lunes, 1 de junio de 2020
EL CONFESIONARIO: Diplomáticos acreditados en Caracas están al límite por falta de divisas en cuarentena Covid-19
Los diplomáticos extranjeros acreditados en Caracas, se encuentran en una situación inédita por las estrictas medidas desplegadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia de Covid-19: están al límite por carencia de divisas para su personal y pago de servicios, alquileres de residencias y oficinas, mantenimiento, repuestos y alimentos.
Fuentes vinculadas al mundo diplomático caraqueño, informaron que algunos embajadores han solicitado líneas de crédito a los automercados, restaurantes y otros proveedores.
El problema radica en que por la cuarentena y especialmente el cierre de vuelos comerciales y particulares hacia y desde el exterior, no ha sido posible traer desde países como Brasil, Colombia, Dominicana, Panamá o Guyana las remesas de divisas que habitualmente son ingresadas a Venezuela por "valija diplomática".
Adicionalmente, el cierre de consulados por los gobiernos de países que se embarcaron en el reconocimiento del autojuramentado Juan Guaidó como "presidente interino", y su desconocimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha mermado los ingresos de divisas.
Esta caída de ingresos propios se generó también en las demás delegaciones diplomáticas debido a la cuarentena de distanciamiento social y suspensión de actividades "no esenciales", que incluye las labores diplomáticas y consulares en todo el país.
Estas restricciones han sido menores en los casos de países cuyos gobiernos son estrechos aliados de Caracas, por cuanto participan de vuelos especiales comerciales y de pasajeros, en los que se incluye personal diplomático.
MIM/01.06.2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario