue requerido y aupado desde Venezuela y en Estados Unidos (Washington y Miami, principalmente) por venezolanos y venezolanas del radicalismo neoliberal y proimperialista que incluso rebasa el G4+CausaR y el más desnudo grupo delictivo internacional Guaidó & Co. Me refiero a una minoría escandalosamente alienada por el macartismo gringo renovado, hasta la demencia, pues son l@s mism@s que a gritos y bien resguardados "piden" y aplauden una invasión militar colombo-gringa contra nuestra patria. Algo inaceptable, rechazado por la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, por encima de diferencias políticas, sociales o religiosas. Son una minoría de locos y locas -definitivamrnte desquiciados por su alienación macartista-, que han sido derrotados por el sentir nacional diverso pero defensor de la paz y el civismo.

6. En realidad, el bloqueo Trump/Guaidó es extenso, profundo y potencialmente asfixiante para nuestra sociedad y nuestra economía. El discursito mediocre del bando Guaidó & Co. no soporta examen alguno: lucen cobardes, irresponsables, además de cínicos. El país lo sabe, salvo los enajenados por la canta macartista, o los desinformados por la manipulación y la desconfianza; también los hay, por simple desinterés.

7. Aquí entran la escasez de gasolina y las importaciones desde México (obstruida por EEUU) e Irán, como antes se hacían de India, Rusia y otros países, incluso EEUU:

- Son paliativos mientras PDVSA recupera penosamente alguna capacidad de refinación en El Palito o Paraguaná (15 % de la demanda nacional? Siempre será insuficiente).

- Ni el gobierno ha dicho que es "la solución", a pesar de su conocido talante mentiroso y manipulador.

8. Lo que pudo ser algo normal (importación de gasolina) fue convertido en algo extraordinario:

- La satanización de Irán (enemigo de EEUU, desde el derrocamiento de su socio el sha Rezha Palavi) de acuerdo al guión estadounidense, generó en la silvestre corriente noeiliberal-macsrtista un "escandalazo", hasta el ridículo.

- La Doctrina Monroe de EEUU (1823) fue nuevamente desempolvada, para hacer ver que esa simple importación de gasolina era una especie de "delito" binacional Irán/Venezuela, países "sancionados" por Washington, cuyo presidente Trump es un orate que se cree dueño del mundo, y sus ínclitos seguidores le hacen creer que lo es. Problema de ellos.

- Llegaron unos estúpidos a clamar por el bombardeo gringo de los tanqueros iraníes!!! Se imaginaron -otra vez- una película hollywoodense de esas en que los gringos ganan solos la II Guerra Mundial y hasta triunfantes aparecen en su desastre histórico del siglo XX: la Guerra de Vietnam, en la que perdieron más de 64.000 soldados invasores, a pesar de que tuvieron hasta 550.000 tropas con la mejor tecnología bélica terrestre, naval y aérea de la época (1964/1974) y arrasaron pueblos y bosques con Napalm y otras bombas de alta capacidad destructiva.

- Son los mismo estúpidos que piden "invasión militar" contra su propio país, su patria. Queriendo "salir de Maduro como sea", otros orates dicen que hay que pulverizar "a la plaga chavista", pero lo que importa es que eso no es ni espontáneo ni es culpa personal de los repetidores de tales desvaríos, sino de los cabecillas del cada vez más desprestigiado grupo Guaidó & Co. Quieren que los gringos genocidas con base en su protectorado en Colombia -reino de las mafias- lancen la invasión de fuego y destrucción, como en Vietnam, Libia, Irak, Afganistán, Dominicana, Granada o Panamá, con el "Comando Sur" y hasta la OTAN. Fantasía de enajenados, pues eso no depende solo de EEUU ni mucho menos de los cabecillas del grupo Guaidó & Co. y su surrealista "gobierno interino" (solo "existente" en las pretensiones de Trump, costosa fantasía que ya comienza a investigar el Congreso de EEUU).  A cada rato, sufren depresión porque los contraría la realidad nacional, regional y mundial. Hasta el mismísimo Trump les va pareciendo "traidor" y "blandengue" y tal vez se monten en un magnicidio contra ese orate, como lo fraguaron contra J. F. Kennedy en 1962 unos cuantos locos anticastristas-macartistas de aquella época, después del desastre de Bahía de Cochinos en Playa Girón. La CIA y el "exilio cubano" en Miami, saben mucho de eso. Tal vez se animen.

- Llegaron los tanqueros iraníes y no pasó nada. Hasta el ministro de Defensa de EEUU, en rueda de prensa, se los había dicho: "el Pentágono no tiene previsto" operaciones militares contra esos navíos... "Ohhhh, que fraudeee, ni los gringos sirveeen, cagoneees!!!", pensaron algunos en su nueva frustración.

- Solo por eso, Maduro les volvió a ganar, los dejó en el piso, pataleando y murmurando. Esa minoría alienada se imagina cosas, las hace realidad en su mundo etéreo, las lanzan por las redes sociales frenéticamente, y listo: "Maduro se jodió, de mañana no pasa!!!"

- No hacen política sino politiquería de la peor, alentada desde Miami y Bogotá -con Julio Borges, J. J. Rendón, Carlos Veccio, Smolanski y Simonivis como "estrategas"😂- y articulada con el tonto inútil de acá. No pegan una: así fue el 23Feb2019, el 30Abr2019 y el 03May2020 (se molestan muchísimo cuando se los refresco contextualizando el análisis, para que no sigan mintiéndoles a sus cada vez menos seguidores y socios del G4+CausaR, algunos de los cuales están por picar cabos. Anótenlo).

9. La gasolina iraní llegó a buen puerto, el gobierno hace fiesta, propagandiza -muy a su estilo- y los revuelca, los ridiculiza, a los del grupo Guaidó & Co. Pero... Aquí seguimos, sin capacidad de refinación, con las estaciones de servicio tomadas -literalmente- por bandas de GNBs, PNBs, "colectivos" y hasta corruptos de algunos consejos comunales, extorsionando a los atribulados consumidores, obligándoles a "pagar peaje" ("vacuna", "mordida"...) en dólares, a razón de 1 a 3 dólares por litro, descarada y delincuencialmente. Con impunidad total!!! Esa práctica hamponil uniformada no desaparecerá porque la gasolina sea iraní ni porque el gobierno/PSUV este celebrando el "triunfo revolucionario contra el imperialismo" de "los pueblos hermanos de Irán y Venezuela", en tono épico mayor, hasta el ridículo. Mofa y propaganda pura.

10. Sigue lo serio, esta pésima realidad que nos obliga a interrogarnos como mujeres y hombres con sentido patriótico y social para el compromiso:

Qué vamos a hacer con nuestra patria, seguiremos en lo mismo, en manos de los dos bandos corresponsables del desastre, de la "tragedia histórica" que ambos fraguaron con sus irresponsabilidades y pillerias?

Creo que hay que romper definitivamente con esos polos del desastre, para poder avanzar. Reflexionemos!

MIM👍🇻🇪

No hay comentarios: