jueves, 26 de septiembre de 2019

CAOS JUDICIAL EN VALENCIA: 30 veces han suspendido la "audiencia preliminar" en juicio por secuestro del Ing. Roberto Masullo

Ingeniero Roberto Martín
Masullo Pulido
, secuestrado
en Valencia, el 30 de agosto
de 2016

MANUEL ISIDRO MOLINA
Después de tres años del secuestro y desaparición forzosa del ingeniero y empresario de la construcción Roberto Martín Masullo Pulido en Valencia, estado Carabobo, fue suspendida nuevamente la "audiencia preliminar" pautada para el pasado miércoles 25 de septiembre. Esta ha sido la trigésima suspensión de esa importante sesión judicial, a pesar de las diligencias materializadas últimamente por el Juzgado IV de Control de Carabobo, a cargo del juez Antonio Sierra, y de la Fiscalía 94 Nacional del Ministerio Público, dirigida por el fiscal nacional para Derechos Humanos, Armando Saavedra.

Esta suspensión número 30 de la audiencia se produjo por la falta de transporte para el traslado de los tres imputados privados de libertad en el penal de Tocuyito, desde octubre de 2016, Milexis Natalí Borges Farías, José Cañate Cassiani y Walter Alexis Rodríguez; la primera secretaria de la víctima, y los otros dos agentes policiales regionales corrompidos, supuestamente contratados para el plagio por la ex concubina de Masullo Pulido, hoy prófuga de la justicia, Yocselyn Lugo Martínez con apoyo del inspector del CICPC-Mariara, Werney Omar Gil, en el proceso de fuga desde el 24 de mayo pasado, cuando le fuera dictada orden de aprehensión por el tribunal de la causa.

"Rostros del Crimen"
Este caso ha generado amplio interés regional y nacional por lo truculento del mismo, la corrupción que ha propiciado la obstrucción de las investigaciones, la paralización del proceso en varias etapas y hasta la sustracción de declaraciones, evidencias materiales e imputaciones del Ministerio Público, de los expedientes GP01-P-2016-23176 del Tribunal IV de Control, y MP-523317-2016 del Ministerio Público. Tanto es así que el mismo ha sido objeto de atención por parte de diversos medios de comunicación social, y fue tema especial de la serie de programas especializados "Rostros del Crimen" de Televen, que será difundido el martes de 08 de octubre próximo, a las 7 pm.

La batalla de los familiares
Ha sido tan descarada y extendida la corrupción de funcionarios del Sistema Judicial en torno al secuestro del ingeniero Masullo Pulido, que en diversas oportunidades han intervenido para enderezar entuertos, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; las directoras de Derechos Humanos de la FGR; el director general del CICPC, comisario general Douglas Rico; funcionarios de la Inspectoría General del CICPC; y el Inspector General de Tribunales, magistrado Marcos Medina Salas, instancias a las cuales han acudido los familiares de la víctima, Rosa Pulido de Masullo, madre, Vicente Masullo Bethencourt, hijo, y Félix Masullo Pulido, hermano.

La prófuga Yocselyn Lugo Martínez se ha valido de pago en dinero y vehículos robados a la víctima, para sobornar funcionarios, según denuncias de los familiares de Masullo Pulido; y hasta de relaciones amorosas con funcionarios policiales, como es el caso del inspector Werney Omar Gil, quien fue denunciado por ante la Inspectoría General del CICPC, expediente 4951-18, en Caracas. Este funcionario no solo garantizó la fuga de su amante desde el momento en que fue emitida la orden de aprehensión, sino que disfruta de bienes inmuebles y vehículos de lujo del ingeniero Masullo Pulido, en los cuales se le ha visto desplazándose con todo descaro por las calles y avenidas de Valencia.

Una vez suspendida la audiencia preliminar, por trigésima vez, el juez Antonio Sierra la convocó para el 31 de octubre próximo.