jueves, 3 de octubre de 2019

Director del CICPC ordenó acelerar investigación de presuntos delitos contra Radio Rumbos y su presidenta Elsa Siciliano

Comisario general Douglas Rico, director del CICPC.

El director del Cuerpo de Investigaciones Cientítifcas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  comisario general Douglas Rico, ordenó acelerar la investigación de los presuntos delitos contra Radio Rumbos (670 AM) y su presidenta Elsa Siciliano, quien fue víctima de un secuestro frustrado el pasado martes 01 de octubre, a las 10 de la mañana, por dos funcionarios del mencionado ente policial en Pro Patria, parroquia Sucre del Distrito Capital.

Rico recibió en su despacho a la presidenta de la mencionada radioemisora, la mañana del jueves 03.10.2019, para enterarse personalmente de los detalles del secuestro frustrado contra Siciliano y el hurto de equipos de transmisión de Radio Rumbos, cometido por el ingeniero eléctrico Ángel Yánez, por órdenes de Germán Febres Chataing, quien había usurpado la presidencia de esa empresa desde octubre de 2018 hasta que fue desalojado el martes 24.10.2019.

Elsa Siciliano asistió a la reunión con el director del CICPC, acompañada por el ex diputado Manuel Isidro Molina, ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas y especialista en ciencia política. Los tres conversaron sobre los diversos aspectos del caso Radio Rumbos, en el cual están involucrados Pedro Torres Ciliberto, su hijo Pedro Torres Picón -ambos prófugos de la justicia venezolana y residenciados en Estados Unidos, con negocios en Nueva York y Miami- y sus testaferros en Venezuela.

-No pedimos nada especial, solo que se haga justicia, que sean judicializados quienes han delinquido y nos han causado tantos perjuicios. Justicia es lo que le pedimos al director del CICPC, Douglas Rico, quien nos recibió muy amable y atentamente, informó Elsa Siciliano.

Por su parte, Manuel Isidro Molina indicó que se ha involucrado en el caso "por su importancia humana en cuanto a la integridad física de Elsa Siciliano, y en defensa de la libertad de expresión, la permanente lucha contra la corrupción y la protección solidaria de Radio Rumbos como patrimonio cultural e informativo de Venezuela, con 70 años de actividad ininterrumpida."

Ambos informaron que las investigaciones están en marcha, "agradecemos al comisario General Douglas Rico su diligencia, y esperamos que los resultados sean inmediatos".