sábado, 18 de octubre de 2014

Trabajadores del BANCO DEL ALBA denuncian irregularidades, atropellos y gastos de administración y personal excesivos, suntuarios y desordenados

Estimados camaradas: 

Los trabajadores del BANCO DEL ALBA, creado en socialismo, vemos con estupefacción como su actual presidente GUSTAVO JOSÉ HERNÁNDEZ JIMÉNEZ   ha venido echando por la borda esta institución mas allá de su proberbial mediocridad, ineptitud y falta de gerencia, por su "relación íntima" con una cuestionada Ex-MIss Delta Amacuro 2005 PATRICIA SCHMID, pública y notoriamente vinculada a sectores de la oposición.

Esta mujer ha sido objeto de denodadas atenciones de Hernández, como el regalo de un BMW (seguramente adquirido con los haberes de la Caja de Ahorros), habiendo esta mudádole la casa completa en uno de sus arrebatos, y quien además lo insulta y abofetea en público. Se dice que estas "debilidades" ocasionaron la salida intempestiva de Hernández como presidente del BANDES, además de los atropellos y cuestionables ejecutorias...

Sin embargo, ahora como Presidente del BANCO DEL ALBA, Hernández ha persistido en permitir los desmanes de Patricia Schmid de lo cual dan crédito sus públicos comentarios en redes sociales, perfil de Facebook y pruebas que ya fueron documentadas y generaron la INSTRUCCIÓN POLÍTICA por el Canciller Elías Jaua de RETIRAR DEL BANCO DEL ALBA a esta persona quien además tiene PROHIBICIÓN DE EJERCER CARGOS EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, por constituir una persona ALTAMENTE CUESTIONADA quien ejerce una influencia desmedida sobre Gustavo Hernández con motivo de su íntima relación personal y pasional.
 
Ciertamente, se solicitó la renuncia de PATRICIA SCHMID como una “prueba de su desincorporación”, pero en la práctica ello no ha sucedido, ya que continúa teniendo injerencia, dando instrucciones e interviniendo en la administración y acciones del Banco, mediante lugartenientes que dejó estratégicamente ubicados, con la completa ANUENCIA, COMPLICIDAD Y CINISMO de Gustavo Hernández.
 
Como resultado de ello, la sra. SCHMID da instrucciones y ordena la remoción y ascenso de personal de su preferencia, así como todo tipo de acciones tendientes al beneficio de sus intereses personales, todo con la anuencia y complicidad de Gustavo Hernández y sus acólitos, de los cuales los mas representativos son REINA RUEDA JIMÉNEZ (prima de Gustavo Hernández Jiménez y firmante contra Chávez) en la Secretaría Ejecutiva del Banco y la Consultoría Jurídica, NIELSY CONTRERAS en la Gerencia de Recursos Humanos, BELKYS FUENTES (del grupo Rafael Isea) también en la Consultoría Jurídica, SAMANTHA BELLO en Relaciones Institucionales y HENRY CHACOA en la Gerencia de Seguridad.
 
El principal “logro” de la sra SCHMID luego de ser “REMOVIDA”, fue lograr el retiro del Gerente General del Banco, Lic. EDUARD SÁNCHEZ (siendo ampliamente conocido en la Institución, el enfrentamiento sostenido entre la sra. SCHMID y EDUARD SÁNCHEZ, por pretender la primera interferir en el ejercicio de las facultades y competencias asignadas al primero por mandato del Consejo Ministerial del Banco), quien por órdenes de Gustavo Hernández no ejerce las funciones que tiene asignadas por Ley Constitutiva del Banco, siendo confinado a tareas relacionadas con el cargo de Viceministro de Hacienda que igualmente detenta Hernández en el Ministerio de Finanzas.
 
Es de señalar que ni siquiera cuando el actual Presidente de la República ejerció la Presidencia del Banco, ocurrió tal ilegalidad, toda vez que el entonces Canciller ejercía la Presidencia atendiendo sus otras responsabilidades, permitiendo que la Gerencia General como “primera autoridad Ejecutiva del Banco” desempeñara a cabalidad las funciones administrativas que tiene prolijamente atribuidas  por mandato del Artículo 15 del Convenio Constitutivo.
 
Actualmente, Gustavo Hernández delega en el Gerente General sus actividades como Viceministro de Hacienda, impidiéndole ejercer sus funciones dentro del Banco, UNICAMENTE POR COMPLACER LAS PETICIONES DE LA SRA PATRICIA SCHMID, afectando gravemente la funcionalidad y operatividad de la institución, generando una situación de ilegalidad por la falta de competencias que tiene el Presidente del Directorio las cuales según el Artículo 14 del Convenio Constitutivo son exclusivamente las siguientes: Coordinar el Directorio, Convocar y Presidir el Directorio y ejercer la representación legal del Banco.
 
REINA RUEDA JIMÉNEZ
 
PRIMA HERMANA de Gustavo Hernández, firmante contra el Presidente Chávez y vinculada con la oposición, “sucesora y lugarteniente” de PATRICIA SCHMID, quien ha dicho pública y verbalmente que cumple las instrucciones que dicta desde afuera esta cuestionada e inhabilitada persona, siendo ficha clave en el FRAUDE que se adelanta con la venia y participación de Gustavo Hernández, con respecto al cumplimiento de la instrucción política de no permitir beligerancia ni actividad dentro del Banco a la sra. PATRICIA SCHMID.

Increíblemente a esta cuestionada persona de escasa experiencia y formación profesional, firmante del Revocatorio contra el Presidente Chávez pero familiar cercano de Gustavo Hernández, éste le ha encomendado la tarea de ser la sucesora de PATRICIA SCHMID encargándole de, nada mas y nada menos, la Secretaría Ejecutiva del Banco del Alba y la Consultoría Jurídica, EN CUYO SENO SE MANEJA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y ESTRATÉGICA DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO.
 
 BELKYS FUENTES

Se dio ingreso y se otorgó ascenso en la Consultoría Jurídica del Banco a la ciudadana abg. BELKYS FUENTES, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.847.447, como ficha del grupo de RAFAEL ISEA de quien Gustavo Hernández fuera Viceministro de Hacienda; por recomendación de su amiga la ex Consultora Jurídica del Estado Aragua abg. YULY CORRALES. Esto se acredita mediante fotografías donde figura BELKYS FUENTES y YULY CORRALES en actos proselitistas en el Estado Aragua (donde también reside BELKYS FUENTES), y mediante copia del Documento Constitutivo del FRENTE PATRIÓTICO DE ABOGADOS DEL ESTADO ARAGUA conformado por el grupo de RAFAEL ISEA y bajo sus instrucciones, donde figuran como Presidenta BELKYS FUENTES y como Vicepresidenta YULY CORRALES, las cuales se anexan.

TODO ESTO, NUEVAMENTE, DESACATANDO LA INSTRUCCIÓN POLÍTICA DE NO PERMITIR EN EL BANCO DEL ALBA PRESENCIA DE PERSONAS VINCULADAS AL GRUPO DE RAFAEL ISEA QUE PUEDEN FILTRAR INFORMACIÓN ESTRATÉGICA, MAS AÚN EN UN AREA TAN SENSIBLE EN LA CUAL SE INGRESÓ Y DIO ASCENSO A ESTA PERSONA BELKYS FUENTES EN LA CONSULTORÍA JURÍDICA, a la cual ingresó como Abogado Especialista y luego fue ascendida a Jefe de Unidad por Gustavo Hernández y su grupo de connotaciones opositoras, LO CUAL RESULTA ALTAMENTE SOSPECHOSO, ejerciendose una EXTRAÑA PROTECCIÓN SOBRE ESTA PERSONA, FICHA DEL GRUPO DE RAFAEL ISEA, a quien colocaron en una posición estratégica dentro de la Consultoría Jurídica del Banco.



MANEJOS IRREGULARES

·         La Póliza de Seguros de los empleados del Banco, anteriormente asignada a la estatizada compañía LA PREVISORA, fue inexplicablemente migrada a SEGUROS CARONÍ, una compañía privada de baja categoría y mal servicio, afectando la vida y el patrimonio de los trabajadores del Banco.

·         La Secretaría Ejecutiva del Banco no ha estado operativa en ningún momento durante la gestión de Gustavo Hernández, reinando un completo desorden, falta de documentación de las decisiones colegiadas, dispersión de archivos, extravío de actas, ausencia de certificaciones e irresponsabilidad en el manejo de la misma.

·         Los gastos de administración y personal han sido excesivos, suntuarios y desordenados, generándose multitud de ascensos y aumento de remuneraciones sin ningún tipo de mérito, aumentando la carga pasiva del Banco.

OPEP enfrenta crisis de precios con olor a complot internacional

Los precios del crudo caen y muchos esperan que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de noviembre cambie la tendencia. Sin embargo, no todos los Estados miembros se muestran dispuestos a tomar medidas restrictivas.
"La OPEP tiene 54 años ya y, según lo que vemos actualmente, su existencia está expirando. Queda muy claro que los intereses de países individuales han empezado a diferenciarse de los intereses de la organización de forma muy drástica. Esta diferencia solo sigue creciendo en los últimos días", sostiene el portal 'vestifinance.ru'.

  
Arabia Saudita ha aumentado la producción en septiembre y ha rebajado los precios para sus clientes en Asia. Al mismo tiempo, lanzó una estrategia agresiva en Europa. Según 'traders', la práctica habitual del reino ahora es poner a los compradores la condición de adquirir volúmenes máximos de oro negro bajo la alternativa de rechazarles los contratos. En otras palabras, resulta que actualmente Riad está dictando los precios a todo el mundo. A mediados de septiembre el Bank of America-Merrill Lynch publicó un informe donde pronosticó que Arabia Saudita puede seguir bajando los precios del petróleo intencionalmente hasta que lleguen a 85 dólares por barril. Actualmente, el barril de Brent se cotiza alrededor de 88,7 dólares, un nivel récord desde diciembre del 2010.


Guerra de precios


  
En la guerra de precios, Argelia y Kuwait también se han posicionado al lado de Riad, argumentando que no pueden permitirse reducir la producción. Desde el punto de vista de 'vestifinance.ru', los precios bajos corresponden a intereses tanto de Arabia Saudita y Kuwait, como de Catar, Angola y Emiratos Árabes Unidos. Para los demás Estados miembros de la OPEP, el crudo debe costar más de 100 dólares por barril: en caso contrario, no podrán equilibrar sus presupuestos.
  
Debido a la actitud de Riad, incluso aquella cooperación mínima que existía anteriormente entre los países miembros de la OPEP ha quedado en nada. La destrucción posterior de la Organización será un proceso bastante simple y, según el portal ruso, consistirá en tres etapas básicas: el aumento de la extracción de crudo, su venta a precios bajos y los esfuerzos de los gobiernos de hacer todo lo posible para mantener el control sobre la sociedad, acompañados por el aumento del precio del dólar.

Además, el hecho de que el precio del barril de Brent haya caído ya un 20%, provoca sospechas entre los expertos de que esa bajada se deba a una estrategia de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia.






¿
Complot contra Rusia, Venezuela e Irán?




El precio del petróleo Brent ya perdió un 20%, cayendo casi sin parar desde mediados de junio al alcanzar unos 90 dólares por barril, lo que provoca sospechas entre los expertos de que la caída se deba a ciertas acciones por parte de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia.      


El crudo durante más de dos años se vendía en el rango de 100-115 dólares por barril. Varias veces el precio por un corto tiempo se extendía más allá del límite superior del corredor, y una vez, en abril del 2013, cayó por debajo de los 100 dólares. Sin embargo, en aquel caso bajó hasta los 96,75 dólares, y unos días más tarde regresó al precio habitual. 
  
En este momento no es así. El precio se hundió drásticamente hasta el nivel de los 100 dólares hace un mes, y el 9 de octubre cayó por debajo de los 90 dólares. 
  
Los expertos destacan que no es una caída habitual y puede ser resultado de un complot entre EE.UU. y varios países de Oriente Medio, en particular, Arabia Saudita, que parece que no vaya a reducir significativamente la producción para mantener el precio del crudo. 
  
Así, el exministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, subraya que una situación de esta índole ya se observó en 2008 antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. 
  
"Ya fue hecho en el corto plazo. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este tipo de acuerdo funcionó durante un año, según nuestros datos, y el precio bajó hasta los 92 dólares", explicó Kudrin. 
  

Petróleo en descenso, el dólar gana


"Hay una versión de que las condiciones en que Rusia depende principalmente de los altos precios del petróleo y está acostumbrada a vivir con altos precios del petróleo, por lo existe un cierto acuerdo de los países líderes, tanto los importadores como exportadores, por ejemplo, Estados Unidos, y Oriente Medio para que se aumente la producción y el precio sea retenido a la baja", dijo Kudrin. 
  
Otra razón que evidencia el complot es que la disminución de los precios del petróleo coincidió con un fuerte aumento del dólar en comparación con todas las monedas del mundo, que se produjo en el contexto de la eliminación gradual de la política de "imprenta" de la Reserva Federal de EE.UU. 
  
Además, la caída de los precios del petróleo se produjo por la inoperancia (o complicidad) de la OPEP. En la última reunión del verano no se tomó la decisión de reducir las cuotas de producción, que podría haber neutralizado el exceso de oferta y detenido la caída de los precios. 
  
Ahora todo el mundo está en espera de la reunión de la OPEP, que se celebrará el 27 de noviembre. Se prevé que la organización decida una reducción de las cuotas de producción, que han permanecido sin cambios desde el año 2011. 
  
Sin embargo, si la OPEP no la hace, los precios pueden romper la marca de los 80-90 dólares por barril, y esto puede ser considerado como la primera evidencia clara del complot de los jugadores clave del mercado con el fin de debilitar a Rusia, ya que el siguiente descenso en los precios del petróleo no es rentable ni para Estados Unidos ni para la mayoría de los productores de petróleo. Si acuerdan seguir con la dinámica actual, o bien es una locura o un castigo a Rusia por su política justa e independiente. 
  
Por lo tanto, la decisión en el marco de la reunión de la OPEP arrojará luz sobre el grado en que las teorías de la conspiración están justificadas.   

Además se puede decir lo mismo sobre Venezuela e Irán, que también son víctimas de la política de EE.UU. y Arabia Saudita, y sus economías sufren mucho por la caída de los precios del petróleo, pero de ello les hablaré en la siguiente publicación. 
  
   


Editora, lingüista, economista 
Twitter: @ LilyKhusainova