jueves, 20 de febrero de 2020

"Lo que no le dijeron a Nicolás Maduro de PDVSA", se lo cantan los trabajadores en carta pública por redes sociales

El presidente Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el súper ministro de la economía Tareck El Aisami, anunció la reestructuración de PDVSA, otra vez...



"Entienda que la industria petrolera debe ser manejada bajo estándares de calidad y procedimientos de altura con personal calificado y no con actores que vienen a abofetear a la clase trabajadora y a desmotivarlos con sus acciones fascistas y autoritarias, y de paso con pleno desconocimiento y por ende con violación de procesos imponiendo sus criterios de cara a sus guisos", le dicen trabajadores opetroleros al presidente de la República, Nicolás Maduro.


A continuación el texto de la misiva pública dirigida por trabajadores de PDVSA al presidente Nicolás Maduro, quien acaba de decretar la emergencia energética y la reestructuración de la principal industria nacional, a raíz del bloqueo impuesto unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos, a petición de factores de oposición liderados por el diputado Juan Guaidó: 

Presidente Maduro, es importante que sepa que el sector que actualmente se apropió de las decisiones en Pdvsa colocado por el Mayor Destructor (no general) Manuel Quevedo (que usted mismo colocó) está robando de manera descomunal. 

En principio quien actualmente funge como Vicepdte. de Finanzas Fernando De Quintal inició su carrera en Pdvsa como Vicepdte. de nada más y nada menos que de Comercio y Suministro, con la finalidad de empaparse de como era el método de negociaciones de los hidrocarburos de Pdvsa para luego entretejer y afianzar a las empresas que le tributan en el negocio y captar la renta de los venezolanos con esas empresas de maletín. 

Una vez que conformó su estructura empresarial, Quevedo lo nombra al frente de la Vicepresidencia de Finanzas, ¿con qué objetivo? De acelerar los pagos de las empresas que dejó en Comercio y Suministro y obvio ampliar su abanico de ingresos, cobrando altas sumas de dinero por sacar pagos a proveedores grandes. 

Vale acotar que esto no lo hizo sólo, eso vino con anuencia de Manuel Quevedo y de un grupo de malandros de Construpatria dentro de los que figuran personajes como El tal "Colita" de apellido Espinosa y Luis Vergara Gtes. Grales. de Comercio de Crudo y productos blancos (ambos salen denunciados en la web por corrupción con empresas en detrimento de la nación), sin embargo hoy ya no están en Comercio y Suministro pero si están en nómina y en La Campiña, amparados por De Quintal. Es importante dejar claro los vínculos con el sionismo de este Sr. De Quintal que no juegan a favor del país ni de la empresa, sino en beneficio propio. 

Asimismo, el general Rojas Reyes, actual Director de Mercado Nacional y extinto Vicepdte. de Comercio y Suministro, el que amenaza en reuniones a los trabajadores con cárcel o despido  por oponerse a sus criterios que violan la normativa de Pdvsa, tiene vínculos empresariales y juega al desfalco de la industria (investigar); 

otra plaga que juega a la desestabilizacion es el Gerente Corporativo de Recursos Humanos, Robert Pérez, que hace lo que le viene en ganas con los beneficios que son de los trabajadores (desviando cajas clap, perniles, lista escolar recién entregada e incompleta y otros beneficios), así como también el maltrato verbal hacia los trabajadores y el martillo o matraca hacia los socios B de las empresas mixtas que se encuentran produciendo y generando divisas. 

Por ratas como éstas muchísimos trabajadores petroleros se mueren de mengua en los hospitales del país pues no cuentan con servicio clínico; por basuras como éstas, los trabajadores llevan meses que no les cancelan las facturas médicas que pagan con mucho esfuerzo para que se la reembolsen devaluadas; por indolentes como éstos, los comedores de los campos petroleros le dan arroz y yuca a sus trabajadores y en el peor de los casos los comedores los han suprimido; por alimañas como éstas, los trabajadores de los taladros no pueden dirigirse a sus puestos de trabajo ya que no cuentan con el servicio de transporte y el salario ni siquiera cubre un mes de pago de transporte; por inmorales como éstos, es que Pdvsa se vino a menos y Quevedo tiene culpa en eso.
Sr. Presidente, es importante precisar a toda la nómina que ha entrado en estos años de Quevedo han sido asquerosos y grotezcos llenos de hambre... así como también investigar a los que se han robado el fondo de jubilados y disfrutan tranquilos con la familia el dinero de los venezolanos, así como aquellos que le robaron el dinero de las pensiones a los trabajadores petroleros jubilados...

Es importante que el Fiscal Tareck W. Saab actúe para ejemplarizar y moralizar la tropa honesta que queda creyendo en el pais y en su industria, así como también es importante que evalúe las declaraciones del nefasto Rafael Ramírez "que sabe mucho" donde acusa a Jorge Rodríguez de estar inmiscuido en negociaciones en Petroboscan y Petrozamora  (merece ser interpelado). 

Ya basta de tanta desidia y abandono, basta de tanto ladronismo y bla bla bla... y entienda que la industria petrolera debe ser manejada bajo estándares de calidad y procedimientos de altura con personal calificado y no con actores que vienen a abofetear a la clase trabajadora y a desmotivarlos con sus acciones fascistas y autoritarias, y de paso con pleno desconocimiento y por ende con violación de procesos imponiendo sus criterios de cara a sus guisos. 

La clase trabajadora propone medidas prohibitivas de salida del país a todos los gerentes y directores de la gestión de Quevedo mientras se desarrollan investigaciones , para que no se vayan con la cabulla en la pata y rindan cuenta a los venezolanos sobre el desfalco que han cometido.

¡Viva la clase obrera trabajadora petrolera!

No hay comentarios: