miércoles, 5 de agosto de 2015

DEFENSA / "Redes de EEUU, desprotegidas frente a sistemas rusos de lucha electrónica"

Las capacidades rusas en la lucha electrónica están muy por encima de las de Estados Unidos, que carece de experiencia para hacer frente a los rusos en este ámbito militar, según afirman analistas estadounidenses.
"Ningún estadounidense ha sido sometido a fuego de la artillería rusa ni afectado por sus sistemas de lucha electrónica, bloqueo o recogida", dijo el comandante de las fuerzas terrestres de la OTAN en Europa, el teniente general Frederick Ben Hodges, citado porDefense News.
El experto describió la calidad y complejidad de tales sistemas rusos como "desorbitantes".
A diferencia de EE.UU., Rusia cuenta con enormes unidades de lucha electrónica destinadas a repeler ataques electrónicos, y silenciar comunicaciones, radares y redes de mando y control, subrayó Laurie Buckhout, exjefe de la división de guerra electrónica del Ejército estadounidense.
"Nuestro mayor problema es que llevamos décadas sin luchar en el ambiente de comunicaciones suprimidas, por lo tanto no sabemos cómo hacerlo", explicó Buckhout.
"Nos hace falta no solo táctica y algoritmos, sino también experiencia de combate en el ambiente de comunicaciones suprimidas", agregó el experto. 
Dijo que aunque EE.UU. cuenta con buenas capacidades de inteligencia de señales e intercepción de comunicaciones, "nuestras habilidades de desactivar equipos no alcanzan una décima parte de lo que pueden hacer ellos".
"Estamos muy desprotegidos contra sus ataques a nuestras redes", resaltó Buckhout.
El Pentágono ha lanzado un programa para desarrollar poderosos sistemas de supresión, pero sus primeros resultados no serán visibles antes del 2023, escribe Defense News.
http://actualidad.rt.com/actualidad/182158-redes-eeuu-desprotegido-sistemas-lucha-electronica-rusia


Bloqueo electrónico de satélites militares
El consorcio ruso Tecnologías Radioeléctricas está desarrollando un nuevo sistema de lucha electrónica capaz de bloquear los satélites militares.
"El sistema se enfrentará con medios electrónicos contra los aviones de la aviación táctica, estratégica, de cubierta y de largo alcance del enemigo, e inutilizará los instrumentos radioelectrónicos de los satélites militares extranjeros", cita la agencia de noticias Tass al director adjunto de la compañía, Yuri Majewski.
El consejero del primer vicepresidente del consorcio, Vladímir Mijéyev, por su parte, ha añadido que el sistema integrado multifuncional de lucha radioelectrónica con sistemas con base aeroespacial actuará en el circuito de mando de Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles. "Bloqueará por completo la comunicación, la navegación y el radar, así como el uso dearmas de precisión del enemigo", aseguró Mijéyev. "El sistema se utilizará para hacer frente a los misiles de crucero y para suprimir los sistemas satelitales de radar. Prácticamente dejará fuera de servicio el arma del enemigo", especificó.
De acuerdo con Mijéyev, el componente fundamental del sistema será probado en un futuro próximo. "Actualmente se están realizando pruebas de tierra en los talleres. A finales de año el componente del sistema saldrá de la fábrica para realizar pruebas de campo", dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/178577-rusia-sistema-desactivar-satelites-militares

Nuevas tropas aeroespaciales en acción


Un nuevo tipo de fuerza armada, las tropas aeroespaciales, es operativo en Rusia desde el 1 de agosto, ha comunicado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
La Fuerza Aeroespacial rusa ha empezado a cumplir con sus misiones, ha reportado Shoigú este lunes según la agencia de noticias RIA Novosti. El ministro ha añadido que combinar las tropas aéreas y las tropas de defensa espacial "es una variante óptima para perfeccionar el sistema de defensa del país".
"Ahora la aviación, las tropas de defensa antiaérea y antimisil, las tropas espaciales y los recursos de las Fuerzas Armadas están unidos bajo el mismo comando", ha detallado Shoigú.
Desde su punto de vista, esta innovación administrativa tiene varias ventajas claves. Permite "concentrar en las mismas manos" la responsabilidad por la estrategia del desarrollo de todas las fuerzas del sector aéreo y espacial y garantizar su avance sustancial. Además, la integración "eleva la eficacia".
http://actualidad.rt.com/actualidad/181979-rusia-operativo-fuerza-espacial

No hay comentarios: