sábado, 13 de diciembre de 2014

Mercado europeo de valores pierde en una semana el equivalente al PIB de Grecia y Portugal juntos










El mercado europeo de valores ha perdido 524.000 millones de dólares en tan solo una semana, entre el 8 y 12 de diciembre, informa la agencia Reuters. La suma equivale a dos veces el PIB de Portugal (o Grecia). Según analistas, la causa es el precio del petróleo, que sigue en caída libre.
"Es una carnicería. Después de una semana tan negativa, no ha habido ni siquiera un rebote en el cierre. El precio mínimo del petróleo asusta a los jugadores del mercado", comentó a la agencia Pierre Martin, un 'trader' de Saxo Bank.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/160211-mercado-europa-perdida-pib-portugal


Mercado estadounidense también cae

El mercado de valores de EE.UU. se ha desplomado hasta índices mínimos desde principios de noviembre. Los inversores están preocupados por la continua caída de los precios del crudo y señalan que puede ser una señal de una recesión global.
El miércoles 10 de diciembre los analistas registraron un fuerte incremento en el índice de volatilidad VIX. El Dow Jones perdió 267 puntos, cayendo hasta 1,5%. Asimismo, los índices S&P 500 y el Nasdaq cayeron en un 1,6% y 1,7%, respectivamente, informa 'Vesti Finans'.

Las compañías de energía fueron las más gravemente afectadas: las acciones de ExxonMobil y Chevron Corp perdieron, respectivamente, un 3% y 2,3%. 

La razón principal de la caída de las cotizaciones es la situación en el mercado del petróleo. Los precios del crudo WTI por primera vez desde el año 2009 cayeron por debajo de los 61 dólares el barril, mientras que los hidrocarburos Brent por primera vez en los últimos cinco años probaron valores por debajo de los 65 dólares por barril. 

El analista Kim Forrest, de Fort Pitt Capital, señala que la disminución de la demanda de petróleo puede ser considerada como un signo dedesaceleración de la economía global. Estas estimaciones también sugieren una disminución del optimismo en el mercado de valores de Estados Unidos. 

http://actualidad.rt.com/economia/view/150370-valores-eeuu-petroleo-caida-record