sábado, 19 de septiembre de 2015

ECUADOR / Correa optimista con reunión de Maduro y Santos el lunes en Quito

Tras una invitación de Celac y Unasur los presidentes Nicolas Maduro (der.) y Juan Manuel Santos (izq.) se reunirán el próximo lunes en Quito. Foto: Archivo
Quito, 19 sep (Andes).- El mandatario ecuatoriano calificó como un gesto de “gentileza y condescendencia” la aceptación de sus homólogos colombiano y venezolano, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, para participar de una reunión el próximo lunes en Quito con el fin de resolver la crisis en la frontera entre ambos países.
“Nuestra gratitud porque pese a que cada uno tenía sus legítimas aspiraciones y exigencias el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente (Juan Manuel) Santos atendieron sin condiciones y con mucha gentileza la invitación”.
El pasado miércoles el presidente Correa, quien ocupa también la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informó que tras una invitación hecha por él y por su homólogo uruguayo Tabaré Vásquez, como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los jefes de Estado de Colombia y Venezuela aceptaron reunirse en Quito.
“Han mostrado una gran condescendencia y gran gentileza hacia Celac y hacia Unasur lo cuál siempre agradeceremos”, precisó el mandatario en su programa semanal de rendición de cuentas Enlace Ciudadano, desarrollado en Quito.
La cita será el próximo lunes, a partir de las 14:00, en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito. Como mediadores del encuentro estarán los los presidentes de Ecuador y Uruguay y los cancilleres de los cuatro países.
“Dios mediante se superarán los conflictos que han surgido en la frontera colombo-venezolana”, expresó el mandatario ecuatoriano.
Ecuador ha mostrado desde la semana anterior su deseo de participar como mediador para la solución de la crisis en la frontera entre ambos países suramericanos, que comparten una línea limítrofe de 2.219 km y que se desató el pasado 19 de agosto, cuando Caracas ordenó cerrar parte de la frontera tras un ataque a militares venezolanos que Maduro atribuyó a "paramilitares colombianos" y para frenar el contrabando de productos de primera necesidad y combustibles.
http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-confia-reunion-mandatarios-resolvera-crisis-frontera-colombo-venezolana


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-confia-reunion-mandatarios-resolvera-crisis-frontera-colombo-venezolana

No hay comentarios: