domingo, 18 de octubre de 2015

PASANDO LA HOJA / País entrampado


MANUEL ISIDRO MOLINA
A estas alturas del juego, Venezuela sigue entrampada por el bipartidismo del siglo XXI, con su carga de incompetencia, corrupción, cobardía y cinismo.

Ninguna de las dos corrientes predominantes, y en decadencia, son opciones válidas para el desarrollo vigoroso del país más rico en recursos y potencialidades de América Latina y el Caribe. Es lo que cada día, más personas van aceptando como realidad adversa; y a la vez, extraordinario reto para la dignidad del pueblo venezolano.

La ausencia de un verdadero debate electoral parlamentario, lo demuestra. Y si valoramos los dislates verbales y gestuales de muchos de los candidatos y candidatas, pues es como para salir corriendo.

El 6D, los resultados serán magros, independientemente de quien gane una precaria mayoría para la Asamblea Nacional 2016/2021. Todo pinta mal, hasta los momentos, por lo que debemos prepararnos para un lapso medio de turbulencias políticas, económicas y sociales. A partir del 7D, las exigencias serán mayores.



·  13 JUBILABLES están por salir compulsivamente del Tribunal Supremo de Justicia. Como vengo informando desde julio pasado, la situación es convulsa en Dos Pilitas, todo en secreto, silencio impuesto a quienes han pecado por corruptos, ineptos o faltos de dignidad. Claro, todas y todos se van con su jubilación de oro; y algunos, a disfrutar fortunas mal habidas tasando sentencias.

·  EL CLAN ZULIANO sería uno de los más afectados por esas trece jubilaciones compulsivas en el TSJ,  comenzando por Francisco Carrasquero, sempiterno aspirante a la presidencia del máximo tribunal venezolano.

·  LUISA ESTELLA MORALES es otra estrella que se apaga, aunque nunca brilló mucho. Su nombramiento sorprendió en su momento, porque ella había sido destituida del Poder Judicial en dos oportunidades, la segunda por sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ. Y ahora, estamos corriendo el riesgo inmerecido por el país, de que un doble homicida llegue a la presidencia del Poder Judicial, una señal sumamente perniciosa para la moral pública y la dignidad judicial venezolana, que comprometerá severamente a la pareja presidencial, si sus padrinos insisten en tal adefesio.

·  LA MANIOBRA DE LA DUPLA MADURO-FLORES logró su objetivo: los magistrados pretendieron inicialmente cantar como gallos, pero les refrescaron la memoria y los trece convinieron en lo que en realidad son, subalternos del poder político de turno.

·  TAMPOCO HAY BRILLO entre los oficiantes de la Comisión de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional. La opacidad de su presidente, Elvis Amoroso, marcará la labor encomendada. La escogencia será mediocre porque el compromiso de sumisión siempre será mayor que los currículos. Y el colmo sería que se estuviera auto postulando, como corrió en los mentideros políticos de la Asamblea Nacional, dizque como candidato a presidente del TSJ en sustitución del doble homicida.

·  LA CRISIS AVÍCOLA POR DÉFICIT ALIMENTICIO llegó a manos del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Estado venezolano, entre ellos Carlos Osorio, ministro de Alimentación, y Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República. Carlos San Luis Leal, gerente general de Alimentos Monserrat, C. A., expuso en sendas comunicaciones la caída de 23 % de la producción de huevos por la falta de insumos importados para la fabricación de alimentos balanceados para animales (ABA) y la muerte de miles de gallinas. “Hemos hecho del conocimiento de nuestra grave situación al Ministro… al Viceministro y a otros funcionarios de esa dependencia y de CASA, sin que hayamos obtenido respuesta a nuestro justo planteamiento”.

·  CASA, Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S. A., encargada de la importación de maíz amarillo y soya, base de los ABA, tiene al menos dos años generando graves perjuicios a la actividad avícola, empobreciendo la capacidad nacional de producción de carne y huevos, llegando incluso a suprimir despachos previamente programados y cancelados de contado por las empresas: “no es una situación particular de Alimentos Monserrat… es una realidad generalizada en el sector avícola”, afirman.

·  CONTRA LA PARED, como si fueran enemigos del país, están los productores agropecuarios venezolanos, debido al autoritarismo, la corrupción y el desorden en la gestión de MinAlimentación, con su grotesca y multimillonaria política importadora dolarizada, que ningún órgano contralor evalúa y menos investiga.

·  DESDE CENCOEX HACEN FIESTA con la importación masiva de alimentos y otros insumos agropecuarios. Claro, combinados con Minal, CASA y otros entes importadores en manos del clan Cabello y su extensa red de control sobre la administración de divisas.

·         ENFRENTAMIENTOS  EN  PDVSA-LA  CAMPIÑA  siguen alentados desde Miraflores, según profesionales petroleros. Una investigación sobre la firma auditora KPMG y la venta de bonos Pdvsa y del Tesoro de EEUU, apuntaría a la gestión Ramírez por desvío de fondos, comisiones y otras supuestas prácticas de corrupción.

·         BOLIPUERTOS VA “PALO ABAJO”, hasta el punto de que el deterioro es considerado “alarmante” por conocedores de la actividad portuaria. El manejo y almacenamiento de containers “es un desastre” y las obras iniciadas por la gestión del defenestrado García Plaza han sido paralizadas, causando una “calamidad financiera” en perjuicio de la nación.

·         RARAS GESTIONES BANCARIAS realiza en Miami (EEUU), directivo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. “El Jefe” lo mandó a realizar dichas diligencias.

·  WILLIAM GUERRERO, Fiscal Superior del Estado Lara, recibió denuncia sustanciada por el presidente del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo, Rubén Morales, sobre el lamentable vencimiento de decenas de miles de medicamentos e insumos médicos en el hospital “La Carucieña”, en el estado Lara, segundo hecho de esa magnitud en menos de un año.

·  LA LISTA ES MÁS LARGA, pero vale esta muestra de medicamentos vencidos en el mencionado centro de salud dependiente de la gobernación de Lara: Azitromicina 500 mg IV vencida (90 und), Morfina clorhidrato (30 cajas de 20 ampollas)Diazepan 5 mg ( 2.220 cajas), Anticonceptivo Maebelon (215 cajas)Biosensor para glucosa en sangre (20.058 und)Sonda estéril dos vías Solmet  (5.000 und),Nebulizador de oxíeno pediátrico (500 und).

·  EL FOTÓGRAFO-POLICÍA (Sebin) Volcanes volvió a agredir física y verbalmente a nuestro amigo Freddy Zarichta, esta vez en el Terminal de Pasajeros de Mérida. Antes, lo había golpeado en la cara, causándole fractura del tabique nasal, hecho denunciado ante Fiscalía, sin que hasta hoy haya resultado alguno. Este agresivo celópata, contra quien corren denuncias de su ex esposa por acoso y maltratos físicos y verbales, no soporta que ella libremente, como es su derecho humano, tenga nuevas relaciones de pareja. Lo peor es que la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial no actúan para someter a juicio y establecer las medidas cautelares indispensables previstas en la legislación vigente.

·  VOLCANES PROFIRIÓ AMENAZAS DE MUERTE contra FZ y también en mi contra, a viva voz en el terminal de pasajeros de Mérida y en la panadería de El Llano, según testigos dispuestos a declarar en Fiscalía. ¿Qué espera el Ministerio Público? Como lo denuncié en su oportunidad, una vez intentó agredirme, pero se quedó en necias palabras, amenazándome con su “hermano”, el “general Volcanes”, cuyo nombre y alta graduación del Ejército Bolivariano utiliza agresivamente y mancilla públicamente. En verdad, el tipo anda como loco, dice que no descansará hasta vernos “cadáveres” a FZ, pareja de su ex esposa, y a mí, porque he denunciado sus tropelías y la cobardía que le caracteriza agrediendo física, verbal y moralmente a su ex mujer y otras personas indefensas.

·  SUFICIENTEMENTE IDENTIFICADO en diversas denuncias en el Ministerio Público de Mérida, Volcanes se muestra como un orate dispuesto a matarpor celos ridículos. Siendo funcionario del Ministerio de Salud en el estado Mérida y fotógrafo-policía del Sebin, incurre en abuso de poder, por lo que debe ser investigado por Fiscales de Derechos Fundamentales, antes de que provoque una tragedia contra la integridad física y la vida de su ex esposa, Freddy Zarichta y mi persona. El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Mérida, debe intervenir por razones obvias, lo que exijo públicamente al colega Alfredo Aguilar, secretario general.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI
       BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.   

No hay comentarios: