Documento entregado hoy ante la representación de la Unión Europea en Caracas:
¡Cese el genocidio sionista contra el pueblo palestino en Gaza!
El Encuentro Nacional de Defensa de los Derechos del Pueblo Venezolano expresa su solidaridad con la resistencia palestina y exige cese el fuego inmediato y cooperación internacional para comenzar a subsanar las terribles consecuencias de este insólito holocausto respaldado por Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá, Australia y varios países colonialistas de la Unión Europea.
El mundo entero asiste a un genocidio programado y perpetrado por la maquinaria bélica de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza del invadido y colonizado territorio del Estado de Palestina.
Hacemos responsables de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, como máximos representantes del Estado de Israel a su presidente Isaac Herzog; primer ministro Israel, Benjamín Netanyahu; y Herzi Halevi, jefe, y demás integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel.
A propósito de los ataques de los combatientes de Hamás a fuerzas militares y núcleos de colonos en territorios ocupados de Palestina, el pasado 7 de octubre de 2023, el Estado de Israel planificó y ha ejecutado un ataque genocida contra la población y la infraestructura de Gaza, sin precedentes por su intensidad, concentración en tiempo y espacio, y muy graves consecuencias humanas y materiales:
* 25.700 gazatíes asesinados y 63.000 heridos en un lapso de unos 115 días, según el Ministerio de Salud de Hamás.
* "El relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, dijo que Israel ha utilizado una fuerza desproporcionada contra los civiles en sus ataques en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, y también ha cometido genocidio al utilizar el hambre como arma".
* El 45 % de las viviendas han sido destruidas, igual que decenas de hospitales y escuelas.
* Desplazamiento forzado de más de 2 millones de personas bajo presión de fuego por bombardeos aéreos y de artillería en forma masiva e incesante. Se estima que el 85% de la población gazatí sufre desplazamiento forzado por los ataques sionistas.
* Obstrucción planificada y armada de la ayuda humanitaria internacional, especialmente alimentos, medicamentos y material médico-quirúrgico.
* "Mujeres y niños son las principales víctimas de la guerra en Gaza, con alrededor de 16.000 muertes y un promedio de dos madres que pierden la vida cada hora", ha informado ONU Mujeres
* El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha descrito a Gaza como un «cementerio de niños».
* "La muerte masiva, la destrucción, el desplazamiento, el hambre, las pérdidas y el dolor de los últimos 100 días están manchando nuestra humanidad compartida", dijo en un comunicado Philippe Lazzarini, comisionado general de la agencia de la ONU responsable de los refugiados palestinos UNRWA.
A nivel internacional, las protestas y condenas ante este genocidio sionista en Gaza han sido extraordinarias, desde diversos organismos del Sistema de Naciones Unidas hasta la Asamblea General de la ONU con resolución adoptada el 13 de diciembre exigiendo alto el fuego «inmediato», por una amplia mayoría de 153 paises (10 en contra y 23 abstenciones).
Esta destrucción masiva persigue castigar al pueblo palestino sometido desde 1948 al despojo de sus territorios y medios de vida, sometimiento por la fuerza y enclaustramiento en campos de concentración para 2,5 millones de personas, solo en la Fran de Gaza, bloqueada por tierra, mar y aire en forma inclemente y sostenida durante 76 años, más de tres cuartos de siglo.
La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948,lo define taxativamente como «un acto cometido con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso».
En sentencia reciente, la Corte Internacional de Justicia aceptó la demanda de la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel por genocidio en Gaza, acordó como "plausible" el presunto genocidio y como medida cautelar ordenó a Israel abstenerse de evitar acciones que pudieran constituir genocidio, de acuerdo con la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Está pendiente la decisión de fondo.
Es inocultable el genocidio sionista contra el pueblo palestino en Gaza. Lo rechazamos y condenamos desde la patria de Simón Bolívar y sus valiosos Libertadores, constructores de patrias libres, soberanas e independientes.
Reiteramos la solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo palestino y su lucha por un Estado libre, respetado e independiente en su propio territorio, invadido y colonizado por Israel, con apoyo fundamental de Estados Unidos de América y las potencias coloniales europeas encabezadas por Reino Unido y Francia, que impusieron la partición de Palestina en 1948.
* ¡Viva Palestina libre!
* ¡Cese el genocidio sionista!
* ¡Alto el fuego inmediato en Gaza!
Caracas, 07 de febrero de 2024
ENCUENTRO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO y sus organizaciones políticas y sociales afiliadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario