martes, 20 de diciembre de 2022

Salarios y pensiones siguen palo abajo en vísperas de Navidad

 

El dólar BCV se montó en 16 bolívares:
Salario mínimo
mensual $ 8,12
SM diario $ 0,27
SM hora $ 0,03 

Remolcados por la persistente devaluación oficial del bolívar, según el promedio del Banco Central de Venezuela, los salarios, pensiones y jubilaciones siguen palo abajo en vísperas de Navidad, en Venezuela.

El gobierno de Maduro/PSUV pretende ocultar este brutal empobrecimiento profundo y genocida con una irritante campaña mediática de "felicidad y triunfo" de su política empobrecedora, a través de Venezolana de Televisión y el circuito de medios y redes sociales financiados con dinero público.

Igual hacen el PSUV y sus pocos activistas de las cúpulas burocráticas con la engañifa de "felicidad navideña" desplegada por organismos públicos nacionales, regionales y municipales con gastos obscenos en iluminación, decorados y parrandas contratadas con dineros públicos, mientras la gente sufre hambre, enfermedad sin medicamentos y muertes prematuras por el pésimo estado del sistema nacional de salud, tanto en los lúgubres  hospitales como en los alicaídos centros cubanos de "Barrio Adentro", sin medicamentos, equipos ni personal profesional suficiente.

Los trabajadores pensionados y jubilados de toda Venezuela, están sobreviviendo en pobreza y pobreza extrema, apenas sostenidos por sus hijos y nietos que trabajan en el país y el exterior con grandes sacrificios: "La pensión no alcanza para nada", protestan.

Atadas al insignificante salario mínimo mensual de 130 bolívares ($8,12), las pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y las jubilaciones de los diversos organismos públicos nacionales, regionales y municipales se han convertido en nada, literalmente, hundiendo el poder adquisitivo de la familia venezolana, que no halla cómo completar para el mercado semanal.

¿Qué celebran, el gobierno de Maduro y sus ricachones burócratas pudrimillonarios? ¿Qué están ricos con negocios sucios de todo tipo, mientras nuestro pueblo sufre desnutrición, enfermedades y muertes prematuras?

Estas injusticias sociales y laborales deben ser revertidas, comenzando con un aumento vital del salario mínimo, de acuerdo al costo de la cesta básica.

¡AUMENTO SALARIAL YA!


Manuel Isidro Molina 


No hay comentarios: