lunes, 15 de enero de 2018

PASANDO LA HOJA / ¿Quo vadis, Maduro?


MANUEL ISIDRO MOLINA
Las manos dispendiosas y la lengua manipuladora del presidente Nicolás Maduro no detendrán la loca carrera al abismo a la que está sometida Venezuela, con indescriptibles sufrimientos de nuestro pueblo, la destrucción económica y el derrumbe moral de la sociedad.

Maduro embiste con saña y maña. Lo poco que queda entre la pasmosa pobreza y la definitiva desestructuración de la economía pública y privada, el presidente lo estropea cual elefante en cristalería. Se cree fortalecido y nos habla de un país irreal y un apoyo popular, contradicho a diario por protestas sociales, saqueos de los desesperados hambrientos, escasez de productos de consumo masivo y una carestía de la vida simplemente insoportable, con componentes delictivos inocultables.

80 por ciento de la población rechaza su gestión y hasta se burla de su burdo proceder público, a veces pretendidamente festivo y otras simplemente payasesco, mediocre. Soy convencido de que Maduro no tiene remedio, incapaz como ha resultado para conducir la nación por una senda decorosa, transparente, productiva y solidaria. Y el 20 por ciento que puede mostrar como “trofeo”, pues no le pertenece, por razones obvias.

Más que un gigante con pies de barro, nuestro presidente es un mastodonte enseñoreado en un país semi destruido y colmado del barro putrefacto de la corrupción generada por la ya larga gestión Chávez-Maduro. Su destino es incierto, como el de Venezuela.

Como se lo expresé en diciembre pasado a mi colega y amigo Clodovaldo Hernández para supuestonegado.com,“enero puede ser un mes explosivo”. Ya palpamos evidencias crecientes de esa explosión social en ciernes, que ni a billetazo devaluado ni con represión sanguinaria podrá ser sofocada.

EL CONFESIONARIO

·      Bs. 5 MIL MILLONES SE ROBARON en la Gerencia General de Administración del SENIAT, bajo supervisión de Manuel Aristigueta.

·      SEIS FUNCIONARIOS FUERON ESPOSADOS y sacados del SENIAT por agentes del Comando Nacional Anti Secuestro y Extorsión (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo la presunción de estar involucrados en este nuevo choreo. Cinco más han sido citados para declarar en el sistema judicial, pero entre los investigados no está incluido MA, protegido por el clan Cabello.

·      INVESTIGADORES DEL CONAS “están instalados en el SENIAT” por este caso de 5 mil millones de bolívares, que aunque parezca mucho, no es más que una gota en el océano de corrupción, robo y extorsión que anida en ese organismo jefaturado por José David Cabello, reconocido segundo hombre al mando del clan Cabello y hoy propietario de dos mansiones contiguas en el Country Club de Caracas.

·      “POTE ADUANERO” Y “POTE TRIBUTARIO” (dentro del cual destaca la Gerencia de Contribuyentes Especiales) son sistemas extorsivos de larga data y totalmente impunes durante el gobierno Chávez-Maduro sin solución de continuidad a lo largo y ancho del país. Pudrición que abarca las gestiones de José Gregorio Vielma Mora y José David Cabello.

·      VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, ministro de la Defensa, debe ordenar una investigación penal a la Fiscalía General Militar con apoyo de la Dirección General de Inteligencia y Contrainteligencia Militar (DGICIM) sobre la presunta sustracción y comercialización delictiva (”bachaqueo”) de cajas de balas fabricadas por CAVIM (C. A. Venezolana de Industrias Militares).

·      LAS CAJAS DE 50 PROYECTILES CAVIM 9 mm. son vendidas a Bs. 1.500.000 c/u por los presuntos “bachaqueros de CAVIM” a distribuidores que las proveen a bandas delictivas, empresas de seguridad y agentes del CICPC –según mis fuentes-, a razón de Bs. 2.500.000.

·      ESTE GRAVE PROCEDER DE MILITARES ACTIVOS corrompidos, inmorales y codiciosos es delito de lesa patria, gravísimo no por el monto en bolívares de las operaciones mafiosas al detal, sino por lo que revela: saqueo y corrupción en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que atenta contra la dignidad militar de Venezuela y nos pone en alto riesgo en materia de seguridad y defensa.

·      Y SI NO PARECE TAN GRAVE esto que denuncio públicamente, imaginemos respuestas a estas preguntas: ¿qué más sustraen estos militares mafiosos de las instalaciones de CAVIM? ¿Cuál es el destino final de ese flujo de proyectiles y posiblemente armas de guerra?

·      “DETENER EL HUNDIMIENTO DEL SAPI” exigen trabajadores honestos del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, hoy en manos de delincuentes del SENIAT destituidos después de haber sido apresados in fraganti en el restaurán “Terraza” de Las Mercedes por una comisión de la DGICIM, extorsionando al dueño de ese establecimiento comercial capitalino. Apadrinados por el clan Cabello, los integrantes de este grupo extorsionador fueron dejados en libertad, destituidos del Seniat y reciclados a otros puestos gubernamentales, sin tocar a los capos del “pote tributario”.

·      EVALÚEN ALGUNOS DETALLES IMPORTANTES: En el SAPI, “desde que destituyeron a Samán, lograron adecentarlo pero desde hace dos años cayó en manos de José Miguel Villanueva” (jefe de Contribuyentes Especiales del Seniat y “compadre de José David Cabello”). JMV envió como director del SAPI, organismo adscrito al ministerio de Economía y Finanzas, a Marco Tulio Flores, “el del caso de la ‘Terraza’”; a un sobrino como consultor jurídico; y a su novia Susana Ramírez como registradora, quien “metió a toda su familia y botó a los técnicos y profesionales especializados en propiedad intelectual”.

·      ESTA DENUNCIA SOBRE EL MALTRECHO SAPI incluye presuntos casos dolosos: “cobran todo en dólares”.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI